Arreglar una pared de yeso

Dile adiós a la grieta de tu pared

¿Quieres deshacerte del aspecto antiguo de tu casa? Es hora de arreglar esa grieta que tanto te molesta cada vez que pasas por delante. Es bastante sencillo si sigues estos sencillos pasos sobre cómo reparar una grieta en un panel de yeso. El resultado te hará olvidar que alguna vez tuviste una grieta.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Adhesivo de relleno (p. ej., Pattex Barrita Arreglatodo)
- Pintura acrílica de pared

HERRAMIENTAS

- Cúter
- Paleta
- Brocha de pintar
- Bandeja de pintar
- Cinta de carrocero
- Papel de lija
- Paño

 

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo de relleno (p. ej., Pattex Barrita Arreglatodo), pintura acrílica de pared, un cúter, una paleta, una brocha y una bandeja de pintar, cinta de carrocero, papel de lijar y un paño.

PASO 1

Protege el marco de la puerta

Ya tienes una grieta en la pared, así que no es cuestión de dañar el marco de la puerta también. Por lo tanto, usa cinta de carrocero para proteger la parte del marco de madera de la puerta en contacto con la sección que tiene la grieta y que vas a reparar.

PASO 2

Elimina la grieta

Con el cúter, haz dos cortes en forma de V a lo largo de toda la grieta para eliminarla. Los cortes deben ser lo suficientemente amplios para despegar todo el yeso agrietado y lo suficientemente profundos para eliminar la grieta, creando un vacío en su lugar. La ranura debe tener como mínimo 5 mm de profundidad.

PASO 3

Limpia la superficie

Quita la suciedad y el polvo después de cortar la grieta limpiando el área con un paño. La superficie quedará lista para ser pegada.

PASO 4

Prepara el producto

Retira el plástico protector del producto y corta la cantidad necesaria de pasta con el cúter. Amasa con las manos hasta obtener un color uniforme.

PASO 5

Rellena la grieta

Usando un adhesivo de relleno (p. ej., Pattex Barrita Arreglatodo), aplica una cantidad generosa en el interior del hueco que acabas de abrir. Asegúrate de poner suficiente producto para cubrirlo por completo una vez lo hayas alisado.

PASO 6

Nivela la superficie

Con la paleta, nivela el material para que rellene todo el hueco y quede al ras de la pared. Dale tiempo para curar y vuelve a ello al día siguiente. Después de usar la paleta, también puedes lijar la superficie para que quede lisa.

PASO 7

Pinta la pared

Usa la pintura acrílica de pared, la brocha y la bandeja para pintar toda la superficie. Dale dos o tres capas si es necesario para que quede del mismo color que el resto de la pared. Deje que seque durante 24 horas.

¿Te ha parecido interesante?

PASO 8

Deja secar

Deja que la pared seque durante 24 horas y disfruta del alivio de pasar por delante y no ver ninguna grieta en la pared. ¡Ya has aprendido a reparar una grieta en un panel de yeso! ¿Sabes qué más parece un milagro? ¡Sustituir una quemadura en una alfombra de manera imperceptible!

Proyecto relacionado

Más vistos