Repair-audio-amplifier

Cómo reparar un amplificador de audio

¡Que siga el espectáculo!

Si necesitas aprender cómo reparar un amplificador de audio después de estropearse tras tu último espectáculo, ¡aquí tienes una guía completa! Repara las piezas rotas y aprende la forma correcta y segura para comprobar los cables eléctricos sueltos o desconectados de tu sistema de sonido. ¡No dejes que estos pequeños problemas te arruinen una gran actuación!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal)
- Papel de aluminio

HERRAMIENTAS:

- Destornillador
- Pistola de soldadura
- Tijeras
- Herramienta de pelado
- Paño

Repair-audio-amplifier-Materials

 

Reúne los materiales

Para reparar fácilmente un amplificador de audio, necesitarás un pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal), papel de aluminio, tijeras, una pistola de soldadura, una herramienta de pelado, un encendedor y un paño.

Repair-audio-amplifier-Step-1

Paso 1

Limpia la superficie

Antes de reparar un amplificador de audio, asegúrate de que haya una buena adherencia entre el pegamento y las piezas rotas. Limpia la superficie de contacto de las cubiertas de la esquina y los bordes del amplificador con un paño.

Paso 2

Aplica adhesivo

Aplica un cordón fino de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal) a lo largo de la superficie de contacto de las cubiertas de esquina. Luego, una por una, colócalas en los bordes del amplificador, presionando con firmeza sobre las cubiertas de la esquina durante 60 segundos. Reajusta la posición para asegurarte de que todo esté correcto.

Repair-audio-amplifier-Step-3

Paso 3

Retira las caras posterior y laterales

Para comprobar lo que no funciona en tu amplificador, empieza retirando el cable eléctrico de la pared y desconectándolo de cualquier reproductor de música. Luego, quita los tornillos de la parte posterior y de los laterales de la caja. Por último, retira estas caras para poder ver los componentes interiores.

Repair-audio-amplifier-Step-4

Paso 4

Comprueba los cables

Comprueba, uno por uno, los extremos de todos los cables para detectar posibles deshilachados y daños. Tocarlos te ayudará a averiguar cuáles están sueltos y cuáles no.

Repair-audio-amplifier-Step-5

Paso 5

Suelda de nuevo los cables a la conexión

Si detectas cualquiera de estos signos, deberás volver a soldar los cables en sus conexiones. Coge los cables y colócalos contra los conectores. Aplica la pistola de soldadura y calor hasta que el metal se fije al cable en la conexión.

Repair-audio-amplifier-Step-6

Paso 6

Comprueba si ha funcionado

Conecta de nuevo el amplificador a la fuente de alimentación y a un reproductor de música y verifica que la música se reproduzca correctamente. Es muy importante que no se toque ningún conector mientras el amplificador esté encendido, ya que de lo contrario podrías sufrir una descarga eléctrica.

Repair-audio-amplifier-Step-7

Paso 7

Vuelve a atornillar los laterales

Una vez que te asegures de que el amplificador funciona correctamente y de que no hay ningún conector suelto, ya puedes volver a atornillar la parte posterior y los laterales de la caja.

Repair-audio-amplifier-Final

Paso 8

¡Que suene la música!

Ahora que ya sabes cómo reparar un amplificador de audio, conecta tu guitarra eléctrica y ¡que empiece la fiesta! Si crees que el problema es que tus auriculares están rotos, ¡puedes repararlos fácilmente!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS