Reparar una pieza rota de un juguete de madera

Devuelve a la vida los juguetes de madera de tu infancia

¿Se ha roto una parte del techo de tu casa de muñecas de madera preferida y te preguntas cómo reparar los juguetes de madera rotos? Con estos sencillos pasos, puedes reparar una pieza rota de un juguete de madera de forma rápida para poder volver a jugar como si nada hubiera pasado. ¡Disfruta de tus juguetes de madera mucho más allá de la infancia!

QuÉ NECESITAS

MATERIALES

- Un pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal)

HERRAMIENTAS

- Papel de lija
- Paño

ETIQUETAS

Reúne los materiales

Necesitarás un pegamento universal rápido (p. ej.,Loctite 60 sec. Adhesivo Universal), papel de lija y un paño.

PASO 1

Lija y limpia las piezas que están en contacto

Para que tu casa de muñecas de madera quede perfectamente reparada, prepara las superficies. Con papel de lija, lija las partes de la pieza rota y la parte del techo que vas a pegar. La limpieza de la superficie de contacto asegurará que sea lo más plana y uniforme posible.

PASO 2

Coloca la pieza rota

Una vez las partes han sido bien limpiadas, coloca la parte rota del tejado en la zona donde la vas a pegar y comprueba que las superficies queden juntas y que todas las partes estén en contacto. Si este no es el caso, lija las partes que vas a pegar para garantizar un contacto óptimo. ¡Seguro no quieres una casa de muñecas torcida!

PASO 3

Prepara las piezas que vas a pegar

Coloca las dos partes que vas a pegar sobre una mesa. Coloca la parte rota hacia arriba de manera que el lado de contacto quede hacia ti. Esto te dará una mejor posición cuando apliques el pegamento y garantizará una ejecución perfecta.

PASO 4

Aplica el pegamento

Aplica una línea fina de pegamento universal rápido (p. ej., Loctite 60 sec. Adhesivo Universal) alrededor de todo el borde de la pieza rota. Intenta  hacer una línea continua y uniforme de adhesivo.

 

PASO 5

Pega la pieza rota

Una vez hayas aplicado todo el pegamento, coge la pieza rota del tejado y lentamente colócala en su posición. Hazlo de forma gradual para asegurar que la pegas en la posición correcta. Ahora, aplica presión en toda el área de contacto durante 60 segundos. Si usas un pegamento reposicionable, este es el momento de terminar de posicionar la pieza y comprobar que está totalmente alineada. Una vez transcurrido el tiempo de curado, la pieza quedará totalmente estática.

¿Te ha parecido interesante?

PASO 6

¡Hora de jugar!

Es fantástico poder reparar los juguetes de madera rotos y volver a tener tu casa de muñecas como nueva, ¿verdad? ¡Ahora puedes reunir a tus muñecas, con su ropa y sus accesorios, y comenzar a crear motivos decorativos para fiestas para crear un bonito cuento de hadas con tu imaginación!

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS