Instalar-un-grifo

Instalar un grifo

Olvídate de las fugas con tu nuevo grifo de exterior

¿Acabas de comprar un nuevo grifo para tu jardín? ¿Has elegido el grifo que más te gusta pero ahora no sabes cómo instalarlo? No te preocupes, tenemos la solución para ti: te enseñamos a instalar un grifo de exterior y a sellarlo bien para que no pierda ni una gota de agua.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Cordón de sellado (por ejemplo, Tangit UniLock)
- Un grifo nuevo

HERRAMIENTAS

- Llave de tubo
- Sierra para metales

Instalar-un-grifo-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un cordón de sellado (por ejemplo, Tangit UniLock), una llave de tubo, una sierra para metales y, evidentemente, un grifo nuevo.

Instalar-un-grifo-Paso-1

PASO 1

Cierra la llave de paso

¡Lo primero es lo primero! Para garantizar que no se produzcan filtraciones o fugas cuando instales el grifo, es importante que cierres la llave de paso principal de la casa. A continuación, retira el grifo antiguo.

Instalar-un-grifo-Paso-2

PASO 2

Raspa la rosca

Antes de comenzar a instalar el grifo, es necesario dejar rugosa la superficie de la rosca de metal para garantizar una buena colocación del cordón de sellado alrededor de la rosca. Puedes usar una sierra para metales. Después, y antes de aplicar el producto, es el momento de comprobar si se ajusta a la rosca cónica —de lo contrario, debes encontrar otra rosca con el tamaño adecuado.

Instalar-un-grifo-Paso-3

PASO 3

Aplica el producto

¡Ahora toca aplicar el producto! Enrolla el cordón de sellado (por ejemplo, Tangit UniLock) con tensión sobre la rosca de metal siguiendo la dirección de la rosca. Para una mejor estanqueidad, no lo coloques en los pasos de rosca. Pon el número de vueltas del cordón de sellado que se recomiende en el paquete. El cordón se puede cortar fácilmente con el borde de corte incluido. Cuando lo cortes, asegúrate de que el extremo del cordón no queda flojo y de que se pega completamente a la rosca de metal.

Instalar-un-grifo-Paso-4

PASO 4

Instala el grifo

Ahora que el cordón de sellado está bien colocado, puedes instalar tu nuevo grifo. Atorníllalo en la rosca con la mano o con una llave de tubo, si es necesario.

 

Instalar-un-grifo-Final

PASO 5

¡Ya está listo!

Reajusta el grifo si es necesario y ya habrás terminado la instalación. Ahora puedes abrir la llave de paso y lavarte las manos, o aprovechar para arreglar la valla del jardín antes de volver a casa.

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos