Reparar un marco de madera roto

Repara ese marco que tanto te gusta para que te dure muchos años más

Sigue los pasos de esta sencilla guía para reparar un marco de madera roto. ¡Las uniones rotas son sorprendentemente fáciles de reparar con unos pocos pasos, sin esfuerzo y con un único producto increíble! Tu marco de fotos quedará como nuevo para que puedas seguir disfrutando de tus recuerdos durante años y años.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Un pegamento fuerte (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex)

HERRAMIENTAS

- Regla de metal
- Papel de lija
- Paño

ETIQUETAS

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Materiales

 

Reúne los materiales

Necesitarás un pegamento fuerte (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex), papel de lija, un paño, pintura en spray y una regla de metal.

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-1

PASO 1

Prepara el marco roto I

Quita el marco de la pared y colócalo boca abajo sobre una mesa. Si se rompió el cristal, manéjalo con cuidado y usa guantes de seguridad. Desenrosca el colgador y los ganchos de la parte posterior del marco con un destornillador y quítalos.

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-2

PASO 2

Prepara el marco roto II

Retira la tabla del fondo y la imagen y colócalos planos en un lugar seguro. Si el cristal está entero, quítalo y guárdalo aparte con la imagen. Si el cristal está agrietado o roto, usa guantes para retirarlo y mételo en una bolsa para tirarlo a la basura.

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-3

PASO 3

Desmonta el marco

Separa todas las uniones sueltas. Si ves clavos o puntas, sácalos. ¡Desmóntalo por completo!

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-4

PASO 4

Limpia el área de unión

Lija el acabado con papel de lija si la trama está rayada, continúa lijando para suavizar los arañazos una vez hayas quitado el acabado. Asegúrate de que las dos piezas que vas a unir encajan perfectamente y no quedan huecos. Limpia el área con un paño para eliminar el exceso de material después del lijado.

 

 

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-5

PASO 5

Pega el marco

Pega las uniones para juntarlas aplicando una pequeña cantidad de pegamento fuerte (p. ej., Loctite Super Glue-3 Power Flex) a una de las piezas de cada unión y presiona durante unos segundos. Repite este paso en las otras esquinas si es necesario. ¡Dedícale todo el tiempo que requiera para asegurar una larga vida al marco!

 

 

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-6

PASO 6

Restaura el color de la madera:

Usando el papel de lija, lija hasta eliminar la pintura por completo. Termina el lijado con un papel de lija con un grano más pequeño y quita el polvo con un paño húmedo antes de pintar. En un área ventilada, pulveriza la pintura en spray aplicando tres capas delgadas al marco. Deja secar. ¿Ya has decidido cuál será la afortunada imagen que colocarás en el marco?

Reparar-un-marco-de-madera-roto-Paso-7

PASO 7

Monta el marco:

Reemplaza el cristal. Si tienes que comprar uno nuevo, mide las dimensiones interiores del marco con una cinta métrica. Coloca la imagen y la tabla del fondo en el marco y vuelve a colocar los ganchos y el colgador.

¿Te ha parecido interesante?
Reparar-un-marco-de-madera-roto-Final

PASO 8

¡Terminado!

Cuelga el marco en la pared y disfruta de la imagen que hayas elegido. Ahora no solo disfrutarás de la imagen, sino que el marco también será digno de admirar. ¿Necesitas más ideas para exhibir tus fotos y obras de arte favoritas? ¡Descubre este cuadro con botones!

 

Proyecto relacionado

Más vistos