Renew-a-DIY-dining-table

Renueva tu mesa de comedor

Una mesa renovada para tus comidas

Echa un vistazo a esta increíble renovación y descubre cómo crear una mesa de comedor de bricolaje, donde toda la familia pueda reunirse. La mesa tiene un papel importante en el comedor, así que es perfecto crear el escenario ideal en tu comedor y renovar tu mesa.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack)
- Madera de palet
- Barniz transparente

HERRAMIENTAS:

- Lijadora orbital eléctrica, Serrucho, Caja de ingletes, Pistola de cartuchos, Bandeja de pintura, Cepillo, Folleto, Guantes de seguridad, Cinta métrica, Papel de lija, Lápiz, Paño

Renew-a-DIY-dining-table-Materials

 

Reúne los materiales

Para renovar una mesa de comedor de bricolaje, necesitarás un adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack), madera de palet, barniz transparente, una lijadora orbital eléctrica, un serrucho, una caja de ingletes, una pistola de cartucho, una bandeja de pintura, un cepillo , un folleto, guantes de seguridad, una cinta métrica, papel de lija, un lápiz y un paño.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-1

Paso 1

Mide la mesa

¡Ya es hora de dar a tu vieja mesa de comedor un nuevo toque renovando la parte superior! Cuando empieces, si es posible, quita el viejo tablero de la mesa. Mide su superficie, y el ancho y largo de las piezas de madera que tiene.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-2

Paso 2

Mide las piezas de madera

Luego, calcula el número de piezas de madera que necesitas. No te olvides de que no necesitas utilizar piezas de madera enteras, ya que puedes cortarlas.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-3

Paso 3

Corta las piezas de madera

Una vez realizados los cálculos, mide y marca con un lápiz dónde quieres cortar las piezas. Luego, ponte los guantes de seguridad y corta con el serrucho y la caja de ingletes. ¿Tienes todas las piezas que necesitas?

Renew-a-DIY-dining-table-Step-4

Paso 4

Prepara la madera

Una vez que hayas cortado todas las piezas, lija todos sus lados con papel de lija. Cuando termines, límpialos con un paño para eliminar todo el polvo y las virutas y garantizar una buena adherencia.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-5

Paso 5

Define el diseño de la mesa

Coloca las piezas de madera en la mesa de trabajo y define el diseño final de tu mesa, y podrás reconfirmar que tienes todas las piezas. Si una pieza no encaja bien, ponte los guantes de seguridad, córtala y vuélvela a limpiar.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-6

Paso 6

Aplica el adhesivo

Cuando tengas todas las piezas, empieza a aplicarles adhesivo para pegarlas a la parte superior del antiguo tablero de la mesa. Para ello, aplica adhesivo de construcción (p. ej., Pattex Uno Para Todo High Tack) sobre un lado de una tira de madera.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-7

Paso 7

Encola las piezas

Luego, pega las piezas en el tablero de la mesa y presiona durante 20 segundos. Repite el proceso hasta que tengas todas las piezas que crearán el nuevo tablero. Deja secar durante 24 horas.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-8

Paso 8

Lija la superficie

Lija la superficie de la mesa con una lijadora orbital eléctrica para eliminar las imperfecciones y garantizar una suavidad máxima. Con un paño, quita el polvo. ¡Se ve mucho mejor!

Renew-a-DIY-dining-table-Step-9

Paso 9

Barniza la mesa

Debes proteger tu mesa de comedor renovado con barniz para que dure muchos años. Antes, protege la mesa de trabajo con papel de periódico. Después, aplica una capa de barniz transparente a lo largo de toda la superficie de la mesa. Deja secar durante 24 horas.

Renew-a-DIY-dining-table-Step-10

Paso 10

Instala el nuevo tablero de la mesa

Una vez seco, ya podrás montar el nuevo tablero sobre la estructura antigua. Queda bien, ¿no crees?

Renew-a-DIY-dining-table-Step-final

Paso 11

¡La hora de la cena!

¡Y voilà! Ya tienes una mesa de comedor de bricolaje renovada, ¡perfecta para tus amigos y tus reuniones familiares! ¿Sabes lo que no te puedes perder en estas cenas? Un servilletero de bricolaje, ¡hecho por ti, claro!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS