Install-a-DIY-chalkboard

Decorar tu habitación con una pizarra

¡No te dejes nada!

¡Mira cómo hacer tu propia pizarra de bricolaje para mejorar la decoración de tu habitación y recordar todas tus tareas! La pared se verá creativa y al mismo tiempo será muy funcional. ¡No lo dudes y ponla en tu casa!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack)
- Tablero de madera
- Molduras de madera
- Pintura de pizarra

HERRAMIENTAS:

- Serrucho, Caja de ingletes, Pistola de cartuchos, Rodillo, Bandeja de pintura, Cinta adhesiva, Nivel, Cinta métroca, Guantes de seguridad, Periódico, Papel de lija, Lápiz, Paño

 

Install-a-DIY-chalkboard-Materials

 

Reúne los materiales

Para instalar una pizarra de bricolaje, necesitarás un adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un tablero de madera, molduras de madera, pintura de pizarra, un serrucho, una caja de ingletes, una pistola de cartucho, un rodillo de pintura, una bandeja de pintura, cinta adhesiva, un nivel, una cinta métrica, guantes de seguridad, un periódico, papel de lija, un lápiz y un paño.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-1

Paso 1

Mide la superficie de la pizarra

¿Has decidido dónde deseas colocar tu pizarra de bricolaje? La cocina es perfecta para hacer la lista de la compra o anotar tu receta favorita, pero el dormitorio o el salón son prácticos para las notas de algún amigo. Cuando decidas dónde quieres colgarla, consigue un tablero con las medidas correctas. Luego, con una cinta métrica, mide de nuevo el perímetro del tablero, ya que lo necesitarás para los marcos.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-2

Paso 2

Marca los marcos

Con el lápiz y la regla, marca en los marcos de madera las dimensiones del tablero, asegurándote de que el marco sea suficiente para cubrir todo el perímetro de la pizarra.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-3

Paso 3

Corta los marcos

Ahora que ya tienes los marcos marcados con las medidas correctas, ponte los guantes de seguridad. Con la caja de ingletes y un serrucho, corta las molduras de madera a 45º. Fácil, ¿verdad? Luego, lija y limpia las piezas que has cortado y apártalas de momento.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-4

Paso 4

Pinta el tablero

Coloca cinta adhesiva alrededor del perímetro del tablero donde vaya a ir el perfil de madera, asegurándose de que cubra el ancho correcto. Si cubres demasiado, tendrás un área sin pintura (que no quedará bien), y si cubres demasiado, es posible que el perfil no se adhiera perfectamente al tablero, así que tómate tu tiempo para confirmar las dimensiones. Luego, cubre la mesa de trabajo con el periódico para no mancharla.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-5

Paso 5

Pintal el tablero II

Ahora que ya has cubierto todas las áreas, utiliza el rodillo para aplicar una capa de pintura para pizarras sobre el tablero. Puedes escoger una pintura de pizarra magnética si quieres, así también podrás colocar imanes, aparte de escribir en ella; ¡lo que es una magnífica opción! Cuando hayas terminado de pintura, dejar secar durante 24 horas.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-6

Paso 6

Coloca los marcos I

¡Ya es hora de colocar los perfiles de madera en la pizarra! Limpia la parte inferior de los marcos con un paño y retira la cinta adhesiva del tablero.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-7

Paso 7

Coloca los marcos II

Luego, aplica adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) linealmente a lo largo del perfil de madera. Es fácil, pero tómate tu tiempo para asegurarte de que la cantidad de producto sea suficiente para extenderlo a lo largo de la parte posterior del perfil.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-8

Paso 8

Coloca los marcos III

Cuando el adhesivo de construcción ya esté aplicado en la parte posterior del perfil, pégalo sobre el perímetro de la pizarra y presiona con fuerza durante 20 segundos. Repite este paso con los cuatro perfiles y déjalos secar durante 24 horas.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-9

Paso 9

Marca la posición del tablero

¿Estás contento con tu pizarra? Fantástica, ¿verdad? Pero debes colgarla en la pared para que sea útil. Para asegurarte de que está correctamente colgada, marca con la cinta métrica, un lápiz y un nivel cuál será la posición de la pizarra en la pared.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-10

Paso 10

Instala la pizarra en la pared I

Vuelve a la mesa de trabajo y aplica adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) linealmente sobre el lado posterior de la pizarra, dejando una separación de 10 cm entre cada línea.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-11

Paso 11

Instala la pizarra en la pared II

Después de asegurarte de que no haya polvo ni pintura en tu pared, ya puedes colocar la pizarra sobre las marcas de la pared que antes has hecho y presionar con fuerza durante 20 segundos. Puedes volver a comprobar con el nivel si la pizarra está completamente horizontal y, si no es así, recolócala y presiona de nuevo. Deja que se seque durante 24 horas antes de usar la pizarra.

Install-a-DIY-chalkboard-Step-12

Paso 12

¡Ya puedes tomar notas!

Tu pizarra de bricolaje está colocada en la pared y ahora ya puedes llenarla de simpáticas notas. Si la cuelgas cerca de una esquina, coloca una estantería rinconera para tener las tizas de colores a mano.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS