restaurar-caballo-de-madera

Restaurar un caballo de madera

Dale una nueva vida a tu caballo de madera

El niño de la casa ha recuperado su juguete favorito, el caballo de madera, ¡pero se ha roto! No tienes otra opción que hacer una restauración rápida del caballo de madera. Mientras el niño está durmiendo, aprovecha y pega el asiento de nuevo a su lugar. Puedes hacerlo en menos de un minuto, justo a tiempo para jugar otro día.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Adhesivo universal rápido (p. ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal)

HERRAMIENTAS

- Un paño

ETIQUETAS

restaurar-caballo-de-madera-materiales

Reúne los materiales


Necesitarás un adhesivo universal rápido (p.ej., Loctite 60sec. Adhesivo Universal) y un paño.

restaurar-caballo-de-madera-paso-1

PASO 1

Limpia las piezas a pegar

Para asegurarte de que tu caballo de madera se reparará perfectamente, prepara las superficies. Asegúrate de que las dos superficies encajan bien y están limpias para garantizar un buen resultado de pegado.

restaurar-caballo-de-madera-paso-2

PASO 2

Aplica el pegamento

Aplica gotas pequeñas (1 mm de espesor) de un adhesivo universal rápido (por ejemplo Loctite 60sec. Adhesivo Universal) a toda la superficie de la pieza rota. Es muy importante aplicar la cantidad correcta de pegamento, ya que si se utiliza demasiado aumentará el tiempo de pegado requerido.

restaurar-caballo-de-madera-paso-3

PASO 3

Coloca la pieza rota

Una vez hayas aplicado el pegamento, coge la otra pieza y colócala en su posición. Házlo lentamente para asegurar que se está pegando en la posición correcta. Si estás usando un pegamento reposicionable (por ejemplo Loctite 60sec. Adhesivo Universal), tienes tiempo para colocar correctamente la pieza y comprobar que esté totalmente alineada.

restaurar-caballo-de-madera-paso-4

PASO 4

Presiona durante 60 segundos

Ahora, sujeta y haz presión sobre toda el área de contacto durante 60 segundos. Una vez transcurrido el tiempo de pegado, ya está, la pieza estará totalmente fijada.

 

restaurar-caballo-de-madera-final

PASO 5

¡Listos!

¿Puedes creer lo fácil que es reparar tu caballo de madera roto? Antes de ir a dar la buena noticia a tu hijo, comprueba si hay algún otro juguete roto en casa que también puedas reparar en tan sólo 60 segundos.

¿Te ha parecido interesante? lightbox

Proyecto relacionado

Más vistos