Sellar-una-banera

Renueva las juntas de la bañera

Las juntas de silicona negras son un detalle molesto. ¡Renuévalas fácilmente como nunca!

¿Las juntas de tu bañera están negras? Sellarlas puede ser demasiado complejo, limpiarlas es una solución a corto plazo y llamar a un manitas quizás  es demasiado caro. ¡Esto ha cambiado! Ahora puedes tener las juntas como nuevas sin tener que quitar las juntas antiguas. Acabarás admitiendo que nunca imaginaste que sería tan fácil sellar las juntas y deshacerte de estos detalles molestos.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES

- Sellador (por ejemplo, Pattex Re-New)

HERRAMIENTAS

- Un paño

How-to-seal-a-bathtub-Materials

Reúne los materiales

Necesitarás Pattex Re-New, un paño…¡y listos!

How-to-seal-a-bathtub-Step-1

PASO 1

Prepara la superficie

Si tienes energía y 5 minutos, aprovecha para renovar tu cuarto de baño y limpiar las viejas juntas para obtener mejores resultados. Las juntas de silicona a reparar deben estar perfectamente limpias y secas, sin aceites, grasas o polvo. Si es necesario, puedes desengrasar las superficies con un limpiador adecuado. Si las juntas tienen mucho moho debes limpiarlas antes con una esponja o con Pattex Spray Antimoho. A continuación, enjuaga la superficie con agua y sécala con un paño.

How-to-seal-a-bathtub-Step-2

PASO 2

Aplica el producto

Puede ser difícil de creer, ¡pero no es necesario que elimines las juntas viejas! Tan sólo tienes que aplicar el producto adecuadamente. Retira la tapa del sellador (por ejemplo, Pattex Re-New) y coloca el aplicador en un ángulo aproximado de 90º a la junta, de modo que los bordes del aplicador estén en contacto con ambos lados de la junta. Presiona el tubo mientras mueves el aplicador a lo largo de la junta, asegurándote de que el producto está en contacto con la junta de silicona a cubrir. ¡Así de fácil!

How-to-seal-a-bathtub-Step-3

PASO 3

Iguala la cantidad de producto

Si es necesario, puedes pasar el alisador sobre toda la junta para igualar la cantidad de producto. No presiones el tubo para que el producto no salga. Fíjate como el sellador blanco ha cubierto las juntas viejas, ¡sin importar su color!

How-to-seal-a-bathtub-Step-4

PASO 4

Repite el proceso, si es necesario

Si no estás 100% satisfecho con la aplicación, puedes retirar el producto inmediantamente y aplicarlo de nuevo. Lo único que necesitas es un paño húmedo y fácilmente podrás quitar el producto. Puedes limpiar el tubo aplicador de la misma manera.

 

How-to-seal-a-bathtub-Step-5

PASO 5

Deja secar

Cuando veas que la aplicación es perfecta, deja secar. Preferentemente, el sellador debe dejarse secar durante varias horas (por lo menos 6 horas) antes de cualquier contacto con el agua. Evita también el contacto con limpiadores durante las primeras 24 horas después de la aplicación. ¡Puedes tomarte tiempo para relajarte y salir un día con tus amigos!

How-to-seal-a-bathtub-Final

PASO 6

Listo

Fue muy fácil aprender a sellar una bañera, ¿verdad? Ahora que ya tienes las juntas de la bañera como nuevas, si tienes una pequeña grieta en el lavabo, es el momento de repararla. ¡Ahora ya puedes sentarte y disfrutar de tu baño renovado!

¿Te ha parecido interesante?

PROYECTOS RELACIONADOS

MÁS VISTOS