How-to-repair-a-fan

Cómo reparar un ventilador

¡Lidia con el calor en un abrir y cerrar de ojos!

Debes aprender a reparar un ventilador, porque tenerlo estropeado en un día caluroso puede ser una pesadilla al no poder controlar las altas temperaturas. Puedes ahorrar tiempo y dinero arreglándolo tú mismo. ¡Tu ventilador te proporcionará un ambiente más fresco y más cómodo en tu hogar en un abrir y cerrar de ojos!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal)
- Enchufe
- Cable eléctrico

HERRAMIENTAS:

- Destornillador
- Destornillador eléctrico
- Herramienta de pelado
- Paño

How-to-repair-a-fan-Materials

 

Reúne los materiales

Para aprender a reparar un ventilador, necesitas un pegamento rápido universal (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal), un enchufe, un cable eléctrico blanco de 5 mm, un destornillador, un pequeño destornillador eléctrico, una herramienta de pelado y un paño.

How-to-repair-a-fan-Step-1

Paso 1

Limpia la superficie

Para aprender a reparar un ventilador, debes asegurar una buena adherencia entre el pegamento y las piezas rotas. Retira todo el polvo y la suciedad que pudiera haber en la pieza rota y el ventilador con un paño.

How-to-repair-a-fan-Step-2

Paso 2

Encola la pieza rota

Ahora, coge la pieza rota e identifica el área de unión donde vayas a aplicar el adhesivo. Luego, aplica una capa fina de pegamento universal, (p. ej., Loctite 60sec. Pegamento Universal) en el perímetro de la pieza rota que entrará en contacto con la pieza fija. Pega la pieza rota con la otra y presiona durante 60 segundos, reajustando la posición hasta encontrar la definitiva.

How-to-repair-a-fan-Step-3

Paso 3

Desmonta la caja eléctrica

¿Las piezas ya están pegadas pero el ventilador no funciona? ¡Mejor comprueba el cable eléctrico! Con un destornillador, retira la carcasa que protege todo el sistema eléctrico. Guarda los tornillos y otras piezas para asegurarte de no perderlos.

How-to-repair-a-fan-Step-4

Paso 4

Extrae el cable

Ahora, puede sonarte confuso y difícil, pero es fácil extraer el cable eléctrico. Con el destornillador, quita los tornillos que sujetan el cable eléctrico dañado con la salida.

How-to-repair-a-fan-Step-5

Paos 5

Instala el enchufe I

¡Ahora empieza lo divertido! Coge un nuevo cable eléctrico y un nuevo enchufe para sustituir los que están rotos. Empieza pelando los dos extremos con la herramienta de pelado. Luego, con el destornillador, abre el enchufe y déjalo listo para instalar el cable.

How-to-repair-a-fan-Step-6

Paso 6

Instala el enchufe II

Por último, corta el cable a la longitud deseada e instala un extremo del cable a la clavija macho con un destornillador. ¿Difícil? Si te has perdido en alguno de los pasos, revísalos de nuevo poco a poco y verás que no es tan complicado.

How-to-repair-a-fan-Step-7

Paso 7

Instala el cable

Ahora, instala el cable nuevo ¡y ya está! Coloca el otro extremo del cable en el mismo lugar donde hayas retirado el cable dañado. Con el destornillador, coloca los sujetadores de cable e instala la cubierta de nuevo en su lugar.

How-to-repair-a-fan-Final

Paso 8

¡Aire fresco!

He aquí la prueba final: conecta el ventilador y confirma que funciona y que has aprendido cómo reparar un ventilador correctamente. Estarás listo para los días de verano cuando disfrutes de tu día en el interior. Siéntate y disfruta de un buen libro con un zumo bien frío, sentado en la nueva mesa de cobre.

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS