Hacer una junta de acristalamiento

Sellar una ventana es una buena manera de ahorrar energía. ¡No dejes que entre el frío en invierno y ni que se escape el aire acondicionado en verano!

Aprende, de una manera sencilla y con pocos pasos, cómo sellar las ventanas de tu casa para que sea un lugar menos ruidoso, con una temperatura estable y más seguro.

QUÉ NECESITAS

MATERIALES:

Sellador de silicona para superficies de vidrio (p. ej., Pattex Silicona Universal)

Aguarrás

Cinta adhesiva

HERRAMIENTAS:

Un paño, brocha de nailon, herramienta para eliminar el sellador, pistola de cartuchos, herramienta para alisar, un cuchillo

Reúne los materiales

Necesitarás un sellador de silicona para superficies de vidrio (p. ej., Pattex Silicona Universal), una brocha de nailon, un cuchillo, un paño, aguarrás, una herramienta para eliminar el sellador, una pistola de cartuchos, una herramienta para alisar y cinta adhesiva.

PASO 1

Prepara la superficie

Quita el sellador viejo, la suciedad y las partículas sueltas con una herramienta para eliminar el sellador (un cuchillo) y limpia la zona con un paño humedecido en aguarrás. Para asegurar que aplicas una línea uniforme de sellador de goma de silicona, coloca cinta adhesiva a lo largo de la junta para formar bordes para el sellador. Pon una sola tira larga a ambos lados de la junta en la que aplicarás el sellador de silicona. Esto te ayudará a que los bordes del sellador queden impecables en el marco de la ventana.

PASO 2

Aplica el producto

Con una pistola de cartuchos, aplica la silicona para superficies de vidrio (p. ej., Pattex Silicona Universal) de forma homogénea a lo largo de la junta entre la ventana y el marco de la ventana. Aplica una cantidad abundante, dejando que desborde. Tómate tu tiempo para hacerlo correctamente, aplicando la cantidad necesaria de producto a lo largo de todo el perímetro.

PASO 3

Alisa la junta

Alisa la junta con una herramienta para alisar mojada con agua jabonosa. Luego, retira la cinta adhesiva inmediatamente después de alisar la junta.

¿Te ha parecido interesante?

PASO 4

Deja secar

La silicona requiere 24 horas para alcanzar su punto óptimo. Después, tu ventana ya estará sellada. ¡Ahora, descubre cómo colcar un alféizar en tu ventana!

Proyecto relacionado

Más vistos