Repair-headphones-easily

Aprender a reparar tus auriculares

¡Escucha de nuevo tu música favorita!

Si utilizas tus auriculares favoritos a diario, es normal que los cables eléctricos se desgasten. ¡Aprende a reparar tus auriculares! No necesitas ser un experto en electricidad para solucionar estos pequeños problemas. ¡Repara ahora tus auriculares y vuelve a escuchar tu música favorita!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Pegamento Universal)
- Cinta multiuso

HERRAMIENTAS:

- Tijeras
- Herramienta de pelado
- Encendedor
- Paño

Repair-headphones-easily-Materials

 

Reúne los materiales

Para reparar los auriculares con facilidad, necesitas un pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal), cinta multiuso, tijeras, una herramienta de pelado, un encendedor y un paño.

Repair-headphones-easily-Step-1

Paso 1

Limpia la superficie

Estarás impaciente por saber cómo reparar los auriculares, pero antes de pegar las partes rotas, asegúrate de que la pieza rota y los auriculares estén limpios y secos y encajen entre sí firmemente, sin dejar huecos.

Repair-headphones-easily-Step-2

Paso 2

Aplica adhesivo

Coloca las piezas rotas en tu mesa de trabajo y determina la superficie de contacto. Luego, aplica uno o más hilos finos de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal) a lo largo de la pieza rota de manera que el pegamento se extienda bien cubriendo la zona de unión una vez encolada.

Repair-headphones-easily-Step-3

Paso 3

Encola las piezas, uniéndolas

Coloca la pieza rota en su posición final en los auriculares y presiona firmemente durante al menos 60 segundos. No te preocupes si no consigues la posición correcta en el primer intento, puedes recolocarlo durante unos segundos antes de que quede completamente pegado al cabo de 60 segundos.

Repair-headphones-easily-Step-4

Paso 4

Prepara el cable I

Con unas tijeras, corta la parte dañada del cable. Luego, con una herramienta de pelado, corta el cable exterior de caucho de forma que puedas ver a unos 2,5 cm de cables del interior. Repite este paso con ambos lados del cable.

Repair-headphones-easily-Step-5

Paso 5

Prepara el cable II

Mirando los cables interiores, necesitarás separarlos en tres grupos y girar cada grupo para asegurarte de que queden bien unidos: Por un lado, tienes el cable de color (cable de sonido) que puede ser rojo, verde o azul, después, tienes los cables de cobre (cables de tierra) y, finalmente, deja los demás (cables de aislamiento) juntos también. Por último, corta los cables de aislamiento con las tijeras. Repite este proceso en ambos lados del cable.

Repair-headphones-easily-Step-6

Paso 6

Ilumina el cable coloreado de sonido

Ahora, aísla el cable de color, asegurándote de que no haya cables de aislamiento alrededor. Cuando acabes, ilumina el cable de color muy brevemente bajo la llama. Después, verás que el cable de color está expuesto en su extremo. Quizás quieras coger papel de lija para asegurarte de que esté expuesto y para limpiarlo. Repítelo al otro lado.

Repair-headphones-easily-Step-7

Paso 7

Dobla los cables, juntándolos

Con las manos, dobla los cables de sonido de color, juntándolos, y envuélvelos con cinta muiltiuso para asegurarte de que no entran en contacto con los cables de tierra. Luego, dobla los cables de tierra y júntalos también. Por último, coge otro trozo de cinta multiuso y cubre todos los cables.

Repair-headphones-easily-Final

Paso 8

¡Disfruta de tus auriculares reparados!

Ahora que ya sabes cómo reparar auriculares, ¡enchúfalos para ver si funcionan! Si crees que el problema es que tu amplificador de audio está estropeado, ¡lo podrás reparar fácilmente!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS