Reparar un reloj

Restaura esa pieza vintage y ¡haz que reluzca de nuevo!

Es posible que tengas un reloj viejo en casa que necesita un poco de atención y cariño. Los relojes son piezas maravillosas que hacen que una casa sea un hogar, por lo que si quieres darles una segunda oportunidad, tan sólo tienes que seguir estos pasos para arreglar el reloj tú mismo.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Adhesivo universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal)

HERRAMIENTAS

- Pinzas
- Papel de lija
- Un paño

Reúne los materiales

Necesitarás un adhesivo universal rápido (p.ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal), papel de lija, un paño y pinzas.

PASO 1

Endereza las agujas I

Si las agujas de un reloj están dobladas puede que se sobrepongan y detengan los engranajes. Para enderezar las agujas, sácalas de la esfera y colócalas sobre una superficie limpia.

Reparar un reloj

PASO 2

Endereza las agujas II

Usa pinzas o alicates para doblar suavemente la aguja doblada en la forma deseada. El tamaño de esta herramienta dependerá del tamaño de las agujas del reloj. Hay que ir con cuidado al enderezar las agujas, ya que puede debilitarlas.

PASO 3

Limpia el área de unión

Lija el acabado con papel de lija si la superficie está rayada o para suavizar los arañazos. Asegúrate de que las dos partes a unir estén ajustadas firmemente y no haya huecos. Limpia el área con un paño para eliminar el exceso de material después de lijar.

PASO 4

Pega las piezas rotas

Aplica gotas pequeñas de un pegamento universal rápido (por ejemplo Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a una de las piezas y luego únela a la otra y presiona durante 60 segundos. Repite este paso para las otras piezas si es necesario.

STEP 5

Deja secar

Deja secar durante un par de horas, mientras decide donde vas a colocar esta pieza recién restaurada. ¡Cuelga de nuevo tu reloj y listos! ¡Pronto escucharás comentarios de lo increíble que es tu reloj! Ahora que ya lo has arreglado, descubre esas 10 reparaciones domésticas más habituales y ¡anímate a repararlas!

 

 

¿Te ha parecido interesante?

Proyecto relacionado

Más vistos