1-4-59-Header

Reparar tu lámpara de escritorio rota

¡Vuelve a encender la luz!

Los niños corren por toda la casa, chocan con la esquina de la mesa y¡ de repente tienes que reparar la lámpara de escritorio de tu habitación! Mientras los niños se distraen, puedes volver a encolar las piezas. ¡No te preocupes! ¡Los accidentes pasan, pero tienen fácil solución!

Qué necesitas

MATERIALES:

- Superglue (p. ej., Loctite Super Glue-3 Original)
- Pantalla de lámpara
- Bombilla
- Conector

HERRAMIENTAS:

- Cúter
- Herramienta de pelado
- Destornillador
- Paño

 

Desk-lamp-repair-Materials

 

Reúne los materiales

Para reparar una lámpara de escritorio, necesitarás superglue (p. ej., Loctite Super Glue-3 Original), una nueva pantalla, una nueva bombilla, un conector, un cúter, una herramienta de pelado, un destornillador y un paño.

Desk-lamp-repair-Step-1

Paso 1

Limpia la superficie

Antes de empezar a reparar tu lámpara de escritorio, asegúrate de que las superficies a unir estén limpias, secas y herméticas. Limpia la superficie de contacto de la pieza rota y la lámpara con un paño. Usted también puede lijar la pieza para un contacto más suave.

Desk-lamp-repair-Step-2

Paso 2

Aplica adhesivo

Aplica un cordón fino de superglue (p. ej., Loctite Super Glue-3 Original) a lo largo del perímetro de la pieza rota. Luego, pega la pieza rota de la lámpara de cerámica, colocando ambas piezas y presionando con fuerza, sosteniéndolas firmemente durante al menos 10 segundos.

Desk-lamp-repair-Step-3

Paso 3

Repara la pantalla

Además de estar rota y no funcionar, la pantalla de la lámpara podría renovarse. La puedes sustituir fácilmente. Retira la bombilla antigua para poder trabajar con facilidad. Después, retira la vieja pantalla de la lámpara y sustitúyela por una nueva, asegurándote de que encaje a la perfección.

Desk-lamp-repair-Step-4

Paso 4

Retira el viejo conector

Ahora centrémonos en la parte eléctrica y sustituyamos el viejo conector por uno nuevo. Empieza usando una herramienta de pelado y corta el cable eléctrico del antiguo conector. Con mucho cuidado, separa los dos cables y corta la superficie de goma con la herramienta de pelado.

Desk-lamp-repair-Step-5

Paso 5

Aplica el nuevo conector

Al abrir el nuevo conector, dobla el cable de cobre y colócalo en el orificio correspondiente del conector. Con el destornillador eléctrico, atorníllalo para fijar el cable en su lugar. Repite el proceso con el otro cable. Cierra el conector.

Desk-lamp-repair-Final

Paso 6

¡Enciende la luz!

Conecta la lámpara a la corriente y confirma que la reparación de la lámpara de escritorio se haya realizado con éxito. Ahora, colócala sobre tu mesilla auxiliar - y si no tienes una, ¡puedes crearla con mosaicos!

¿Te ha parecido interesante? lightbox

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS