Instalar una estantería flotante

¡Prepárate para impresionar a tus amigos!

Los libros suelen amontonarse en los estantes, dejando muy poco espacio para otras cosas. Pero la solución es muy sencilla: instalar una estantería flotante. Es muy fácil de hacer y sin duda llamará la atención de tus invitados, que querrán saber cómo la has hecho.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

Adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), 1 libro, 2 escuadras de metal anchas

HERRAMIENTAS

Cúter, Pistola de cartuchos, Regla de metal, Lápiz, Paño

Instalar-una-estantería-flotante-Materiales

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), un libro, 2 escuadras de metal anchas, un cúter, un lápiz, una regla de metal, una pistola de cartuchos y un paño.

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-1

PASO 1

Preparación de la pared

Asegúrate de que la pared a la que pegarás la estantería flotante es suficientemente rígida y de que no tiene polvo, grasa ni ningún material suelto.

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-2

PASO 2

Marca el libro

Abre el libro por la última página y coloca las escuadras de metal a cada lado, dejando un margen de 2 cm del borde del libro. Marca el contorno de las escuadras.

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-3

PASO 3

Corta las páginas del libro

Con el cúter, corta las páginas para que las escuadras queden escondidas dentro del libro.

 

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-4

PASO 4

Corta la portada del libro

Marca la posición en la portada para que las escuadras queden rectas. Corta la portada para que la escuadra con forma de L pueda mantenerse pegada contra la pared.

 

 

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-5

PASO 5

Pega la escuadra

Aplica adhesivo para construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) en el fondo del agujero que has hecho en el libro. Para garantizar una buena adhesión, aplica también adhesivo en los laterales del agujero. Pega las escuadras de metal en el agujero donde acabas de aplicar el adhesivo.

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-6

PASO 6

Pega las páginas

Ahora aplica adhesivo para construcción en el interior de la contraportada y también en la base de la escuadra. Presiona firmemente. Deja secar durante 12 horas, ¡será un merecido descanso!

Instalar-una-estantería-flotante-Paso-7

PASO 7

Cuelga la estantería

Aplica líneas verticales de adhesivo para construcción en las partes posteriores de las escuadras de metal. Pégalas a la pared y presiona firmemente hasta que el adhesivo sea visible desde el lateral de la escuadra.

¿Te ha parecido interesante? lightbox
Instalar-una-estantería-flotante-Paso-8

PASO 8

Añade libros

Espera 24 horas a que seque antes de colocar libros. No pongas más de cuatro o cinco libros de tamaño mediano. Todo el mundo alucinará con tu estante flotante, ¡elige bien a quién revelas su secreto!

Proyecto relacionado

Más vistos