Instalar escalones

¡Dale a tus escaleras un bonito toque de madera!

Instalar escaleras no es tan complicado ni lleva tanto tiempo como puede parecer. Aquí encontrarás una buena alternativa al método con clavos y que podrás hacer tú mismo.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos)

Limpiador de cocina  

Papel de cocina

Tabla de cortar

Papelera

Escalones de madera

HERRAMIENTAS:

Cúter

Pistola de cartuchos

Reúne los materiales  

Necesitarás pegamento de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos), un limpiador de cocina, papel de cocina, una tabla de cortar, una papelera, un cúter y una pistola de cartuchos.

PASO 1

Limpia las partes

Con el limpiador de cocina, limpia la superficie de las escaleras para asegurar una adhesión efectiva del pegamento de montaje.

PASO 2

Prepara los materiales  

Coloca el cartucho sobre la tabla de cortar, asegurándote de que esté estable cuando cortes la punta del cartucho. Después, enrosca la boquilla en el cartucho.

PASO 3

Prepara el cartucho  

Coloca el cartucho sobre la tabla de cortar y corta la boquilla dejando un diámetro de alrededor de 6 mm. A continuación, introduce el cartucho en la pistola de cartuchos.

CONSEJO

Cuando uses una pistola de cartuchos de pegamento, asegúrate de hacerlo correctamente.

Más información

PASO 4

Aplica el producto  

Aplica líneas de pegamento de montaje, manteniendo una velocidad y una presión uniformes, sin presionar demasiado. Intenta aplicar la misma cantidad de adhesivo en todas las secciones.

PASO 5

Proceso de pegado  

Pega la madera a los escalones y presiona ligeramente. Comprueba la posición final para asegurar que quede bien alineado y ya está. Después de instalar los escalones, descubre cómo completar tu trabajo instalando un zócalo.

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos