Retirar un espejo de la pared

¡Libera la pared!

Si tienes previsto reorganizar tu cuarto de baño o te trasladas de casa, ¡quita el espejo fácilmente! ¡Cualquiera que sea tu motivación, sigue nuestros consejos sobre esta actividad! ¡Quitar un espejo de la pared puede tener su truco y hay que hacerlo con precaución para un resultado exitoso!

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

- Cartón
- Cinta multiusos

HERRAMIENTAS:

- Espátula
- Sierra de alambre
- Secador de cabello
- Guantes de seguridad

Do-a-mirror-removal-easily-Materials

 

Reúne los materiales

Para quitar un espejo, necesitarás cartón, cinta multiusos, una espátula, una sierra de alambre, un secador de cabello y guantes de seguridad

Do-a-mirror-removal-easily-Step-1

Paso 1

Protege la zona del lavabo

Retirar un espejo no es fácil y debes tomar todas las precauciones para no tener ningún incidente. Lo primero que debes hacer es proteger el lavabo y toda la zona situada debajo del espejo. Pon un cartón sobre cualquier superficie alrededor del espejo y cúbrela.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-2

Paso 2

Cubre el espejo

Por razones de seguridad, utiliza la cinta multiusos para cubrir todo el espejo y evitar así que el espejo se rompa, recogiendo los trozos de vidrio si este se rompiera al retirarlo. Asegúrate de hacerlo bien, ya que no tienes ninguna garantía de que no se rompa.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-3

Paso 3

Ablanda la cola

Antes de quitar el espejo, es mejor ablandar la cola para poder retirarlo más fácilmente. Emplea un secador de cabello normal que tengas en casa y seca uniformemente todas las áreas del vidrio. Enfoca el calor sobre las zonas fuertemente adheridas si sabes dónde está la cola.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-4

Paso 4

Quita el espejo de la pared haciendo palanca

Haz palanca en los bordes del espejo para retirarlo de la pared. Para ello, primero aplica cinta multiusos para adherir el espejo a la pared. Así, evitarás que el espejo se desprenda y se rompa cuando se despegue de la pared. Después, con una espátula ve de un extremo al otro, intentando hacerlo igual en todos. No olvides tus guantes de seguridad, para evitar cortarte si se cae el espejo y se rompe.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-5

Paso 5

Corta la cola

Con una sierra de alambre, coloca las manos en la parte posterior del espejo, como si serraras, para separar la cola del espejo de la pared. Pide a una segunda persona que sostenga el espejo, mientras sierras por si se cayera hacia delante.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-6

Paso 6

Repite el proceso hasta desencolar el espejo

Si el último paso no basta, repite el proceso de ablandar la cola, haciendo palanca en el espejo y cortando la cola con la sierra de alambre hasta que use despegue. Recuerda pedir a alguien que te sostenga el espejo y asegúrate de  encolar el espejo a la pared de azulejos.

Do-a-mirror-removal-easily-Step-7

Paso 7

Baja el espejo

Cuando logres despegar el espejo, busca un lugar para colocarlo y bájalo con ayuda. Ten cuidado con no romper los bordes al bajarlo y no te quites los guantes de seguridad hasta que el espejo esté bien asegurado.

Do-a-mirror-removal-easily-Final

Paso 8

Vacía la pared de azulejos

¡Aquí tienes, con las precauciones adecuadas has conseguido retirar el espejo con éxito! Ahora, ¿cuál es el plan? ¡Deja una pared vacía o cuelga un nuevo espejo!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS