• Implementar

Un proyecto rara vez viene solo

Sin duda estarás familiarizado con esta situación: Acabas de terminar un proyecto en casa y, de repente, ya te espera otro reto. En esta categoría, el quid de la cuestión es la "aplicación". Entre otras cosas, te mostramos cómo renovar puertas, cómo empapelar detrás de un radiador, cómo quitar moqueta, cómo reparar persianas o cómo instalar un buzón en el exterior. ¡Gracias a nuestros consejos, te convertirás en un verdadero bricolajero profesional!

Renovar puertas y ventanas

Renovar puertas y ventanas - como apasionado del bricolaje que eres, es probable que quieras hacerlo por tu cuenta. Lee más para saber cómo hacerlo. es

La renovación de puertas y ventanas es una obra clásica de bricolaje porque las áreas deterioradas o con grietas en el marco son frecuentes. Estos elementos de madera pueden renovarse con un sencillo método de restauración que puedes hacer tú mismo:

Si deseas renovar tus ventanas o puertas, recorta con cuidado el defecto con un cúter y quita las rebabas. A continuación, aplica un adhesivo bicomponente en el ratio de 1: 2 en un banco de trabajo y mezcla bien hasta que el color sea uniforme y sin rayas. Coloca el producto sustitutivo de la madera en la grieta o defecto con la espátula. La consistencia del compuesto también permite el modelado de la sustancia para adoptar la forma de la madera que falte.

Después del curado, dependiendo del tamaño del defecto, se puede quitar el relleno que sobresalga con un cepillo o un cúter. Lija cuidadosamente el defecto con papel de lija. A continuación, ya se pueden pintar del mismo color la ventana o la puerta de madera. Se recomienda proporcionar a todos los elementos de madera expuestos a la intemperie una capa protectora con el fin de evitar la penetración del agua de lluvia. De ese modo, pasará mucho tiempo hasta la próxima renovación de las puertas o ventanas.

Empapelar en diagonal

Empapelar en diagonal: Con el adhesivo adecuado, podrás encolar papel pintado en diagonal en la pared - de esta manera crearás unas paredes nada convencionales. es

Empapelar en diagonal: abandona todos los puntos de vista conservadores. Con el adhesivo de pared adecuado, puedes pegar a la pared un papel pintado en diagonal y así crear completamente nuevos diseños y efectos espaciales. Es importante que la pared esté limpia, seca y no contenga ni grasa ni polvo.

Descubre cómo se hace:

    Primero, enrolla la tira de papel pintado a la izquierda y afianza el rollo con una goma, especialmente en el caso de papeles pintados no tejidos, que se desenrollan rápidamente. A continuación, puedes revestir la pared con una cola especial.

    La cola se mezcla con agua en un cubo y luego se aplica transversalmente sobre la pared con un rodillo para pintura. Si quieres empapelar en diagonal, presta especial atención a la uniformidad en esquinas y bordes.

    Posteriormente, el papel pintado enrollado se enrolla lentamente sobre la pared de izquierda a derecha y se presiona firmemente. Si sale mal en el primer intento, la adherencia se puede corregir. La pared queda poco a poco cubierta por el papel pintado en diagonal, tira a tira.

    Una vez la pared esté totalmente cubierta, el papel pintado se puede secar. ¡Será un auténtico foco de atención que aportará originalidad a la decoración!

Unir PMMA

Si deseas unir PMMA, necesitarás un adhesivo especial que se ajuste a los requisitos del material. Aprende más. es

¿Quieres unir PMMA? Descubre cómo se hace:

- El PMMA por lo general viene con una lámina protectora, quítala.

- Coge un pedazo de madera de desecho y envuélvelo con una lámina de PE (construcción auxiliar). Usa abrazaderas para fijar la segunda pieza de trabajo a la construcción auxiliar y pon una tira de papel para manualidades entre las piezas que vayas a unir, de manera que se forme un hueco fino.

- Ahora, aplica un adhesivo adecuado, por ejemplo, adhesivo de modelado, a lo largo de la junta. El adhesivo sella automáticamente la junta.

- El adhesivo debe curar durante aprox. 45 minutos.

Montar placas de MDF como paneles murales

Aquí aprenderás cómo montar un tablero de MDF como un panel mural. Tienes que utilizar un adhesivo adecuado - ¡Amplía información sobre el tema! es

Puedes montar placas y paneles de pared de MDF. Con el fin de prevenir la hinchazón del panel por la humedad del adhesivo de montaje, es necesario utilizar un adhesivo libre de agua. Un requisito para la fijación de un adhesivo así es la absorción de pequeñas cantidades de humedad del aire o de uno de los materiales que se va a unir. Por lo tanto, los materiales sensibles se pueden montar con este adhesivo de silano de reticulación.

Instalación de paneles de MDF con listones
Dependiendo de la medida de los paneles de pared y de la uniformidad de la pared, los listones deben ser montados en la pared antes de la instalación.
En el caso de que fuera necesaria una subestructura con enlistonado, el adhesivo de construcción se aplica verticalmente (en forma de líneas) o en puntos sobre los listones. Tienes que abrir el cartucho por encima del hilo con un cúter y desenroscar la parte superior. El ancho de la abertura de la parte superior se puede variar mediante el corte.

Posteriormente, se insertan los separadores en el adhesivo, por ejemplo, piezas de una cerilla. Evitan el aplastamiento completo de la capa de adhesivo. A continuación, se colocan los paneles de MDF sobre la capa de adhesivo y se encajan entre sí. Dependiendo del espesor de las líneas, la resistencia final se alcanza al cabo de dos días.

Instalación de paneles de MDF directamente en la pared
Si no es necesaria una subestructura con enlistonado, los paneles de pared también se pueden montar directamente en la pared. Aplica el adhesivo de construcción en la parte posterior de los paneles de MDF, es decir, sobre la superficie adhesiva. Aplica el adhesivo en forma de líneas (con una distancia aprox. de 10 cm) sobre el material que vas a unir o el subsuelo.

A continuación, presiona los paneles contra la pared. Asegúrate de que las líneas de adhesivo no se fusionen. Mediante la integración de espaciadores (por ejemplo, palillos) en las líneas de adhesivo, se puede asegurar la ventilación trasera, con un espacio mínimo de 1 mm entre los paneles de MDF y la pared.

Independientemente de si se monta un enlistonado o no, los paneles de pared que están bajo tensión o son pesados pueden, si es necesario, ser soportados o fijados con pernos o cinta durante 24 horas.

Hacer un diario

Aquí te mostramos cómo hacer tu propio diario en tan solo unos pasos. ¡Da rienda suelta a tu creatividad! es

¿Quieres hacer un diario? A continuación, te mostramos cómo hacerlo en unos pocos pasos:

Perfora el papel con un taladro. Si deseas procesar más hojas de las que el taladro pueda perforar de una vez, deberías utilizar un taladro con un tope para que los agujeros queden en la misma posición.
A continuación, tira de la banda a través de los agujeros y anúdala. Por último, decora la portada del diario y ya tienes tu propio diario, hecho por ti mismo.

Eliminar el moho del sótano

¿Quieres eliminar el moho del sótano? Deberás seguir las siguientes instrucciones para impedir que algo vaya mal. es

¿Quieres eliminar el moho del sótano? Aquí te mostramos la mejor manera de hacerlo.
Las paredes húmedas forman una base ideal para el moho. La eliminación de los grandes daños e infestaciones por humedad deben encomendarse a un experto. Sin embargo, un aficionado al bricolaje con experiencia  puede eliminar los daños de menor importancia.

Moho en las juntas de conexión

La humedad constante puede causar la aparición de moho en el sótano o en las juntas de conexión. El moho puede aparecer en estas juntas debido a que estas áreas están a menudo húmedas. Si el sellador muestra decoloración, el moho ya está presente e incluso puede extenderse.

A menudo, el moho también contamina el entorno adyacente de las juntas en el sótano. En este caso, hay que eliminarlo y para ello es necesario aplicar un enfoque sistemático: la habitación debe estar bien ventilada para llevar a cabo los siguientes pasos con el fin de deshacerse del moho en el sótano de manera óptima y sin problemas para la salud. Usa guantes y protección respiratoria.

Así es cómo debes proceder:

    Retira la junta de conexión con moho
    Descontamina la zona tratada
    Paso: perfiles de sellado de las juntas para las juntas de conexión
    Paso: nueva lechada

Eliminar superglue de la cerradura de una puerta

¿Quieres eliminar superglue de la cerradura de una puerta? El tratamiento térmico es el único método eficaz. Aquí te enseñamos cómo limpiarlo. es

¿Tienes que eliminar superglue de la cerradura de una puerta porque alguien te ha gastado una broma pesada? No hay problema. El superglue es muy resistente a la mayoría de disolventes. Además, es muy fluido y por lo tanto puede acceder a las zonas más diminutas de la cerradura de una puerta, consiguiendo así uniones intensivas. En este caso, los disolventes no pueden llegar a la zona con pegamento.

Si deseas eliminar superglue, el tratamiento térmico es el único método eficaz. Para este propósito, sin embargo, hay que quitar la cerradura de la puerta y meterla en un horno a 250 °C durante aproximadamente 10 minutos. Si después la cerradura aún no se puede desmontar, repite el procedimiento.

Desmonta la cerradura de la puerta y limpia las piezas pequeñas en un baño de acetona como disolvente. De esta manera puedes quitar el pegamento restante. Antes de montar la cerradura, puedes necesitar lubricarla. Una tienda especializada en tecnología de seguridad puede recomendarte un lubricante adecuado.

Bajo ciertas circunstancias, las partes sensibles como las piezas de plástico pueden resultar dañadas a causa de este tratamiento. Por lo tanto, no es posible ofrecer ninguna garantía. Sin embargo, siempre vale la pena intentar quitar el pegamento de la cerradura de la puerta antes de comprar una nueva.

Papel pintado autoadhesivo

Papel pintado autoadhesivo: Puedes utilizarlo sin pasta de papel pintado. Aquí te explicamos lo que deberías tener en cuenta para procesarlo. es

Papel pintado autoadhesivo: ¡empapelado sin gotas de pegamento, suelos manchados ni dedos pegajosos! Aquí te mostramos cómo hacerlo de la mejor manera:

En primer lugar, asegúrate de que la superficie sea uniforme y no contenga polvo. Las paredes de yeso deben pretratarse con un material no tejido o un papel pintado liso. Las hebillas causan distorsiones desagradables, especialmente cuando se utilizan papeles pintados autoadhesivos con fotos.

El papel pintado autoadhesivo tiene una película protectora en la parte posterior sobre la capa adhesiva. Retira unos diez centímetros de esta película en la primera tira de papel pintado. Después, aplica esta tira sobre la línea de orientación. Con un paño suave, presiona suavemente el papel pintado autoadhesivo contra la pared y ve quitando poco a poco la película protectora. Si el papel está alineado de manera correcta, puedes alisarlo con una escoba o una espátula de fieltro desde el centro hacia el exterior.

Utiliza la primera tira como orientación para colocar las demás. Si se forman burbujas, haz un corte cuidadosamente con unas tijeras para arreglarlo. La burbuja cortada deberá presionarse contra la pared con precaución usando el paño.

Lechada de baldosas con mortero

Lechada de baldosas con mortero - lee más para saber cómo hacerlo. También te explicamos cómo limpiar las juntas. es

El enlechado de baldosas con mortero se realiza de la siguiente manera:

- Limpia las juntas: pulveriza con un producto potente de limpieza/antimoho sobre la junta y deja actuar durante un breve período de tiempo.
- Después, limpia a fondo con un cepillo. Asegúrate de retirar todos los residuos, por lo que deberás repetir este proceso varias veces si es necesario.
- Renueva las juntas: ahora puedes aplicar la lechada de color especial sobre la junta limpia y seca. Extiéndela con el tubo más allá de los bordes de la junta y presiona bien sobre la junta. Pero, cuidado: ¡las juntas oscuras no pueden aclararse! Por lo tanto, utiliza o bien el mismo color o uno más oscuro.
- Elimina los bordes de color: después de aproximadamente 30 minutos, la pintura estará seca. Humedece la superficie y elimina los restos de pintura sobre las baldosas con una esponja. Realiza únicamente movimientos circulares o diagonales: no limpies en la dirección de la junta. A continuación, puedes limpiar toda la superficie con una gamuza.

Consejo: las juntas rugosas o muy oscuras pueden requerir una segunda aplicación del color. Deja que la primera capa se seque por completo y repite el proceso.

Pegar zócalos y tiras de techo

Pegar zócalos: Un adhesivo de construcción es una buena opción para este propósito. Lee más sobre esta alternativa más rápida y más limpia. es

La habitación está totalmente renovada y cuenta con una pared o un revestimiento del suelo nuevos. Ahora solo tienes que colocar los listones del techo y los zócalos. Es un trabajo molesto y tedioso porque requiere taladrar, atornillar y clavar.

Sin embargo, hay una opción más fácil y rápida: pegar los zócalos y los listones del techo. Un adhesivo de construcción es una buena opción para ello, ya que ofrece dos propiedades que resultan útiles para llevar a cabo este trabajo: en primer lugar, las zonas irregulares se pueden igualar; por otro lado, el tiempo de apertura es más prolongado, lo que permite hacer correcciones.

Un adhesivo para construcción monocomponente sin disolventes, por lo general, es un verdadero todoterreno, ya que resulta adecuado tanto para soportes absorbentes como no absorbentes.

Por lo tanto, también puedes pegar zócalos con él. Sin embargo, si el sustrato es extremadamente absorbente, deberías optar por un adhesivo de construcción a base de agua. Ambas versiones están disponibles en tubos y cartuchos.


La aplicación es un juego de niños:

- Aplica el adhesivo en tiras en el área correspondiente. Al hacerlo, ajusta el espesor de las tiras, en función del espacio que se precise entre la pared y la tira. Con un adhesivo de construcción común, se pueden compensar hasta 2 cm, y solo 1 cm con un adhesivo de construcción a base de agua.

- Después de la aplicación, ambos adhesivos necesitan de 24 a 48 horas para curar adecuadamente. En caso de que los listones sean muy pesados o estén sometidos a una gran tensión, corrígelos hasta que el adhesivo esté completamente curado, por ejemplo, con cinta adhesiva.

Aislamiento térmico y acústico con espuma de PU

Aislamiento térmico fácil: Aquí te mostramos cómo puedes aislar tu casa rápidamente con espuma de poliuretano. Esta técnica es sencilla, limpia y rápida. es

¿Quieres aislar tu casa? Puedes hacerlo de manera rápida, sencilla y limpia con espuma de poliuretano. Se adhiere fácilmente a todas las superficies y su estructura expansiva de poros finos aísla las cajas de las persianas, las grietas en las paredes o las juntas de las ventanas de forma fiable.

Tanto el aislamiento térmico como el aislamiento acústico ya no son un problema:

-Preparación: limpia cuidadosamente la zona que quieras aislar, ya que los escombros sueltos o el polvo reducirán la eficacia del aislamiento. Después, cubre las superficies que no se vayan a rellenar de espuma generosamente con cinta adhesiva.

- Aplicación de espuma: ahora ya puedes aislar tu casa. Agita bien el aerosol al menos 20 veces antes de proceder a su fijación en el soporte de la pistola de espuma. Lo ideal sería que te pusieras guantes. Luego, con cuidado y de manera uniforme introduce con la jeringa la espuma de poliuretano en la cavidad correspondiente. Ten en cuenta que la espuma de poliuretano puede expandirse hasta el doble de su volumen, por lo que deberás asegurarte de que tenga un poco de aire.

- Limpia la pistola de espuma: deberías limpiar la pistola inmediatamente después de aplicar la espuma, ya que la espuma curada es difícil de quitar. También puedes utilizar un limpiador de pistola, que se atornilla en la pistola y, al igual que con la espuma, se aplica con jeringa.

- Seguimiento: después de aproximadamente dos horas, se pueden eliminar los residuos de espuma que sobresalen del aislamiento térmico. Usa un cúter afilado y estable para ello. Después, también puedes quitar la cinta adhesiva.

Enganchar en vez de perforar

Más rápido, más limpio, más silencioso: Aquí te mostramos los casos en los que tiene más sentido enganchar que perforar. es

¿Deseas pegar algo permanentemente a una pared, pero no te gusta perforar, atornillar o clavar? Es del todo comprensible, ya que genera ruido y suciedad, y los orificios resultantes son a menudo difíciles de eliminar. Con un adhesivo especial puedes optar por pegar en lugar de atornillar. Al aplicarlo, solo es necesario que tengas en cuenta dos cosas: las superficies que vayas a unir deben ser sólidas, estar secas, no contener polvo ni grasa y al menos una de las dos superficies debe ser porosa, es decir, absorbente.

Así es como se hace:
- Si deseas pegar una foto a una puerta de un armario, por ejemplo, aplica el adhesivo en puntos en las cuatro esquinas y presiona la imagen hasta situarla en la ubicación deseada. Dado que el adhesivo no se fija de inmediato, dispones de algo de tiempo para realizar ajustes y correcciones menores. Presiona durante diez segundos y la foto quedará pegada a la pared. Los zócalos también se pueden fijar con facilidad y rapidez de este modo. Aplica tiras de adhesivo en la barra, presiona la pared durante diez segundos y ya está.

-Para piezas grandes y pesadas, es recomendable la aplicación de varias tiras de adhesivo y la corrección de las piezas después de la unión, hasta que el adhesivo haya curado completamente. Esto lleva aproximadamente 48 horas. Sin embargo, se ahorra mucho tiempo si se opta por la unión en lugar de la perforación.

Empapelar detrás de un radiador

Empapelar detrás de un radiador a menudo se convierte en un proyecto difícil - con estos consejos y trucos obtendrás un resultado duradero. es

No empapelar detrás de los radiadores no tiene nada que ver con la pereza, sino que se hace por motivos de peso: ningún pegamento puede hacer frente al calor constante y el papel pintado se desprendería. Es por ello que los profesionales nunca empapelan detrás de los radiadores.

Aun así, con el fin de obtener un resultado visualmente agradable y que no queden bordes visibles, simplemente deja el yeso normal donde esté y cúbrelo con un poco de pintura de dispersión. Por lo general esto resulta suficiente.

Si sigues queriendo empapelar detrás del radiador porque, por ejemplo, el diseño del papel pintado es especialmente llamativo, empapela un máximo de 10 cm hacia abajo detrás del radiador. De este modo no quedará ningún espacio abierto visible y el papel pintado se mantendrá fijado en la pared pese al calor.

Lo ideal sería proceder de la siguiente manera:

- Apaga el radiador y espera hasta que se haya enfriado completamente.

- Corta las tiras de papel correspondientes de manera que sobresalgan un máximo de 10 cm.

- Corta esta última pieza en varias tiras finas y luego presiónalas contra la pared mediante un rodillo para pintura.

Alicatar sobre cartón-yeso

¿Quieres alicatar sobre cartón-yeso? Primero tienes que saber qué tipo de placas de yeso se emplearon. Aquí te mostramos en detalle cómo hacerlo. es

Si has renovado tu cuarto de baño con placas de yeso, normalmente querrás embaldosarlo para que las salpicaduras de agua y la alta humedad no estropeen la escayola. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cosas.

Cuando se embaldosa sobre placas de yeso, primero debes saber qué tipo de yeso se utilizó. Para las renovaciones del baño, se recomiendan las placas de yeso impregnadas o reforzadas con fibras. En caso de que sea la primera opción, es importante tratar las placas de yeso con una imprimación que contenga disolvente. Solo entonces deberías empezar a embaldosar.

Hazlo de la siguiente manera:


- Para colocar las baldosas sobre las placas de yeso, usa un pegamento especial que también actúe como sellador. Los adhesivos de resina epoxi son una opción común. Ten en cuenta antes de la unión que todas las superficies no contengan suciedad, polvo ni grasa; de lo contrario, la adhesión puede verse afectada.

- Una vez que el adhesivo esté mezclado, aplícalo cuidadosamente en su totalidad en la pared con una llana dentada y deja que la capa cure durante una hora. A continuación, aplica una segunda capa.

- Después, ya puedes empezar a embaldosar: presiona la primera baldosa contra el lecho de adhesivo en una de las esquinas inferiores y luego usa las juntas transversales con el fin de alinear y colocar las otras baldosas perfectamente. Además, deberías tener un nivel a mano para controlar tu trabajo.

- Cuando todas las baldosas se hayan pegado, debes dejar que se sequen durante aproximadamente 48 horas. A continuación, ya puedes empezar con el enlechado.

Instalar el número de vivienda y un buzón en el exterior

La instalación de un buzón en una fachada energéticamente eficiente es una tarea difícil. Aprende más sobre cómo instalar tu buzón sin necesidad de taladrar ni utilizar clavos. es

Hoy en día, muchos hogares tienen una fachada moderna de ahorro energético, que consiste en capas opuestas construidas con materiales aislantes. Sin embargo, presentan una desventaja: si quieres pegar el número de tu casa o un buzón, el montaje tradicional con tacos no es una opción válida. Los adhesivos de montaje ofrecen una solución a este problema, ya que, con ellos, estos elementos se pueden pegar de forma fiable y resistente a la intemperie, sin dañar la fachada.

Hazlo de la siguiente manera:
- Limpia la fachada en el área de la superficie adhesiva con un limpiador doméstico normal y un paño. En caso de una fachada de yeso, el paño no tendrá pelusa.

- Limpia también las superficies adhesivas del buzón o del número de la casa. Si están hechos de metal, puedes emplear acetona. Si están hechos de plástico, comprueba de antemano si se pueden limpiar con disolventes.

- Cuando todo esté limpio y libre de polvo, aplica el adhesivo en forma de tiras en el número de la casa o el buzón. Para evitar que las tiras se presionen entre sí durante la unión, puedes incrustar trozos de palillos o cerillas como separadores. Detrás de las superficies mayores, por ejemplo, el buzón, esta modalidad de aplicación garantiza una buena ventilación y el drenaje del agua de la lluvia.

Consejo: fija los elementos más pesados hasta que el adhesivo esté completamente curado. Dependiendo de las condiciones climáticas, pueden ser necesarios hasta tres días.

Limpiar desagües

La limpieza de los desagües no tiene por qué ser complicada si utilizas los productos adecuados. Prueba con uno de nuestros consejos. es

La limpieza de los desagües es una tarea tediosa e incluso desagradable para algunos. Por lo tanto, hay un montón de productos que prometen una limpieza rápida y fácil, aunque, a menudo, se trata de productos agresivos, a veces incluso venenosos y casi siempre resultan perjudiciales para el medio ambiente. Por lo tanto, te mostramos las herramientas y los métodos con los que puedes limpiar las tuberías de manera sencilla y respetuosa con el medio ambiente.

Hazlo de la siguiente manera:

    Si tienes que limpiar un desagüe, el desatascador es probablemente la herramienta más famosa para hacerlo. Ofrece un mejor resultado tras verter un vaso de agua tibia y un poco de jabón en el desagüe. A continuación, cierra el desagüe con el desatascador y deja correr el agua del lavabo hasta que este quede cubierto. Ahora ya puedes empujar el mango de madera hacia arriba y hacia abajo. Gracias a la succión resultante, el movimiento del limpiador dentro de la tubería limpia el desagüe.

    Con un cepillo de alambre no solo puedes eliminar el óxido, sino también limpiar el desagüe. Debe tener forma de escobilla de baño y poder hundirse profundamente en la tubería. Si lo agitas de uno a otro lado con fuerza, los alambres finos pueden eliminar la cal con muy buenos resultados.

    Si la tubería del desagüe está muy sucia o incluso bloqueada, es necesario desmontar el sifón. Para evitar que se raye, envuelve primero un paño alrededor de la tuerca de unión y coloca un cubo debajo antes de desenroscarla con la llave de tubo. Una vez retirada, la podrás limpiarla con un cepillo de alambre. Puedes aprovechar la ocasión para comprobar los sellos y renovarlos, si es necesario.
    Una herramienta simple pero eficaz para la limpieza de la tubería del desagüe consiste en el empleo de bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe y luego una taza de vinagre. Se formarán burbujas, lo cual es normal. Después, deja correr el agua caliente a chorro por la tubería.

    Además, una solución de sal y vinagre puede ser muy útil con una tubería obstruida. Para ello, vierte 150 g de sal en el desagüe, e inmediatamente después 500 ml de vinagre incoloro hirviendo. Déjalo actuar durante cinco minutos y luego deja correr el agua caliente a chorro a través de la tubería.

    Los refrescos de cola tienen un efecto corrosivo perjudicial para los dientes que son útiles para la limpieza de desagües. Si realmente no tienes otra cosa a mano, vierte dos litros de refresco de cola en el desagüe y espera diez minutos. El éxito no está garantizado con este método, pero al menos puede ayudarte a solucionar obstrucciones menores.

Impermeabilizar paredes de sótanos húmedos

Impermeabilizar sótanos con lechada de cemento – así lograrás acabar con la humedad de las paredes. A continuación te explicamos cómo funciona. es

Las paredes húmedas, el agua que ejerce presión en el sótano y la ascensión de la humedad en la mampostería son una auténtica pesadilla para cualquier propietario de una vivienda, ya que deben encomendarse a los profesionales. Sin embargo, mediante los trabajos de bricolaje se puede gestionar la penetración de humedad, impermeabilizando el sótano en ausencia de agua que ejerza presión desde el exterior.

Si deseas sellar tu sótano, te recomendamos que utilices una lechada mineral con aditivos de apoyo. Se aplica en tres capas:

- Humedece las paredes exteriores de manera que el compuesto de sellado pueda curarse con calma y el agua no se vaya demasiado rápido

 - Mezcla la lechada y aplica una capa generosa sellando la superficie con un cepillo para techo
 
- Una vez la primera capa haya penetrado en el suelo, pero todavía esté significativamente húmeda, mezcla más lechada, esta vez con una consistencia más sólida para poder rellenar con una paleta. Si la primera capa ya está demasiado seca, vuelve a mojarla antes de aplicar la segunda capa.

- Mezcla la lechada de nuevo y, después de humedecerla previamente, aplícala con un cepillo para techo.

Ten en cuenta que el espesor de capa de cada capa individual debe ser como máximo de 5 mm. Después de aproximadamente una semana, puedes recubrir la pared sellada con pintura de emulsión. Elige colores transpirables debido a que el sello es impermeable al vapor de agua.

Secar paredes húmedas tras la rotura de una tubería

¿Humedades en las paredes interiores? Lee más para saber cómo tratar este problema. Además, te explicamos cómo eliminar el moho. es

En muchos casos, el drenaje de paredes requiere la ayuda de un especialista. El nivel de humedad real de una pared y el método correcto para luchar contra la humedad a menudo solo pueden ser determinados por un experto. En algunos casos, sin embargo, y especialmente en interiores, así como en los muros que están situados sobre el sótano, también puedes secar las paredes húmedas por tu cuenta.

Las siguientes instrucciones se refieren explícitamente a los daños por humedad, causados por tuberías rotas o tuberías de agua de lluvia defectuosas en las paredes por encima del sótano a las que se puede acceder desde el interior y el exterior. Difícilmente podrás eliminar los daños causados por el ascenso del agua subterránea o por una impermeabilización defectuosa del sótano por tu cuenta, ya que a menudo requieren el empleo de costosas herramientas especiales y experiencia profesional.

Paso 1: en primer lugar, debes identificar de dónde proviene el agua. Por lo general, las paredes húmedas tienen moho o huelen a humedad, pero la cuestión aquí es si la pared está húmeda por el interior o si solamente presenta humedad de condensación superficial. Esto se puede comprobar fácilmente con un medidor de humedad electrónico: cuando las agujas, después de realizar una medición en la superficie, muestren el mismo valor o un valor ligeramente inferior también en la zona más profunda en la pared, esta está húmeda. Si la lectura del medidor solo muestra un alto valor de humedad en la superficie, deberías pensar en primer lugar en ventilar mejor la vivienda. Si no es posible evaluar inequívocamente el nivel de daños, ponte en contacto con un experto.
Consejo: si no has podido localizar y eliminar la fuente de humedad, ¡toda la renovación será inútil! Asegúrate de resolver esta cuestión antes de empezar; de lo contrario, pronto volverás a tener humedad en las paredes.
Advertencia: si ya se ha formado moho, deberás actuar rápidamente y con precaución, ya que el moho penetra en el yeso, de modo que tendrás que quitar el yeso y el moho. Asegúrate de usar siempre un equipo de seguridad consistente en una máscara de respiración, gafas protectoras y ropa de protección a prueba de polvo, ya que las esporas de moho son tóxicas y no deben inhalarse.

Paso 2: ponte el equipo de protección y asegúrate de sellar cuidadosamente el área de trabajo con películas y cinta adhesiva para aislarlo de otras partes de la vivienda. Utiliza también un sistema de filtrado, ya que el aire del área de trabajo debe purificarse y no escapar. A efectos de llevar a cabo la instalación, deberías ponerte en contacto con una empresa especializada.

Paso 3: ahora ya puedes quitar el yeso y el moho. Elimina el yeso exhaustivamente, ya que las esporas de moho pueden haber penetrado en las zonas circundantes, aparentemente secas. Los residuos de yeso astillado deben envasarse en contenedores a prueba de polvo y entregarse a una empresa de eliminación profesional. Bajo ciertas circunstancias, la superficie deberá humedecerse con etanol —consulta a un experto.

Paso 4: después, la pared y la habitación deben descontaminarse. Si el yeso se ha eliminado, limpia cuidadosamente el área de trabajo. A continuación, pon una unidad de descontaminación de aerosol que elimine el moho del aire y la pared. Este proceso se prolongará durante un par de días. Por último, aplica un deshidratador de construcción para un secado completo.

Paso 5: si todo está descontaminado y seco, elimina primero las grietas y protuberancias con un compuesto de relleno, y después ya podrás volver a enyesar la pared.

Arreglar conectores en una pared o en el techo

¿Quieres arreglar los conectores de una pared o del techo, pero el agujero del taladro es demasiado grande? Utiliza un compuesto de reparación adecuado y funcionará de todos modos. es

Si un agujero de perforación es demasiado grande o un ancla está suelta, no es problema si se cuenta con un compuesto de reparación adecuado. Su consistencia recuerda a la plastilina y permite corregir daños menores rápida y fácilmente. Puedes fijar tacos de la siguiente manera:

- Asegúrate de que el entorno circundante sea sólido y estable. Las superficies deben estar limpias y no contener polvo ni grasa. Por lo general, basta con soplar o aspirar el agujero de perforación. En caso de que resulte que la mampostería no es sólida, o es arenosa, es necesario realizar un paso intermedio. Si no es el caso, sigue con el paso 2.
- Paso intermedio: aplica una imprimación sin disolvente o pegamento para madera diluido en el orificio de perforación. Al cabo de aproximadamente una hora de secado, puedes continuar. Si tienes prisa, el proceso se puede acelerar con un secador de cabello.
- Ahora puedes fijar el taco. Corta la cantidad necesaria de plastilina y amásala hasta que no contenga rayas y adquiera un aspecto blanquecino. Ponla en el orificio del pasador y presiona el taco para fijarlo en su interior.
- Consejo: las personas sensibles deberían usar guantes; de lo contrario, los restos de adhesivo podrían pegarse a la piel. No obstante, se pueden lavar con agua tibia y jabón o un detergente.

- Al cabo de 15 minutos, el perno se puede atornillar y se pueden pegar objetos ligeros. Los objetos pesados solo se deberían pegar cuando se alcance la resistencia final. Este proceso precisará aproximadamente 24 horas.

Retocar decoraciones de Pascua

Las divertidas decoraciones de Pascua dan un toque especial a tu hogar. Con estas fáciles instrucciones podrás crear una bonita cesta de Pascua. es

Con un buen estado de ánimo, la realización de retoques y la decoración son el doble de divertidos. Por lo tanto, queremos explicarte cómo crear una bonita decoración de Pascua con unos pocos elementos. Solo necesitarás una pistola de cola caliente, una cesta, un poco de hierba artificial, huevos de colores y algunas flores artificiales.

Hazlo de la siguiente manera:

- Prepara la pistola de cola caliente: introduce una barra de cola transparente y deja que se caliente durante diez minutos.
- Pon un poco de hierba artificial en la canasta y aplica la cola caliente a un lado de los huevos de colores. Pega los huevos en la cesta de inmediato presionándolos firmemente.
  - Después de dos minutos, la superficie de unión quedará sólida. A continuación, coloca las flores artificiales de forma decorativa en la cesta.

Empapelar la puerta y el hueco de la ventana

Empapelar puertas y ventanas a menudo es todo un desafío. Sin embargo, con nuestros consejos y trucos verás lo fácil que te resulta. es

Empapelar superficies rectas no es difícil. Empapelar alrededor y por encima de puertas y ventanas, sin embargo, a menudo representa todo un reto para los aficionados al bricolaje, ya que las piezas tienen que cortarse por separado y ajustarse a los bordes. Con estos consejos, sin embargo, triunfarás:

- Es mejor empapelar las puertas empezando por un lado. A continuación, corta el rollo en el marco. Pon un pedazo de rollo cortado por encima de la puerta, pero asegúrate de prestar atención a los papeles pintados con estampados con diseños repetidos.

- Después puedes poner la siguiente tira completa por encima de la puerta y cortarla en el área de la abertura de la puerta, primero con cierto solapamiento. La adaptación precisa al marco de la puerta se completa luego con unas tijeras o un cúter.

- Si deseas empapelar alrededor de las ventanas, también debes comenzar con una tira en un lado. Sin embargo, no empieces directamente en la apertura de la ventana, sino deja que sobresalga lo suficiente teniendo en cuenta la profundidad del nicho con el solapamiento. Después de cortar la tira en la parte superior e inferior, puedes cortar el solapamiento. Corta una pieza para la zona superior de la ventana con un pequeño voladizo.

- Después, coloca otra pieza de la tira por encima de la ventana, también suficiente para que se pliegue en la parte que se ve desde arriba. El rebaje para las correas de las persianas enrollables debe cortarse limpiamente, de modo que los bordes de corte queden ocultos por la cubierta.

Reparar persianas de madera

Reparar persianas con el adhesivo adecuado. Atrévete con nuestros trucos y consejos antes de comprar persianas nuevas. es

Cuando las contraventanas de madera envejecen, puede que no baste con una simple mano de pintura. Las huellas profundas de la intemperie, los arañazos y los daños causados por las tormentas requieren un tratamiento más intensivo. Aun así, esto no significa necesariamente que tengas que comprar otras nuevas —a veces se pueden reparar las contraventanas.

- En primer lugar, lija las contraventanas a fondo con papel de lija de tipo 80 para eliminar la pintura o las manchas y obtener una visión de la estructura de madera. Si la madera ya está podrida en la estructura de soporte, por lo general ya no es posible ningún tipo de reparación. Si solo está agrietada o dañada, o si faltan listones, puedes arreglar la contraventana sin problemas.

- Puedes unir las tablillas rotas individuales con cola para madera, siempre y cuando aún estén presentes. Si se han perdido por completo, puedes pedir otras de repuesto en un almacén especializado en madera o en un taller de carpintería. Por lo general, se trata de tablas sencillas y estrechas que se pueden igualar en casa con un poco de destreza.

- Antes de montar las tablillas, debes eliminar los viejos residuos de madera de las ranuras con una barra de hierro. A continuación, insértalas en el marco con una generosa gota de pegamento para madera.

- Puedes renovar la madera agrietada con un poco de masilla para madera. Extiende el compuesto cuidadosamente sobre la madera con una espátula afilada y deja reposar durante 24 horas. A continuación, lija y pinta por encima igual que con la madera real.

Mezclar mortero

Mezclar el mortero adecuado: Aquí te explicamos cómo funciona y qué necesitas saber sobre los aditivos y aglutinantes. es

Aquí te contamos cómo mezclar el mortero adecuado. El cemento no es lo mismo que el mortero, e incluso el mortero no es exactamente mortero. El término se refiere únicamente al material final de construcción que se usa en bricolaje para el embaldosado, enyesado o para las paredes. Se compone de tres componentes: agua, agregados (grava o arena, por ejemplo) y un aglutinante (por ejemplo, cemento o cal).

Así es cómo se hace:

- Debido a los aditivos, se puede regular la consistencia del mortero.

- Los aglutinantes son responsables del curado y reaccionan cuando se combinan con agua.

- Para la cantidad de agua hay una regla general: medio kilo de agua por cada kilo de aglutinante

- La cantidad de aditivos depende de si se quiere mezclar cal, cemento o mortero de cal. Están indicados en partes por volumen:

- Si quieres mezclar el mortero, basta con que deposites la cantidad necesaria de agregado y aglutinante en un cubo y lo mezcles con un taladro con mezclador.

- Durante la mezcla, añade constantemente pequeñas cantidades de agua hasta que el mortero adquiera la consistencia correcta. Para las paredes, el mortero debe mantenerse sólido cuando se procesa con una llana. Para el embaldosado, el mortero debe estar semiseco. La consistencia es correcta si se puede hacer una bola con él y conserva su forma.

- Si necesitas mezclar una cantidad de mortero considerable para un proyecto de construcción importante, es recomendable que utilices una máquina mezcladora. Sin embargo, el principio de mezclado sigue siendo el mismo: en primer lugar, añade los ingredientes secos y espera hasta que se mezclen. A continuación, agrega pequeñas cantidades de agua para obtener la fuerza deseada.

- Si no quieres mezclar el mortero tú mismo, también puedes utilizar mortero premezclado. Solo necesita mezclarse con agua y está disponible para diversas aplicaciones.

Pero, ¿cómo saber qué mortero se precisa? Eso depende de su uso:

Debido a su baja resistencia, el mortero de cal solo es adecuado para las paredes interiores no estructurales y las alturas de edificios con un máximo de dos niveles. Por otra parte, es mucho más fácil de procesar que, por ejemplo, el mortero de cemento. Este último es adecuado para los muros de carga estables y además es resistente al agua. El mortero de cal es apto para todas las paredes y también es fácil de aplicar.

Sellos de las puertas: Juntas de conexión entre la puerta y la pared

Sellos de las puertas: Para una conexión adecuada entre la puerta y la pared, puedes sellar bien la puerta con un sellador que se pueda pintar. Lee cómo funciona. es

Sellos de puertas: las juntas entre los marcos de las puertas y las paredes rara vez se pueden evitar. A menudo se empapelan, pero no es ninguna solución permanente, ya que con el tiempo el papel pintado se desprende del marco y ya no queda bien. Lo ideal es sellar bien la puerta, preferiblemente con un sellador sobre el que se pueda pintar. Esto también es posible posteriormente:

- Retira el color adherido en el marco de la puerta con una pieza de madera para que el sellante pueda adherirse bien. Corta suavemente el papel pintado que sobresalga con un cúter. Puedes arreglar los papeles pintados que se han desprendido de la pared con un adhesivo de juntas y reparación.
- Ejerce presión con un cable redondo de polietileno sobre la pared con un objeto contundente y asegúrate de no dañar el cable.
- Abre el cartucho del sellador con un cúter y coloca la parte superior. Puedes cortarlo a la anchura de la separación, opcionalmente en oblicuo. A continuación, insértalo en una pistola de cartuchos.
- Ahora podrás sellar la puerta. Aplica con una jeringa el acrilato de manera uniforme en la separación y alisa la junta con una herramienta de alisado. Humedécelo previamente con agua limpia. Ten cuidado: usa poco agente de alisado, ya que si usas mucha cantidad, los selladores de acrilato a base de dispersión se pueden arrastrar y contaminar superficies adyacentes.
 - Una vez la junta esté completamente seca, se puede pintar. Calcula un día por mm de espesor.

Sellar suelos tensionados

Para que luzcan y se mantengan en buenas condiciones, debes sellar los suelos tensionados. Aquí te explicamos la mejor manera de hacerlo. es

Con el fin de protegerlos de daños, deberías sellar los suelos sometidos a mucho estrés. Estos, por ejemplo, incluyen los patios exteriores con baldosas sometidas a las inclemencias meteorológicas causadas por la lluvia, las heladas y el sol; o los suelos de garajes, que soportan el tránsito de vehículos. Los selladores acrílicos son una buena opción de sellado, ya que no se ven afectados por la luz y son robustos, así como resistentes a la intemperie y a la abrasión.

- En primer lugar, quita la pintura vieja que ya no tiene fuerza de soporte de carga, ya que tanto la imprimación como el sellador acrílico solo pueden adherirse a una superficie nivelada, firme, sin grietas, seca y limpia. A continuación, puedes sellar los suelos.
- Un pequeño consejo: las baldosas de los patios deben limpiarse antes de proceder a la aplicación del tratamiento, preferiblemente con un limpiador de alta presión. Sin embargo, no ejerzas demasiada presión para no afectar a la superficie de la baldosa.

- Extiende la imprimación uniformemente en el suelo con un cepillo ancho y deja secar. Este proceso tardará un máximo de cuatro horas.
- Posteriormente, aplica la primera capa de sellador acrílico. Para las esquinas utiliza un cepillo estrecho, mientras que para las grandes superficies una brocha ancha es lo más apropiado. Después de que la primera capa se haya secado, comienza con la aplicación de una segunda capa. Ten en cuenta el tiempo de secado según lo especificado por el fabricante. Al cabo de dos días, el hormigón ya es funcional al cien por cien.

Consejo: para el sellado de suelos exteriores como grandes terrazas, puedes utilizar un rociador de jardín con el fin de distribuir la solución rápida y uniformemente.

Colocar baldosas mediante la técnica flotante

Puedes colocar baldosas utilizando la técnica flotante. Coloca las baldosas en el lecho de mortero o adhesivo en el suelo y haz presión sobre ellos. Sigue leyendo. es

¿Quieres instalar aislamiento térmico o colocar baldosas cerámicas? Existen varios métodos para ello: la técnica de junta abierta, el método de doble encolado y una combinación de ambos. A continuación, te explicamos el método de junta abierta.

     Después de mezclar, aplica el mortero o adhesivo en la superficie

     Utiliza una paleta para crear una fina capa de producto sobre el suelo y repite poco después

     Peina el mortero o adhesivo con una llana dentada

     ¡Ahora ya puedes colocar las baldosas! Colócalas en el mortero fresco o en la capa de adhesivo y presiónalas

Ofrecemos varias instrucciones en referencia al embaldosado, por ejemplo, cómo colocar baldosas especialmente grandes.

Unir una barra de cortina

¿Quieres instalar una barra de cortina pero el techo y las grapas te están causando problemas? Te enseñaremos cómo salir airoso del intento rápida y fácilmente. es

Aunque hoy en día hay muchos tipos de cortinas y cortinajes, la barra de cortina clásica sigue siendo popular. La barra está montada en el techo, sin embargo, los techos inestables de edificios antiguos o los techos de hormigón especialmente duros pueden causar problemas al usar tacos. Aquí te mostramos lo fácil que es instalar una barra de cortina sin la molestia de tener que perforar o usar tacos:

- Asegúrate de que el suelo sea firme, esté seco y no contenga polvo ni grasa. Además, el techo debería ser poroso, es decir, absorbente, lo cual es así en el caso del hormigón y el yeso. Si el techo está empapelado, quita el papel pintado de la zona que vayas a pegar. Lo ideal es trabajar en pareja para asegurar un proceso sin complicaciones durante la unión y la fijación.

- Mide el espacio requerido y corta la barra de la cortina en consecuencia

- Aplica el adhesivo sobre las piezas de la barra de la cortina en forma de tiras de serpentina y pégalas en el techo inmediatamente. Presiona con firmeza y sujétalas durante un día. ¡Instalar una barra de la cortina es así de rápido!

- Si quieres quitar la barra de la cortina de nuevo, por ejemplo, debido a una renovación o reubicación, coloca una espátula entre la barra y el techo y haz palanca para extraer las piezas individuales. Pero, cuidado, ya que la barra puede agrietarse durante ese proceso. Si después quedan restos de adhesivo en el techo, puedes calentarlos con un secador de cabello o un ventilador de aire caliente para que se reblandezcan y se puedan quitar mejor.

Retocar hermosas decoraciones otoñales

Hermosas decoraciones otoñales - aquí encontrarás instrucciones sencillas. Solo te harán falta unos cuantos productos. Quedará muy llamativo con poco esfuerzo. es

Los días son cada vez más fríos y más cortos, pero con estos cuencos decorativos también serán más bellos. Aquí te mostramos cómo retocar una bonita decoración otoñal con medios sencillos para reproducir esta colorida estación en tu propio hogar. Todo lo que necesitas son bolas duras de espuma, hojas de colores, pequeñas ramas y bellotas, un poco de pegamento multiusos, 3 m de cuerda, pernos de argolla pequeños y una vieja taza de café.

Hazlo de la siguiente manera:

- Coge la primera bola de espuma dura y colócala en la taza de café. Esto sirve como un práctico soporte artesanal.

- Pega las coloridas hojas, las ramas y las bellotas con un poco de pegamento multiusos en la bola hasta que esta quede completamente cubierta. Si dos elementos decorativos se solapan entre sí, espera unos segundos hasta que el pegamento se haya secado.

- Repite los pasos 1 y 2 con las otras bolas. De esta manera, obtendrás una bonita decoración otoñal de tres piezas.

- Una vez las bolas estén decoradas, pasa la cuerda a través de los pernos de argolla y colócalas donde tú quieras. Tu decoración de otoño ya está lista para alegrar tu hogar o para regalar.

Juntas de colores

Juntas de colores para darle a tu baño un nuevo look. Utiliza los productos adecuados para renovar tu baño. es

No necesitas cambiar los azulejos para darle a tu cocina o cuarto de baño un cambio de imagen: puedes instalar juntas de silicona de colores y darle a tu casa un toque especial.

- Quita las juntas viejas y toda la silicona que puedas. Con las herramientas adecuadas es fácil. Asegúrate que no queden residuos de la silicona.

- Después, coloca cinta a lo largo de la junta, aproximadamente 5 mm a ambos lados de la junta.

- Prepara la pistola de cartuchos y comienza a aplicar la silicona de color con un flujo uniforme, con un bombeo continuo de la palanca del cartucho. La junta debe quedar completamente llena.

- Debes quitar la cinta inmediatamente después de aplicar el sellador.

- Para un acabado perfecto, humedece una herramienta de alisar en detergente y pásala sobre la silicona para alisarla.

- Espera 6 horas para quitar la cinta y en 12 horas ya podrás disfrutar de tus coloridas juntas de silicona.

Diluir cola para madera

Puedes diluir cola para madera, pero ¿cómo y con qué? Las dispersiones acuosas se pueden diluir con agua. Aquí te explicamos lo que hay que tener en cuenta. es

Las dispersiones acuosas se pueden diluir con agua. Dado que la cola para madera es una dispersión de este tipo, también se puede diluir. Pero en este caso debes tener en cuenta ciertas cosas:

- Si deseas diluir la cola para madera, usa agua hervida o, como opción perfecta, agua destilada. De este modo, no contendrá gérmenes ni otras impurezas que puedan contaminar la cola.

- Mezcla según tu buen criterio y realiza pruebas de adhesivo en el medio. Cómo de líquida deberá ser la cola para madera es algo que depende de su aplicación; sin embargo, ten en cuenta que pierde su fuerza de adhesión cada vez que se le añade agua.

Escayolado para modelado

Para modelar a veces tendrás que unir yeso. Aquí te mostramos cómo hacerlo. es

Ya sea en el gabinete de un arquitecto o en la maqueta de un tren local, a veces es necesario pegar piezas sencillas de yeso para crear maquetas complejas. Pero, ¿cómo exactamente se puede pegar el yeso? Te lo mostramos con esta guía solo apta para maquetas ligeras completamente secas:

- Prepara el suelo. El yeso debe estar limpio, uniforme, sin recubrimiento y sin grasa. Posteriormente, puedes pintarlo con una imprimación sin disolventes, lo cual asegura una adhesión óptima. Para las partes no sometidas a estrés o carga, es suficiente mojarlas con una esponja. Las piezas largas que sobresalen tienen un efecto multiplicador, por lo que requieren adicionalmente un adhesivo especial de modelado.

- Ahora podrás pegar las piezas de yeso. Aplica el pegamento extendiéndolo bien por la superficie que vayas a pegar. En el caso de grandes superficies, la cola de montaje es la opción adecuada.

- Después, fija las piezas con grapas, gomas o cinta adhesiva. Al cabo de 24 horas, ya podrás eliminar todos los elementos de soporte.

Evitar que se formen nidos de avispas

Las avispas merodeando alrededor de la casa o el balcón pueden ser una fuente de problemas. Aquí te enseñamos cómo evitar que las abejas, los avispones y las avispas aniden. es

Primero y, ante todo, las abejas, los abejorros, las avispas y los avispones son especies «especialmente protegidas» de acuerdo con el Reglamento Federal para la Protección de las Especies. Por lo tanto, sus nidos no deben destruirse de manera arbitraria. Las excepciones, por lo general, solo se producen cuando la salud humana o la seguridad pública están en riesgo. El mejor remedio para los nidos de insectos, si se trata de abejas, avispones o avispas, por lo tanto, es la prevención.

En la naturaleza, las abejas, avispas y avispones anidan en cuevas y salientes. Por lo tanto, en los asentamientos humanos, los lugares con propiedades similares son de lo más atractivos para los pequeños insectos: bordes, huecos, nichos y grietas lo suficientemente grandes y secos; por ejemplo, las cajas de persianas o las cavidades en las cubiertas de tejados. Es mejor sellar todos estos orificios con el fin de evitar que las abejas, avispones y avispas aniden en ellos.

Así es como se hace:

- Para grietas y agujeros pequeños, se utiliza como opción ideal el acrilato o un compuesto de reparación.
- Para cavidades más grandes, se debe utilizar PU o espuma de montaje antes de rellenar.
- Para orificios grandes en interiores, es conveniente pegar papel pintado térmico de aluminio laminado. Asegúrate de que exista suficiente espacio para las persianas en las cajas de persianas. Al objeto de adaptar el aislamiento a la perfección, rellena los huecos y las grietas con PU o espuma de montaje, y luego presiona el papel pintado térmico —siempre que la espuma no se haya endurecido, se le puede dar forma. Los residuos que sobresalgan se pueden cortar y las áreas más pequeñas se pueden sellar con adhesivos sin disolventes y papeles pintados térmicos o cinta de aluminio.

Unir vidrio acrílico

¿Quieres unir vidrio acrílico? Con un adhesivo de resina epoxi transparente monocomponente o bicomponente a base de disolvente lo harás mejor. es

Para pegar vidrio acrílico hay dos tipos de adhesivos especialmente adecuados:

- En primer lugar, puedes utilizar un adhesivo monocomponente a base de disolvente que selle las superficies de vidrio acrílico.

- Por otra parte, puedes emplear un adhesivo de resina epoxi bicomponente transparente. Este, en contraste con el adhesivo monocomponente a base de disolvente, también ofrece propiedades de rellenado de huecos.
¿No estás seguro de qué adhesivo es el más adecuado para tu proyecto? Entonces, realiza primero una prueba adhesiva. Después, puedes pegar el vidrio acrílico en su totalidad.

Si sueñas con unas uniones absolutamente invisibles, también existen adhesivos acrílicos especiales que se aplican, por ejemplo, en la construcción profesional de mobiliario. Sin embargo, por lo general no se venden en los mercados de bricolaje.

Cómo eliminar el moho de las juntas del baño

Elimina el moho de las juntas del baño: Para evitar que se propague, el moho debe eliminarse por completo. Aquí te mostramos cómo funciona. es

En algunos lugares, el moho en el baño es algo simplemente inevitable. En los lugares permanentemente húmedos, como la ducha, se instala tarde o temprano, especialmente en las juntas de silicona, que se decoloran con un efecto desagradable. Por lo tanto, es necesario luchar contra el moho. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

- Si deseas eliminar el moho del baño, trata de evitar una propagación a través del aire. Rocía primero toda la zona con un spray antimoho y déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Pero cuidado: si tienes la piel sensible, usa guantes.

- Limpia el área que contenga moho con un limpiador doméstico común.

- Elimina la(s) junta(s) afectada(s). Esto se puede hacer bien con un cúter: coloca la cuchilla lentamente entre la parte inferior de la junta y el sellador. A continuación, corta con cuidado la costura de contacto inferior (por ejemplo, en contacto con la bañera) moviendo sucesivamente la cuchilla hasta eliminar la junta por completo. Además, también hay herramientas especiales para la eliminación de las juntas, con las cuales esto también es fácil de lograr.

- Elimina los restos del sellador del borde de la bañera y las baldosas. Para ello, una esponja seca con una superficie áspera resulta de lo más útil.

- El moho en el baño debería eliminarse por completo. Así, aplica el spray para la eliminación de moho en los alrededores. ¡Ahora la ventilación es crucial!

- Al cabo de al menos 5 a 15 minutos, ya puedes limpiar el área con un detergente neutro.

- Ahora puedes volver a aplicar el enlechado en la junta. Utiliza un cable redondo de poro cerrado como perfil de relleno y silicona especial que bloquee la proliferación de moho. Pasará cierto tiempo hasta que se vuelva a formar moho en el baño.

Cómo colocar baldosas con la técnica de encolado

Puedes colocar baldosas mediante la técnica de encolado. Aplicas el adhesivo en la parte posterior de la baldosa y la presionas, colocándola en la posición correcta. es

Si deseas colocar baldosas de cerámica, hay tres métodos diferentes que resultan útiles para hacerlo: el método de junta abierta, el método de doble encolado y una combinación de ambos. A continuación, te explicamos el método de doble encolado, con el que podrás colocar baldosas diferentes o de desigual espesor.

Así es como funciona:

- No apliques el mortero o el adhesivo en el suelo (al igual que con el método de junta abierta), sino en la parte posterior de la baldosa

- A continuación, coloca la baldosa y presiona hasta situarla en la posición deseada

Echa un vistazo a nuestros consejos y trucos con respecto a la técnica de junta abierta

Unir peldaños de escaleras

Unir peldaños de escaleras: con adhesivo para construcción resulta bastante sencillo. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo. es

Si deseas pegar peldaños de escaleras, un adhesivo de construcción monocomponente sin disolventes es una buena opción. No importa si se trata de pasos de peldaños de madera, piedra o metal. Aquí te contamos paso a paso la forma de proceder:

- Asegúrate de que las superficies que vayas a unir estén secas y no contengan polvo, aceite ni grasa. Si es necesario, límpialas con acetona.

- Si quieres pegar peldaños desgastados, debes aplicar el adhesivo de construcción formando líneas gruesas, de esto modo también puedes compensar irregularidades de hasta 2 cm. Si aplicas el adhesivo de este modo, el consumo será de aproximadamente la mitad de un cartucho por peldaño. Cuanto más tengas que igualar, más adhesivo necesitarás.

- Al cabo de 24 a 48 horas, el pegamento ya se habrá secado. Sin embargo, el tiempo de secado podría prolongarse bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si has aplicado capas adhesivas especialmente gruesas.

Aplicar yeso sobre yeso

La aplicación de yeso sobre yeso funciona si tienes en cuenta ciertas cosas. Aquí te explicamos cómo hacerlo. es

Dado que el yeso solo se puede eliminar de forma muy engorrosa por medios mecánicos o con disolventes químicos agresivos, la mayoría de aficionados al bricolaje y de profesionales prefieren aplicar yeso sobre yeso. Es importante, sin embargo, que el yeso viejo todavía sea sólido y se mantenga estable.

Así es como se hace:

-Limpia a fondo el yeso antiguo.

-Aplica un compuesto de relleno a base de dispersión o un adhesivo flexible para baldosas, de modo que el yeso se uniformice de nuevo y no presente ranuras.

-Al cabo de 24 horas, esta capa ya se habrá secado. A continuación, aplica una imprimación especial para yeso.

-Ahora, la pared ya está preparada para que puedas aplicar yeso sobre yeso sin problemas.


También nos gustaría mostrarte cómo eliminar el yeso por completo.

Cómo nivelar entarimados

Cómo nivelar entarimados: con compuesto alisador puedes nivelar entarimados desiguales fácilmente. Aquí te explicamos lo que debes tener en cuenta. es

Con compuesto para alisado podrás nivelar listones de madera irregulares del suelo. Sin embargo, la aplicación es crítica debido a los posibles movimientos de los tablones. Los factores decisivos son la rigidez a la flexión y una construcción impecable. Tan solo en estas condiciones es posible nivelar los listones de madera del suelo.

Así es como se hace:

-Si es posible, aprieta los tornillos de los tablones, ya que tienen que encajar con firmeza. Ten en cuenta que deben tener un grosor de al menos 20 mm y la distancia del haz será de 70 cm como máximo. Por supuesto, la junta de expansión tampoco puede faltar.

-Limpia bien los listones del suelo. La vieja pintura adherida debe lijarse mientras que los fragmentos sueltos deben eliminarse.

-Rellena las juntas entre los tablones con un sellador acrílico.

-Aplica imprimación sobre toda la superficie.

-Coloca un burlete sobre el pavimento.

Ahora podrás nivelar los listones del suelo. Para ello, aplica un compuesto de nivelación del suelo con un grosor mínimo de 5 mm. Esto es importante para salvar los movimientos que inevitablemente se producen.

Eliminar la pasta de papel pintado

Antes de que se seque, debes eliminar la pasta de papel pintado. De lo contrario, no conseguirás retirarlo de las superficies sensibles. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre este tema! es

Con compuesto para alisado puedes nivelar listones del suelo irregulares. Sin embargo, la aplicación es crítica debido a los posibles movimientos de los tablones. Los factores decisivos son la rigidez flexural y una construcción impecable. Solo en estas condiciones se pueden nivelar los listones del suelo.

Así es como se hace:

-Si es posible, aprieta los tornillos de los tablones, ya que tienen que encajar con firmeza. Ten en cuenta que deben tener un grosor de al menos 20 mm y la distancia del haz será de 70 cm como máximo. Por supuesto, la junta de expansión tampoco puede faltar.

- Limpia bien los listones del suelo. La vieja pintura adherida debe lijarse mientras que los fragmentos sueltos deben eliminarse.

- Rellena las juntas entre los tablones con un sellador acrílico.

- Aplica imprimación sobre toda la superficie.

-Coloca un burlete sobre el pavimento.

Ahora podrás nivelar los listones del suelo. Para ello, aplica un compuesto de nivelación del suelo con un grosor mínimo de 5 mm. Esto es importante para salvar los movimientos que inevitablemente se producen.

¿Qué hacer contra las garrapatas en el jardín?

Las garrapatas no solo viven en los bosques o prados, sino también en muchos jardines. El método más eficaz contra las garrapatas son los tubos. es

Al hablar de garrapatas, todo el mundo se las imagina en principio en bosques y prados en plena naturaleza. El propio jardín, sin embargo, suele pasarse por alto - erróneamente, porque ver garrapatas en el jardín no es nada inhabitual. Según un estudio, se pueden encontrar en el 80 por ciento de los jardines alemanes.
Especialmente cuando el clima es cálido y húmedo, por ejemplo, durante una lluvia estival, las garrapatas se activan. Incluso a temperaturas de más de 7°C, están al acecho en arbustos y hierbas altas. Mediante una picadura de garrapata se pueden transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme y la TBE (un tipo de meningitis). Por lo tanto, nunca hay que subestimar una picadura, sino que debemos asegurarnos de que la población de garrapatas en tu jardín sea lo más baja posible.

¿Qué hacer con las garrapatas en el jardín?
Las garrapatas pasan por varias etapas de crecimiento durante sus tres a cinco años de vida. Uno de los animales huésped más pequeños y más comunes que sirven de anfitrión a las garrapatas es el ratón. Dado que los ratones se sienten cómodos al estar cerca de las personas y casi se pueden encontrar en todos los jardines, las garrapatas también acceden a nuestros jardines a través de su pelo.

En este punto, entra en juego el método más eficaz contra las garrapatas: tubos de garrapatas. Se trata de insignificantes tubos de cartón rellenos de algodón, que están impregnados con permetrina. La permetrina es un insecticida piretroide natural que está presente en las flores del crisantemo.
Los tubos de garrapatas se abren y se colocan en el jardín. Los ratones los encuentran muy rápidamente y utilizan el algodón como material para hacer sus nidos. De este modo, la permetrina se les transmite tanto a ellos como a su prole, y mata todas las garrapatas que entren en contacto con ellos.

También hay varios tipos de plantas con supuestos efectos preventivos frente a las garrapatas. Además del crisantemo que ya hemos mencionado antes, tenemos la lavanda, la salvia, los tomates, el tabaco y el árbol casto.

¿Cómo hacer papel maché con pasta?

Con papel maché, las manualidades te saldrán a las mil maravillas. Solo necesitas pasta, papel y harina. Aquí te indicamos cómo hacerlo. es

También cuando hacemos manualidades con los más pequeños, es ideal utilizar la pasta, por ejemplo, para la producción de papel maché. Para ello solo es necesario disponer de viejos cartones de huevos o periódicos, así como agua, pasta y harina.

Así es como se hace:


     En primer lugar, corta o rasga las cajas de huevos o los periódicos y colócalos en un recipiente pequeño. Después, añádele agua caliente y remueve enérgicamente la masa. A continuación, déjalo reposar durante toda la noche.

     Al día siguiente podrás mezclarlo con pasta de papel pintado y harina. La harina garantiza que el papel maché se suavice.

     Ahora es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación y modelar las figuras y formas con papel maché. Una vez que la obra se haya secado, ya podrás pintarla o recubrirla.


Consejo:
Si deben mezclarse cantidades más pequeñas de pasta para hacer las manualidades, se recomienda el siguiente ratio de mezcla: 4 cucharadas colmadas para 1 litro de agua.

Empapelar sobre corcho

Empapelar sobre corcho es posible, si tienes en cuenta algunas cosas. La más importante es que emplees pasta que sea apta para el papel pintado y el corcho. es

¿Quieres empapelar sobre corcho? Básicamente, es posible, al menos en las superficies de corcho sin tratar y sin sellar. Pero es importante que estén limpias y que sean sólidas y estables. Las superficies de corcho encerado deben eliminarse.

Sin embargo, no deberías empezar empapelando directamente sobre el corcho, sino que en primer lugar deberías instalar un fieltro para renovación. El resultado es una superficie regularmente absorbente y de color uniforme, lo que es especialmente importante para el papel pintado con fieltro translúcido. En el mercado se vende una pasta especial que permite enganchar el fieltro para renovación.

Si el fieltro se ha secado, puedes empapelar del modo habitual. Así pues, emplea una pasta apta para la colocación de papel pintado.

Pero asegúrate de no pegar papel pintado impermeable, ya que su revestimiento exterior no permite el paso de la humedad. Todo el líquido de la pasta se acumularía entonces en el fondo e hincharía el corcho. Por lo tanto, limítate siempre a utilizar papel pintado permeable al vapor como tapetes de papel granito, papel pintado no tejido o papel pintado de papel cuando empapeles sobre corcho.

Máquina de encolado: Empapelado profesional

Con una máquina de encolado, podrás ahorrar mucho tiempo, especialmente en proyectos de mayor envergadura. Aquí te indicamos cómo usarla. es

La mayoría de aficionados del bricolaje aplica pasta de papel pintado de una manera tradicional: manualmente con el cepillo. Sin embargo, para proyectos más grandes, por ejemplo, cuando hay que empapelar varias habitaciones o incluso una casa entera, puede resultar útil utilizar una máquina para encolar: Con este tipo de máquina para encolar, los rollos de papel pintado se pueden recubrir rápida y fácilmente y engancharse a la pared. Por lo tanto, incluso a los profesionales les gusta utilizar este aparato.

Aquí te enseñamos cómo usarlo:

-En primer lugar, hay que mezclar la pasta. Si empleas tapetes de papel granito, el ratio de mezcla debe ser de 1:30, lo que significa que se disuelven 300 gramos de pasta en 6 litros de agua. Para papeles pintados no tejidos y tapetes de papel granito pesados, incluso debes aplicar un ratio de 1:25, es decir, 300 gramos de pasta en 5 litros de agua.

-Remueve la mezcla de pasta, espera unos minutos y luego vuelve a removerla. A continuación, podrás introducir la pasta en la máquina para encolar.

- Coge un rollo de papel precortado y tira de él a través de la máquina para encolar. De esta manera, el rollo aplica cola en la parte posterior del rollo de papel. Con la barra rascadora podrás determinar la resistencia de la pasta. Dobla la tira, déjala en remojo y prepara nuevas tiras. Sin embargo, ten siempre en cuenta las instrucciones del fabricante durante el procesamiento.

Sellado de fachadas: Impregnar una fachada con clinker

Puedes sellar una fachada para protegerla de los efectos de la intemperie. Las impregnaciones especiales duran unos 8-12 años. Aquí te mostramos la mejor manera de hacerlo. es

Si tu casa tiene una fachada de Clinker no tratada y con los poros abiertos, deberías sellarla. Existe una impregnación especial para ello, que es absorbida por los ladrillos y actúa de forma ideal, penetrando profundamente en el material. Así pues, la fachada está protegida contra los daños causados por la humedad y los efectos meteorológicos. Aquí te explicamos lo que debes tener en consideración si quieres impregnar tu fachada de Clinker.

Antes de sellar la fachada, la superficie debe limpiarse adecuadamente. Por lo tanto, límpiala con un limpiador de alta presión. Posteriormente, el ladrillo deberá secarse por completo porque únicamente en este caso podrá absorber tanta impregnación como sea posible. El momento ideal para aplicar la impregnación, por lo tanto, es durante un período estival muy cálido y seco. Esta protección dura 8 - 12 años. Después de ese tiempo, tienes que sellar tu fachada de Clinker de nuevo.

La impregnación es invisible y no afecta a la difusión - por lo tanto, el ladrillo es capaz de "respirar".

El adhesivo de alicatado adecuado para grandes baldosas

El alicatado de grandes baldosas requiere un procedimiento especial y también un adhesivo especial para baldosas. Aquí te explicamos lo que debes tener en consideración en cuanto a herramientas y materiales. es

Existen diversas técnicas y adhesivos para las tareas de alicatado. En este punto, te vamos a explicar brevemente lo que debes tener en cuenta a la hora de colocar baldosas de gran formato:

En el caso de baldosas muy grandes (formatos > 40 x 40 cm), debes limitarte a utilizar mortero de lecho fluidizado en el área de la base en vez de adhesivo para baldosas. Las grandes placas pueden sumergirse fácilmente en el mortero de lecho fluidizado líquido y crear así una conexión prácticamente sin vacíos con el suelo. Además, la tediosa tarea de repicar las placas ya no es necesaria. Para aprovecharte de esta ventaja, por supuesto, debes asegurarte de aplicar una capa de mortero correspondientemente gruesa. Si utilizas baldosas especialmente grandes (60 x 60 cm), se recomienda el uso de una llana dentada de medio lecho en forma de media luna.

También ofrecemos un manual de instrucciones sobre la colocación de grandes baldosas

Eflorescencia en la lechada

Eflorescencia en la lechada: La eflorescencia se produce a causa de la humedad. Aquí te ofrecemos algunos consejos básicos para evitarla. es

La eflorescencia lechada además de desagradable, también es un problema complejo, ya sea en interiores o al aire libre. Sin un conocimiento preciso sobre el objeto, es difícil emitir un diagnóstico fiable; Sin embargo, aquí podemos proporcionarte algunas instrucciones básicas:

La eflorescencia siempre surge en relación con la humedad. Sin embargo, es de vital importancia conocer de dónde procede la humedad. Puede deberse a fugas en el subsuelo o al ascenso capilar de la humedad. Si no estás seguro de su origen, deberás consultar a un experto.

Para evitar futuras eflorescencias, hay que identificar y eliminar la fuente de humedad. Si lo haces correctamente, ya no se producirán más eflorescencias.

Para eliminar las eflorescencias ya existentes, puedes utilizar el decapante de cemento en la mayoría de los casos. Se trata de agentes a base de ácido (ácido cítrico o ácido fosfórico) que pueden utilizarse en diferentes niveles de concentración. Sin embargo, si el impacto de la humedad es demasiado fuerte, se formará de nuevo eflorescencia.

Unir baldosas

Unir baldosas: A continuación te mostramos qué adhesivo es mejor emplear para colocar los ganchos y los accesorios del baño. es

Al colocar accesorios de baño, barras de ducha o ganchos en una pared alicatada, es probable que no quieras perforarla. Por lo tanto, es aconsejable pegar estos elementos; sin embargo, podría ser que un día tengas que volver a eliminar el adhesivo. Ten en cuenta los siguientes puntos al encolar sobre baldosas:

Un adhesivo de construcción monocomponente y sin disolvente es el más adecuado para enganchar sobre baldosas. Pero antes de empezar con el encolado, asegúrate de que la zona a unir esté seca, limpia y libre de grasa. Así, podrás limpiarla previamente de manera idónea con acetona.

Advertencia: ¡Debido a su recubrimiento especial, las baldosas con efecto de loto no se pueden pegar!

Así es como se hace:


-Los accesorios de baño se pegan a la baldosa lisa a una pequeña distancia de alrededor de 1-2 mm. Pequeñas cuentas o palillos pueden servir de separadores.
-Si quieres pegar toalleros o accesorios largos similares, ten en cuenta el efecto palanca: Cuanto más larga sea la palanca, mayores son las fuerzas de cizalladura y desprendimiento. Al encolar baldosas, por lo tanto, deberás tener en cuenta el peso en relación con la superficie adhesiva.
-Hasta que el adhesivo se haya curado por completo, la unión debe fijarse. Esto funciona bien con cinta adhesiva o cinta de embalaje. Espera un tiempo de curado de unos dos días. Incluso si el pegado sobre las baldosas se ha realizado correctamente, es posible que algún día quieras quitar las piezas adheridas. Para ello, deberás proceder del modo siguiente:
-En primer lugar, corta la superficie adhesiva con un cúter. Así, el adhesivo se desprenderá después de hacer palanca en el objeto con un raspador. Después, los restos de adhesivo podrán rasparse con un cuchillo.
-En caso de sustratos resistentes al rayado, en particular los residuos finos, se podrán quitar a la perfección con lana de acero fina.
-Si aún queda una fina capa de adhesivo, podrás empaparlo con acetona o bencina, con lo que el adhesivo se hinchará y podrás así eliminarlo más fácilmente.



Advertencia: Una eliminación totalmente libre de residuos no siempre es posible. En el caso de las baldosas vidriadas o metal, sin embargo, no deberías tener ningún problema.

Unión de vidrio: con este adhesivo funciona

Unión de vidrio: puedes utilizar superglue para unir vidrio de manera ideal, porque también es apto para el lavavajillas. Presiona ambas partes de 15 a 60 segundos. ¡Sigue leyendo! es

Pegar cristal roto es muy fácil. ¿Eres un apasionado coleccionista de figuras de cristal o decoración de cristal? Entonces seguramente te hayas visto ante la siguiente situación: golpeas accidentalmente una vitrina o estante y una de tus figuras favoritas se cae. Un ejemplo típico de rotura de cristal.

Así es como se hace

Limpia a fondo de polvo y grasa las superficies que tengas que unir. A continuación, seca las partes de cristal y aplícales superglue para cristal en un lado. Cuanto más delgada sea la capa de adhesivo que apliques, más rápida y sólida será la unión. Sujeta firmemente ambas partes de 15 a 60 segundos. También puedes utilizar una pinza de sujeción.

Dado que el adhesivo es transparente, apenas verás los posibles residuos de adhesivo después de la unión. Ahora ya podrás volver a colocar la pieza de tu colección en la vitrina y tu decoración de cristal se verá como nueva. No te preocupes: el superglue para cristal suele ser apto para lavavajillas. Simplemente presta atención a las instrucciones del fabricante.

El yeso adecuado para tu pared de exterior

Enyesa una pared: Aquí te enseñamos cómo aplicar correctamente yeso de exterior a la pared y qué debes tener en cuenta. es

El yeso de exterior se puede utilizar para diversos proyectos relacionados con mejoras para el hogar. Qué yeso utilizar ya depende de la experiencia que pudieras tener con el enyesado. Recomendamos el uso de yeso premezclado para amantes del bricolaje con poca experiencia. Se recomiendan especialmente el yeso frotado o el yeso laminado, ya que pronto se dominan y se obtienen buenos resultados.

El yeso de plástico se puede utilizar para proteger la mampostería, con fines decorativos o como yeso para fachada. El material está disponible en resistencias de grano de 2, 3 y 5 mm.

Para calcular la cantidad de yeso necesaria, puedes aplicar las siguientes reglas generales:

    Una capa de yeso de 2 mm requiere alrededor de 3 kilogramos por metro cuadrado

    Una capa de yeso de 3 mm requiere alrededor de 3,8 kilogramos por metro cuadrado

    Una capa de yeso de 5 mm requiere alrededor de 5,3 kilogramos por metro cuadrado

Antes de empezar a enyesar la pared, se aplicará imprimación sobre las superficies a procesar. Por lo tanto, la pared tiene que ser estable, carecer de grietas y estar limpia. El yeso se aplica siempre de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha y el procesamiento de superficies continuas no debe interrumpirse.

Para la mezcla de yeso hay una regla de oro: mezcla una cantidad que pueda procesarse en aproximadamente una hora.

Yeso frotado:
mezcla bien el yeso frotado y luego aplícalo sobre la superficie en la resistencia de grano seleccionada con una llana. La estructura deseada se consigue mediante procesamiento vertical, horizontal, diagonal o circular.

Yeso laminado:
para el yeso laminado se usa una paleta con doble resistencia de grano. Las esquinas requieren un cuidado especial: asegúrate de enyesar todos los bordes de una manera nítida y limpia.

Al emplear yeso externo automezclado la mampostería debe humedecerse de manera adecuada antes de enyesar. Espera unos minutos hasta enyesar la fachada.

Capa base de enyesado y enlucido final
La capa base de enyesado es la capa inferior de las dos capas de mortero. Sirve como imprimación sobre el material de mampostería y proporciona la base necesaria para el enlucido final. Además, las protuberancias y agujeros presentes en la mampostería pueden equilibrarse y nivelarse. La capa base de enyesado debe aplicarse con un grosor de 10 a 15 mm.

El enlucido final se aplica con finura. Se utiliza principalmente para ofrecer protección contra los efectos meteorológicos y por conferir un diseño colorido a la fachada. Por lo tanto, se recomienda el uso de yeso decorativo, que no es tan frágil como el yeso de construcción convencional. Así, se reduce el peligro de grietas y daños debidos a las variaciones de temperatura o humedad.

Alicatado con la técnica de encolado flotante

La técnica de encolado flotante funciona del modo siguiente. Así podrás colocar fácilmente baldosas cerámicas y materiales aislantes. es

Existen varios métodos para la colocación de cerámica o materiales de aislamiento. Por lo general, se realiza una distinción entre el método flotante, el método de empastado y un procedimiento mixto, que combina ambas técnicas: el método de doble encolado.

La técnica de doble encolado o el método combinado, como su nombre indica, es un uso combinado del método flotante y de empastado.

Para ello, debes aplicar adhesivo o mortero tanto a la superficie como a la propia baldosa. Este es el único método que evita la penetración de humedad entre el revestimiento cerámico y el suelo: porque la humedad, literalmente, desprendería las baldosas. Por tanto, el proceso combinado se aplica principalmente al aire libre, en piscinas y, en general, en suelos de uso intensivo.

Etapas del procedimiento de doble encolado:
1. Aplica el adhesivo en el suelo y péinalo
2. Aplica el adhesivo en la baldosa
3. Distribuye el adhesivo por toda la baldosa
4. La baldosa se inserta y se presiona en el adhesivo

La preparación adecuada: compuesto de nivelación

Nivelación del suelo: si utilizas el compuesto de nivelación adecuado, podrás crear una superficie plana. ¡Aprende más cosas sobre este tema! es

Puede ser necesaria la igualación de suelos con el compuesto de nivelación, si tras retirar el viejo pavimento todavía quedan restos o si el suelo es irregular. El compuesto de nivelación es básicamente un pavimento especial de baja viscosidad que posee excelentes propiedades de fluencia gracias a su especial composición, por ejemplo, autonivelándose y creando así una superficie plana. Con el compuesto de nivelación presentado, se pueden compensar irregularidades de 0 a 20 mm.

Procede de la siguiente forma:

-Limpia la parte inferior de antiguos restos de cola, polvo y escombros. Si es necesario, emplea una máquina de lijado de suelos. Cuanto menor sea el desnivel, menos vas a necesitar el compuesto de nivelación.
-Remueve el compuesto de nivelación en una cuba de mezclado.

Ahora, vierte la mezcla en el suelo. Debido a las excelentes propiedades de fluencia del compuesto de nivelación, se consigue una nivelación automática de protuberancias en relación con la gravedad.
Al cabo de unas horas, el compuesto de nivelación es accesible. El compuesto de curado es adecuado para material rodante y muy robusto.

¡Las condiciones ideales para un bonito suelo!

Eliminación del compuesto de nivelación
Especialmente sobre los antiguos listones del suelo, un compuesto de nivelación puede ser muy persistente: si quieres descubrir estos tablones, solamente te ayudará la eliminación mecánica de los viejos residuos. Para ello podrás emplear muelas especiales, que puede soportar los prolongados trabajos de limpieza con la potencia de su motor. El trabajo manual, sin embargo, es inevitable, por ejemplo, para suelos sensibles o trabajo de precisión.

Renovar juntas en mal estado

Renovar juntas: con nuestro manual de instrucciones, esto también funciona en suelos de madera, y tus juntas brillarán como si fueran nuevas. ¡Aprende más cosas! es

Las juntas de los suelos de parqué solo aparecen al cabo de algún tiempo y no son infrecuentes. Sin embargo, este tipo de juntas de parqué normalmente no tienen nada que ver con cómo se ha instalado el suelo. Si necesitas ayuda en esto, por favor, echa también un vistazo a nuestras instrucciones para la colocación de parqué. Se forman juntas en suelos de madera debido a un clima demasiado seco.

Juntas de cantos

Estas juntas son necesarias para que la madera tenga libertad de movimiento más adelante. Aún están cubiertos en su mayoría por zócalo de todos modos. En los lugares donde no se puede adjuntar zócalos, sin embargo, se utiliza un producto conjunto de llenado. Esto termina las juntas con colores a juego, sin embargo, es tan elástico que el suelo de parqué puede seguir el "trabajo".

Juntas de parqué indeseables

Si aparecen estas juntas, tu habitación está mal acondicionada. Esto se debe principalmente al hecho de que las habitaciones están mucho más climatizadas en invierno y el aire de las habitaciones se seca fuertemente. De esta manera, el suelo también se seca y la madera pierde su humedad. La falta de humedad conduce a una contracción de la madera y en última instancia de las juntas. Por lo tanto, utiliza el clima interior correcto para proteger tu suelo de madera. ¡El aire demasiado seco también afecta a tu salud! Sin embargo, vigila con que el clima interior no sea demasiado húmedo, ya que demasiada humedad también daña el suelo de parqué.

Mantenimiento del parqué

Recuerda que debes dar con la dosis correcta entre limpiador y agua. La palabra clave es "húmedo-escurrido".

Enlucir paredes con yeso texturizado

Enluce las paredes, aplica el yeso texturizado en una capa fina. Aquí encontrarás los puntos a los que debes prestar atención. es

El yeso texturizado que contiene celulosa como aglutinante es fácil de aplicar y se elimina de forma práctica si se muda. Por supuesto, este tipo de yeso texturizado se puede pintar con pintura de interiores una vez se haya secado por completo.

Para empezar, cubre y coloca cinta en todas las zonas contiguas. Para asegurar un resultado final óptimo, es importante disponer de una capa base lisa y de textura uniforme. Por lo tanto, los agujeros, grietas o huecos profundos deberán rellenarse y alisarse con yeso de relleno antes de aplicar el yeso texturizado.

También puedes aplicar fácilmente el yeso listo para usar, sin disolventes, transpirable y a base de celulosa a grandes superficies de pared cuando sea necesario debido al hecho de que puede permanecer abierto durante un largo período de tiempo de 45 minutos.

Aplicación del yeso texturizado
Para empezar, utiliza la llana de acero inoxidable para aplicar el yeso más o menos a toda la superficie. Aplica de unos 2 a 3 m² y luego haz una pasada con una llana angular para obtener el tamaño de grano requerido.

Al cabo de unos 45 minutos, como máximo, ya puedes texturizar el yeso mediante el empleo de un plástico más suave y aplicando una acción de frotamiento horizontal, vertical, diagonal o en movimientos circulares según el diseño deseado.
Si el yeso texturizado se desplaza durante el proceso de texturizado esto generalmente significa que hay demasiado yeso en la superficie.
Las cintas adhesivas deben quitarse antes de que el yeso texturizado se seque, de lo contrario puede que te lleves fragmentos de cinta junto con trozos de pared. Con respecto al enyesado texturizado, la superficie de la pared debe estar completamente acabada de un extremo a otro. De lo contrario, los recubrimientos se hacen visibles.
Después del revestimiento, el yeso de celulosa se vuelve resistente al agua. Esto significa que también es adecuado para espacios húmedos como baños y cocinas, así como para hacer que la superficie sea más resistente al mismo tiempo.

Extracción de yeso texturizado
En primer lugar, remoja el yeso en agua. El proceso se acelerará si le agregas un decapante de papel pintado.
Tras unos minutos en remojo, el yeso puede rascarse y retirarse con una espátula de empapelar.

Librarse del moho en casa

Deberás eliminar el moho de tu hogar tan pronto como sea posible antes de que se propague. Así funcionan las cosas. es

La humedad puede aparecer en cualquier lugar de un piso o casa e influir negativamente en el clima interior.
Si esta humedad no encuentra ninguna vía de escape, la vivienda rápidamente será objeto de unos niveles excesivamente altos de humedad que pueden provocar la aparición de moho o manchas de moho, que aumentan considerablemente el riesgo de enfermedades.

Es por ello que hay que hacer algo en las paredes, techos o ventanas que se vean afectados por la humedad. La deshumidificación de las habitaciones en cuestión es necesaria y tiene sentido.

Medidas preventivas contra la humedad en el hogar
Para evitar la humedad en tu piso o casa necesitarás ventilar adecuadamente las habitaciones. Para reforzar la ventilación activa puedes utilizar deshumidificadores que extraen el exceso de humedad del aire que hay en la habitación.

Debido al sencillo funcionamiento de los envases y pastillas de recarga es posible deshumidificar habitaciones de forma inodora y sin utilizar sustancias tóxicas. Gracias a las pastillas beneficias a la naturaleza. Las sales específicas pueden unirse al agua, extrayendo así el agua del aire. Solo tienes que vaciar la solución salina que se produce durante este proceso en el lavabo. Los deshumidificadores proporcionan una protección eficaz contra los daños debidos a la humedad.

Proporciona la ventilación correcta
Para evitar la humedad en tu hogar tienes que ventilar las habitaciones.

Es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    Ventila tu casa 3-4 veces al día durante 5 minutos cada vez
    Incluso en climas fríos o cuando llueve, la ventilación te garantizará que elimines la humedad
    Inmediatamente después de una ducha o baño, ventila los lavabos
    Ventila la bodega en invierno, ya que solo entonces el aire entrante podrá absorber la humedad
    Para evitar la condensación te abstendrás de colgar armarios o cuadros en paredes exteriores no aisladas. En caso de que sigas queriendo hacerlo, deberás garantizar un espacio mínimo de 5-10 cm
    Evita la ventilación durante largos períodos, incluso a través de las ventanas que se hayan quedado abiertas

Eliminar papel pintado viejo

Eliminar papel pintado: prepara una base para tu nuevo revestimiento de pared. Esta es la forma de quitar el papel pintado como un verdadero profesional. es

Antes de empapelar, el viejo papel pintado debe ser retirado por completo. Esta es una tarea muy dura si no cuentas con los recursos profesionales adecuados. Es mejor utilizar decapantes especiales de papel pintado, ya que así perjudicarás menos el sustrato de la pared.

Los decapantes de papel pintado son apropiados para eliminar papel pintado. Deben añadirse al agua en cantidades que varían dependiendo el papel pintado que se tenga que quitar y se aplican generosamente con un cepillo de pasta. Estos decapantes de papel pintado son principalmente adecuados para papel pintado de papel o papel pintado con textura de granito.

Si el techo también está empapelado y queremos que se conserve en perfectas condiciones, el papel pintado que colocaremos deberá estar separado del recubrimiento de la pared con un corte de separación. Debes aplicarlo teniendo en cuenta que tienes que respetar una distancia de seguridad de unos 5 mm y cortarlo con un cuchillo afilado. Es entonces cuando el decapante de papel pintado se puede aplicar sin restricciones con el uso de un cepillo.

Todos los decapantes de papel pintado necesitan cierto tiempo para surtir efecto. Posteriormente, podrás quitar el viejo papel pintado de la pared a tiras con un raspador. El papel pintado muy grueso o el papel pintado con múltiples capas, sin embargo, deberán perforarse con un rodillo de púas de modo que el decapante de papel pintado pueda penetrar mejor.

La pintura al temple o el papel pintado viejo siempre deberán quitarse antes de empapelar, ya que se disuelven en contacto con el agua y en consecuencia no constituyen un sustrato estable para el nuevo papel pintado.
Si el viejo papel pintado es un recubrimiento mural divisible, de dos capas, la capa superior se puede quitar fácilmente sin el empleo de fluidos. Con respecto al posterior empapelado, el papel antiadhesivo restante puede permanecer sobre el sustrato si se fija firmemente.

Unir paneles estructurales

Unir paneles estructurales: desde el corte a medida hasta el alicatado - ¡esta es a manera correcta de unir paneles estructurales! es

Los elementos de soporte de espuma rígida son el material de construcción ideal para aplicaciones de construcción modernas y creativas. Son varios los diseños de lamas existentes que resultan adecuados para el posterior alicatado, colocación de mosaicos, piedras artificiales y piedras naturales. Son adecuados para la producción de sustratos para aplicaciones de capa fina en suelos, paredes y techos de interior. Gracias a sus características, las lamas se utilizan predominantemente en cuartos húmedos.

1er paso: Cortar los paneles del tamaño adecuado
El corte a medida se practica con una sierra de corte al hilo, un cuchillo o una sierra de vaivén. Puedes manipular paneles más delgados con un cuchillo cortacajas.

Si quieres acortar paneles más delgados deberás seguir los pasos siguientes:
Traza una hendidura. Corta el panel a lo largo de la marca con un cúter cortacajas. Coloca el panel sobre un borde y rómpelo.

2º paso: Unión de los paneles
En primer lugar, el sustrato tiene que verificarse con respecto a su capacidad de carga. A continuación, elimina las capas de separación y comprueba el comportamiento de absorción.

Variante a: aplicaciones sobre grandes superficies
Dependiendo de la uniformidad del sustrato, aplica el adhesivo para alicatado en forma de gotas adhesivas repartidas o según un patrón de puntos (6-8 por m²) sobre un lateral.

A continuación, cepilla los bordes con el adhesivo para alicatado y ensambla los elementos individuales de este modo. Los paneles se pueden colocar vertical u horizontalmente. Después, da golpecitos sobre los elementos con una regla y un nivel de burbuja y comprueba la perpendicular, así como la orientación al ras de los elementos. Además, los elementos más grandes deberán fijarse con clavijas especiales.

Variante b: aplicaciones sobre pequeñas superficies
En primer lugar, corta los paneles del tamaño deseado. Si se requiere una superficie adhesiva absolutamente recta, primero de todo deberás lijar los bordes del elemento de soporte de espuma rígida.

Aplica adhesivo estructural a los bordes mediante una pistola aplicadora. A fin de garantizar una distribución óptima del adhesivo, los elementos tienen que estar ligeramente descentrados entre sí cuando se colocan uno encima del otro. Para mantener los elementos en su posición cuando el adhesivo se está secando, fíjalos bien en su lugar con tacos o tornillos.

Sellar paredes

Sellar paredes: con los consejos y productos adecuados tu pared rápidamente recuperará la impermeabilidad. Ponte manos a la obra con el sellado inmediato de tu pared. es

En las zonas exteriores, las paredes están sometidas a los efectos directos de la intemperie. Los materiales para las paredes suelen ser de Clinker y mampostería de obra vista, piedra natural, enlucido exterior, hormigón o piedra caliza arenosa. Se trata de materiales estables, pero que no son en ningún caso indestructibles. Por lo tanto, este recubrimiento exterior de la casa debe estar protegido contra los efectos de la intemperie para asegurarle una mayor vida útil. Para lograrlo, necesitarás un sellado mural transpirable que evite la entrada de humedad.

Los impermeabilizantes modernos no deben contener disolventes, incluso si deben utilizarse únicamente en aplicaciones exteriores. Por lo tanto, la impermeabilización resistente a las heladas de las caras de los edificios sin duda debe ser incolora y resistente a los rayos UV. Por otra parte, deberían secarse sin adhesivo al objeto de evitar la posterior adherencia de polvo, suciedad o parásitos.

Puedes aplicar el material de impermeabilización con un cepillo para papel pintado. Solo tienes que verter el material de impermeabilización sin disolventes en un cubo y sumergir bien las puntas de las cerdas. El material debe aplicarse exhaustivamente en todas direcciones para asegurar una distribución uniforme. Tienes que esperar de una a dos horas entre la primera y la segunda aplicación del producto hasta que se haya secado por completo.

El proceso es más sencillo, más limpio y más rápido si se utiliza una bomba pulverizadora de jardín. Si la usas, desenrosca el inserto de dosificación, vierte el impermeabilizante el bidón contenedor y rocía la fachada del edificio a corta distancia. En este caso, también debes asegurarte de realizar una pausa de una o dos horas entre las dos etapas del proceso.

Usar correctamente la espuma de PU

La espuma de PU es una herramienta universal - especialmente diseñada para el bricolaje. Aquí te enseñaremos cómo utilizar y manipular correctamente la espuma expansiva. es

La espuma expansiva es una herramienta multiuso en aplicaciones de bricolaje. Este sellador a base de poliuretano es fácil de aplicar y puede adherirse casi a cualquier superficie. Después del curado, la espuma de PU se puede procesar mecánicamente de manera que podrás cortarla, serrarla, enyesarla o pintarla.

Al trabajar con espuma de PU necesitarás protegerte las manos con guantes. Solo entonces podrás empezar a trabajar. Al hacerlo, asegúrate de que tu piel no entre en ningún caso en contacto directo con la espuma.

El curado de las espumas de PU monocomponente se produce con la humedad del aire. Dado que la espuma se cura en presencia de humedad, antes de proceder a su aplicación resulta adecuado humedecer los lugares que deberán rellenarse con espuma de PU.

Alternativamente, se puede emplear una espuma de expansión bicomponente cuando se utiliza un agente de curado especial y se aplican procedimientos sin base acuosa. Al trabajar con este material deberás tener en cuenta que la espuma continuará aumentando de volumen.

Uso de espuma de PU en lata

En primer lugar, asegúrate de que la unión que desees cerrar esté limpia, sea sólida y carezca de grasa y polvo. A continuación, coloca cinta adhesiva en las superficies contiguas. Ahora, coge la lata y agítala enérgicamente. Seguidamente, pon la lata al revés y activa la palanca de la válvula. Aplica la espuma de PU en las áreas deseadas. Al cabo de aprox. 2 horas los restos de espuma de PU que sobresalgan se podrán eliminar con un cuchillo. Ahora la junta en cuestión estará sellada, aislada y tapada.

Uso de espuma de PU con una pistola rociadora
La espuma de PU procedente de una pistola rociadora actúa casi de la misma forma que cuando se aplica usando una lata. La única cosa que deberás cambiar es no colocar la lata boca abajo antes de fijarla en la pistola.

Empapelar tableros estructurales de fibra orientada

Si dispones de los productos adecuados también podrás obtener unos buenos resultados cuando empapeles tableros estructurales de fibra orientada. Echa un vistazo. es

Es difícil dar consejos generales cuando se trata de empapelar tableros estructurales de fibra orientada, ya que los paneles de distintos fabricantes están unidos de manera diferente o llevan imprimación de fábrica. En consecuencia, no hay ninguna pintura básica que se especifique como estándar para todas estas aplicaciones.

Empapelar tableros estructurales de fibra orientada con papel pintado que permite la difusión (permeable al vapor de agua) con la pasta recomendada para este fin en general suele ir bien. Por los motivos antes mencionados, la mayoría de los paneles tienen una capacidad de absorción muy baja, por lo que en muchos casos no es necesaria la aplicación de imprimación.

Aquí tienes otro consejo: en principio, no es aconsejable el uso de papeles pintados lisos muy finos - papeles pintados de vinilo, por ejemplo – sobre paneles de paneles de fibra orientada o sustratos aglomerados. El contenido de agua del adhesivo puede provocar que la madera se hinche. Estas fibras hinchadas pueden sobresalir de la superficie del papel pintado, perjudicando así su aspecto, lo que puede remediarse pegando antes papel para forrar o aún mejor un revestimiento mural no tejido.
La experiencia demuestra que, en el caso de los papeles pintados texturizados, tales como tapetes de papel granito o papeles pintados texturizados expandidos, el problema de las fibras de madera hinchadas no es un factor que deba tenerse en cuenta.

Unir espuma

Si quieres unir espuma deberás tener en cuenta algunos factores. Aquí encontrarás consejos sobre los adhesivos adecuados para espuma. es

Ya sea para su uso por parte de los aficionados o simplemente para hacer manualidades: la espuma es versátil en cuanto a sus aplicaciones potenciales y por lo tanto es un material popular usado en una amplia variedad de proyectos.
La espuma es ideal para tapizar superficies duras o asientos. En las manualidades este material es muy popular, ya que es flexible y ligero. Sin embargo, su principal ventaja es el hecho de que es muy fácil de cortar y así es capaz de adoptar la forma que desees.
Al trabajar con este material, los bricolajeros y artesanos se enfrentan por lo general con los mayores problemas a la hora de elegir el adhesivo adecuado para fijar permanentemente la espuma en el lugar deseado.

Utiliza todos los usos adhesivos o pegamentos especiales para espuma. Aplica el adhesivo a un lado de la superficie que quieras pegar. Al hacerlo, ten un cuidado especial para asegurarte de que la superficie esté limpia y sin polvo. A continuación, presiona bien los elementos que deban unirse entre sí y deja curar el adhesivo.

Retirar moquetas

Retirar moquetas: aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de tus viejos suelos enmoquetados. Pero primero: infórmate bien sobre el tipo de adhesivos existentes. es

La extracción de moquetas siempre es una tarea costosa. Te vamos a sugerir algunos trucos sobre cómo puedes quitar tu moqueta causando el menor daño posible y cómo puedes renovar el suelo. Sin embargo, si el adhesivo es viejo y además no es soluble en agua, la única opción que tienes es mediante extracción mecánica enérgica.

Antes de embarcarte en la extracción de la moqueta, deberás informarte sobre el tipo de uniones. Esta información te ayudará a quitar la moqueta de una manera óptima.

Extracción de moquetas pegadas mediante adhesivo soluble en agua
Si la moqueta se ha pegado con adhesivo soluble en agua es relativamente fácil de quitar. En primer lugar, con un cuchillo para moquetas realiza cortes en tiras de aproximadamente 15 cm de ancho. A continuación, empápala bien con agua que contenga líquido detergente. Remoja la alfombra con el agua jabonosa y deja que actúe unas horas. Sin embargo, esto solo se puede hacer si la solera tolera el agua. ¡No dejes que la alfombra se seque de nuevo!
Ahora intenta levantar la alfombra del suelo con un raspador. Ahora, la alfombra debe separarse tira por tira. En caso de que la alfombra no se haya empapado lo suficiente se puede poner de nuevo en remojo. Al final, retira el adhesivo que quede con una pulidora.
 
Extracción de moquetas pegadas con adhesivo no soluble en agua
Si la moqueta se ha pegado con adhesivo no soluble en agua, la opción mecánica es la única solución. En este escenario también es necesario que cortes la moqueta en tiras de aproximadamente 15 cm de ancho. Ahora, empieza a separar la moqueta del suelo con la rasqueta y/o la espátula eléctrica. Dependiendo de la edad, el grosor y el tipo de unión esta tarea puede ser muy laboriosa. Con este tipo de extracción, normalmente se producen daños en la solera, que deberás rectificar antes de colocar un nuevo pavimento. En primer lugar, lija bien el suelo como en el escenario anterior, aunque después de este proceso las cavidades y agujeros todavía estarán presentes. Deberás rellenarlas con un compuesto de nivelación.

Pintar con pintura acrílica

Si quieres pintar con pintura acrílica el factor principal que deberás tener en cuenta es el tiempo de secado del acrílico. Entonces ya podrás pintar sobre el acrílico. es

En principio, una junta acrílica solo debe recubrirse con pintura una vez que se haya secado por completo. De lo contrario, existe el riesgo de manchas o grietas en la capa de pintura. El tiempo de secado depende del grosor de la capa de la junta y de las condiciones de secado. Las bajas temperaturas y la elevada humedad del aire ralentizan el curado. Para los acrilatos se aplica la siguiente regla general: 1 mm al día a aprox. 20°C.

El tiempo de secado adecuado

El tiempo de secado adecuado es un factor esencial para el alicatado. El tiempo de secado depende del grosor de la capa de la junta y de las condiciones de secado. es

Las juntas acrílicas solo deben recubrirse con pintura una vez que se hayan secado por completo. De lo contrario, existe el riesgo de manchas o grietas en la capa de pintura. El tiempo de secado depende del grosor de la capa de la junta y de las condiciones de secado. Las bajas temperaturas y la elevada humedad del aire ralentizan el curado. Para los acrilatos se aplica la siguiente regla general: 1 mm al día a aprox. 20°C.

Colocar un espejo sin necesidad de taladrar

Colocar un espejo: esta es la manera de colocar rápidamente tu espejo sin tener que perforar. Y aun así tendrás la seguridad de que se mantenga en su sitio. es

Al colocar un espejo que deberás tener en cuenta varios factores: al fijar el espejo, es importante que te asegures de que el adhesivo elegido no afecte a la parte posterior del espejo. Por otro lado, las pequeñas irregularidades en el sustrato a menudo necesitarán igualarse.

Por lo tanto, un adhesivo estructural es el material más adecuado para encolar espejos. Se trata de un adhesivo estructural monocomponente sin disolventes, que está disponible en tubos y cartuchos. El adhesivo no afecta al reverso del espejo y se adhiere a la mayoría de sustratos como madera, baldosas, piedra artificial, metal o piedra natural. Además, este producto puede utilizarse para igualar el sustrato.

Nosotros recomendamos que apliques el adhesivo con filamentos gruesos de adhesivo dispuestos verticalmente. El tiempo de secado por lo general es de 24-48 horas. Los artículos pesados o sometidos a una tensión considerable necesitan fijarse durante esta cantidad de tiempo, por ejemplo, con el uso de cinta adhesiva.

Como alternativa a este adhesivo estructural especial también puedes usar cinta adhesiva permanente adecuada para espejos. Inconveniente de las cintas adhesivas: en este caso, no es posible realizar ajustes y las superficies deben ser muy uniformes.

Sin embargo, no importa lo que se utilice: es absolutamente imprescindible asegurar que exista un soporte de carga, un sustrato limpio sin grasa - por lo que en caso necesario limpiarás antes la superficie con acetona.

Empapelar un tejado inclinado

Empapelar un tejado inclinado: aquí también descubrirás cómo empapelar rincones inclinados, esquinas y arcos de medio punto complicados. es

Al empapelar no siempre trabajarás en una pared recta normal. Esto se debe a que el trazado de las paredes no siempre es perpendicular desde el techo hasta el suelo. Los toques estructurales, como los arcos de medio punto, son una característica popular en el entorno doméstico de muchas personas. Cuando se trata de zonas de cubiertas a dos aguas, la desviación de la vertical es el quid de la cuestión. Como regla general, todo esto implica un esfuerzo adicional a la hora de empapelar las paredes. Sin embargo, puedes seguir nuestros consejos y trucos para dominar esta tarea con facilidad.

Cuando trabajes en el ático y con arcos de medio punto, las luces y sombras cambian. Si estás de rodillas bajo un techo de dos aguas cerca de una ventana tendrás la luz del sol de frente, mientras que la zona de trabajo por lo general estará en la penumbra, lo que significa que la pasta de papel pintado apenas será visible.

En este escenario, una pasta de papel pintado con control de aplicaciones visuales es muy útil y evita las juntas abiertas y otros defectos. Cuando este tipo de pasta de papel se seca, queda transparente y no se ve - lo que significa que lograrás un resultado perfecto.

Alicatar el baño

Instalación de un nuevo entrepaño en tu cuarto de baño: Esta es la forma de instalar uno en tu pared lo más rápido posible. es

Cuando se trata de alicatar del baño, necesitas las herramientas adecuadas y los adhesivos idóneos para preparar y sellar el sustrato. Así que una buena preparación es esencial, ya que los daños del agua en el cuarto de baño son una auténtica pesadilla para cualquier propietario de una vivienda. Con esto en mente, te enseñaremos el mejor método para alicatar el baño, a qué factores debes prestar atención y qué materiales y herramientas necesitas.

-Para poder alicatar zonas húmedas como el baño o la cocina, son esenciales ciertos trabajos preliminares. Incluso en el caso de superficies expuestas a una elevada exposición al agua en la ducha o el lavabo esto debería garantizar que la humedad no pueda penetrar en el interior de la pared ni en el suelo.

Al realizar el trabajo de alicatado en zonas húmedas, las tareas preliminares son una prioridad clave y deben llevarse a cabo exhaustiva y concienzudamente. Solo un sustrato totalmente impermeable al agua te garantiza que seas capaz de disfrutar del uso de las baldosas en tu baño o cocina durante un largo período de tiempo.

Específicamente en el caso de la colocación de baldosas en zonas húmedas como el baño o la cocina, el sustrato debe ser completamente impermeable al agua. Usa imprimaciones y selladores adecuados para ayudarte a preparar y sellar superficies y zonas difíciles como esquinas, bordes y conexiones.

Unir ABS

Unir ABS: te mostraremos las opciones que tienes disponibles para unir este plástico tan complicado. es

ABS son las siglas en inglés del plástico "acrilonitrilo butadieno estireno".
Este plástico termorresistente posee una resistencia particularmente elevada al impacto y al rayado, por lo que se utiliza principalmente en la industria automotriz y eléctrica. Debido a sus características positivas de insonorización y a su buena conformabilidad, el ABS también se emplea en la fabricación de cascos de moto.

Sin embargo, no hay muchos adhesivos que tengan la capacidad de unir eficazmente este plástico con otros materiales. La unión de ABS con ABS es igualmente complicada.

Colocar laminado: Casos especiales

Cuando quieras colocar laminado, hay casos especiales que deberás tener en cuenta. Te enseñaremos cómo sortear los problemas con el zócalo o los tubos de calefacción. es

Juntas de bordes abiertos: las juntas de bordes que no están recubiertas de zócalo se pueden sellar con un sellador flexible. Esto se aplica a las juntas de unión que unen marcos de puertas, chimeneas, puertas de balcón o transiciones a habitaciones contiguas, por ejemplo. Recomendamos selladores que no contengan agua ni silicona para este propósito.
Zócalos: si el suelo ya se ha instalado por completo, ya se podrán colocar los rodapiés o zócalos. Depende del sistema de atornillado o montaje. Naturalmente, los zócalos también se pueden pegar: con adhesivos estructurales rápidamente podrás encolar el zócalo de hormigón o yeso y lo más importante sin que la conexión sea visible.

Tubos de calefacción: si golpeas los tubos de calefacción con el extremo largo de un elemento necesitarás perforar agujeros en el suelo, que sean por lo menos 10 mm mayores que el diámetro de la tubería. Ahora sierra desde el lateral hasta la circunferencia de los agujeros y haz presión sobre el entarimado alrededor de la tubería. Aplica suficiente adhesivo para juntas a los bordes cortados y presiona el entarimado y la pieza de corte entre sí mediante una palanca de tracción. No te olvides de la cuña espaciadora para dejar distancia a la pared (mín. 10 mm).

Si golpeas los tubos de calefacción con una cara frontal, necesitarás hacer agujeros de la misma forma que en los laterales en ángulo recto, pero cortando en un ángulo de 45 grados en relación a los agujeros. Entonces une del modo descrito anteriormente.

Unir polipropileno (PP)

Unir PP: este plástico se utiliza en múltiples aplicaciones diarias. Aquí encontrarás información sobre los mejores métodos para repararlo y unirlo. es

El polipropileno (PP) es un plástico, o dicho de otra manera, un material que se denomina termoplástico (de plástico que puede ser fácilmente deformado a una temperatura específica). El polipropileno se comercializa desde 1951.

Este plástico se utiliza en muchos objetos de uso cotidiano, como asientos para niños, cascos de ciclista o el salpicadero del coche. Sin embargo, como polipropileno plástico versátil también se utiliza en cualquier número de aplicaciones en la industria eléctrica, de aire acondicionado o en la fabricación de modelos.
La característica específica de este plástico radica en su baja energía superficial, que impide cualquier interacción con otros materiales como pinturas y adhesivos.
Esta es la razón por la cual se han desarrollado adhesivos de plástico especiales. Estos productos proporcionan un activador especial a los efectos de la "activación de la superficie" del plástico de PP. El activador se debe aplicar a la superficie de plástico antes del procedimiento de unión real. La superficie activada de esta manera puede ahora unirse con el empleo del adhesivo especial.

Alternativamente, puedes intentar calentar el plástico con un soldador y de este modo el calor termosellará el plástico de nuevo. Para aplicaciones profesionales y para este fin, existen pistolas térmicas especiales con varillas de soldadura, que pueden volver a sellar térmicamente las grietas.

Aplicar una capa adhesiva

La aplicación de una capa adhesiva es difícil: te permite nivelar las irregularidades y evitar que el revestimiento de la pared se desprenda. es

La aplicación de una capa de adherencia es un método de preparación del sustrato mediante adhesivo para alicatado. En este procedimiento se aplica el adhesivo para baldosas en una capa fina. Se utiliza principalmente en el caso de paredes en las que la aplicación de una capa de adherencia tiene por objetivo evitar que las baldosas resbalen hacia abajo. Además, gracias a la aplicación de una capa de adherencia, pueden unificarse irregularidades o sustratos con distintos colores mezclados entre sí.

Aplica el adhesivo para baldosas en una capa muy fina sobre la superficie de que se trate. Rápidamente comprenderás de dónde ha sacado su nombre esta capa: debido al hecho de que se aplica una capa muy fina de adhesivo para baldosas, el ruido del rascado que se produce en el curso de la dispersión es considerablemente más alto que de costumbre.

Es recomendable que busques la forma más fácil y rápida de aplicar el pegamento para baldosas en nuestra directriz sobre baldosas o losetas.
La función principal de una capa de adherencia es la de actuar como un puente de unión y principalmente vale la pena aplicarla si quieres colocar losetas en la pared. Gracias a la aplicación de una capa de adherencia, las baldosas no resbalan hacia abajo. Sin embargo, antes de que puedas seguir trabajando con el sellador deberías esperar 2-3 horas.

Si el propósito de la capa de adherencia consiste en realidad en unificar irregularidades deberás dar 24 horas al sellador para que se seque. Además, puedes utilizar la capa de adherencia para mezclarse sustratos con varios tonos, lo que es especialmente recomendable si aplicas baldosas vidriadas y mosaico vidriado.

Enlucir baldosas con yeso texturizado

El yeso texturizado también se utiliza para enyesar baldosas. Al hacerlo, deberás observar y seguir, no obstante, varios pasos. Lee más. es

¿Puedes renovar baldosas antiguas con yeso texturizado? Sí.

En primer lugar, el revestimiento con baldosas deberá limpiarse a fondo. A continuación, se aplica una imprimación para sustratos críticos, no absorbentes. Después de secar toda la superficie de la baldosa hay que alisar una capa delgada con el uso de un adhesivo de alicatado flexible. Como resultado y, en última instancia, debería obtenerse un sustrato lo más uniforme posible.


Al día siguiente se aplica una capa base. Al cabo de otro día de secado ya se puede aplicar el yeso texturizado real.
Aquí tienes otro consejo: la estructura texturizada que se ha producido no puede eliminarse de nuevo sin dañar o destruir las baldosas.

Colocar suelos de tarima flotante

El suelo de tarima flotante es una opción especialmente popular, ya que es fácil de colocar. Este método se coloca con la técnica flotante. es

Las tarimas de madera se consideran uno de los más novedosos revestimientos para suelos de primera calidad. Sin embargo, son muchos los que se preocupan por los problemas que comporta la colocación de tarimas de madera o piensan que son demasiado caras. En este contexto, los precios de las tarimas de madera han bajado y, al mismo tiempo, gracias a la tecnología click su Instalación resulta más fácil que nunca.

Las ventajas específicas asociadas con la colocación de tarimas de madera con el método click giran en torno al ahorro de tiempo, su idoneidad para principiantes, el hecho de que no precisan cola, de que los tiempos de secado ya no son aplicables y, finalmente, que en caso necesario se pueden retirar rápidamente del suelo dado que no se ha aplicado cola. En el método click de colocación de tarimas de madera se emplea la técnica flotante. Cuando un revestimiento de suelo es flotante, significa que no está unido directamente al sustrato.

Antes de la colocación, calcula con precisión la superficie necesaria. Cuando lo hagas, siempre deberás tener en cuenta una merma del 5-10%, que solo afectará al montaje de la primera y última filas. Aparte de eso, en el proceso de colocación continua las piezas de una fila que sobren se utilizarán como las piezas iniciales de la fila siguiente.

Preparación del sustrato

Puedes llevar a cabo la instalación de un suelo flotante sobre casi todos los sustratos. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan retirar las moquetas viejas. Además, las irregularidades superiores a los 2 mm siempre deberán nivelarse. Si quieres colocar tu tarima de madera sobre pavimento o suelo de baldosas, necesitarás lo que se conoce como barrera de vapor. Si se deriva algún impacto de la barrera de vapor, deberás instalar aislamiento acústico.

Procedimientos de colocación
Coloca la tarima de madera longitudinalmente en paralelo a la incidencia de la luz de la habitación. Si la superficie de instalación de la tarima de madera es superior a ocho-diez metros, deberás tener en cuenta una merma adicional para la junta de dilatación.
Coloca la primera fila de listones con la ranura contra la pared y calza la fila con cuñas separadoras. Al hacerlo, asegúrate de dejar una brecha de 10 mm en la pared ya que la madera siempre necesita espacio para expandirse y contraerse.

Si sigue siendo necesario el uso de cola -a pesar del empleo de la tecnología click - en primer lugar coloca dos filas en seco. Determina cómo vas a gestionar la instalación en la última fila de entarimado de madera en el lado opuesto de la habitación. Los paneles de esta última fila no deben ser inferiores a 5 cm. En caso necesario, necesitarás ajustar los paneles de la primera fila.
Cuando se han dispuesto las tres filas tienes que empezar con el encolado. Debes tener en cuenta que después de este punto ya no habrá más juntas. Las piezas de los extremos deberán tensarse con firmeza y sin huecos con una palanca de tracción. Entonces deja que la superficie de las tres primeras filas se seque durante una hora para obtener una mejor estabilidad. A continuación, podrás encolar y colocar los listones fila por fila.

Unir con cola para madera

Si quieres unir con cola para madera, el factor más importante que deberás tener en cuenta es el tiempo de compactación necesario. Lee más. es

El tiempo de fijación de la cola para madera depende de la temperatura, el tipo y la humedad de la madera, así como del grosor de la aplicación de la capa de cola. Sugerimos unos valores de referencia, sin embargo, es recomendable que verifiques estos datos contrastándolos con los del fabricante respectivo. En condiciones normales -aprox. +20°C- los tiempos mínimos de fijación para la unión de madera normal con cola blanca oscilan alrededor de 15-20 minutos. Sin embargo, la cola para madera de unión especialmente rápida también ofrece unos tiempos de fijación de aprox. 12 minutos.

Sellar una ducha

Sellar una ducha: con las juntas limpias como base puedes estar seguro de que la impermeabilización de la zona húmeda va a funcionar. Repite el sellado una vez al año. es

Los impermeabilizantes para aplicaciones de exterior a menudo se pueden utilizar en interior para el posterior sellado de juntas de lechada de cemento sin ningún problema después de consultarlo con el fabricante - ¡por ejemplo, en la ducha!

Es importante observar: las juntas deben estar completamente limpias, por lo que también deben carecer de residuos de jabón y champú.
Entonces la impermeabilización se puede pulverizar con el empleo de un aerosol para flores, por ejemplo. Deja actuar el producto durante aprox. 5 minutos, dejando que las juntas se impregnen. Basta con retirar el exceso de material de las superficies de las baldosas con un paño húmedo una vez transcurrido el tiempo de aplicación.

Sin embargo, esta impermeabilización no es una solución permanente, sino que debe repetirse una vez al año en el caso de uso medio intensivo de la zona de ducha.

Usar silicona en caso de piedra natural

La silicona en caso de piedra natural es un tema complicado. Encuentra más información aquí sobre la silicona en caso de piedra natural. es

Muchas piedras naturales, siendo el ejemplo predominante el de mármol, aunque también el del granito, el basalto o la pizarra tienen una estructura porosa y por lo general no están selladas en los bordes ni la superficie inferior de la losa. Esta es la razón por la cual el exceso de agua de mezcla de los productos utilizados en la colocación, por ejemplo, puede penetrar en las piedras a través de los poros. Es un problema que no exista una vía de escape a través de la superficie pulida de la piedra natural. Por lo tanto, el agua que se ha abierto paso a través de la piedra resulta permanentemente visible en la superficie de la baldosa como una sombra oscura -que es particularmente evidente, por ejemplo, en el caso de piedras naturales ligeras y de formato delgado.

Además, la humedad puede activar las inclusiones metálicas en la piedra, por ejemplo, de modo que en el caso de inclusiones de hierro pueden aparecer manchas de óxido.

Únicamente el uso de productos de calidad especial garantiza que se eviten manchas en las piedras naturales. Con respecto a los productos, los componentes líquidos de pequeño tamaño contenidos en la formulación (p. ej., disolventes) que pueden penetrar en la piedra natural manchándola permanentemente deberán evitarse por completo. Así, con la aplicación de sellado se evitará el riesgo de manchas.

Pegar carteles

Si quieres pegar carteles, la mejor manera de hacerlo es con pasta de papel pintado normal. Aquí encontrarás más información sobre cómo pegar carteles. es

Se recomienda una pasta normal de papel pintado para fijar carteles particulares sin carácter comercial (deberás guiarte por la información del fabricante sobre la dosis correcta). Para mejorar la resistencia a la humedad, puedes añadir un aditivo de la pasta de papel pintado o adhesivo para revestimientos de paredes para optimizar la fuerza de adhesión. Se recomienda añadir aprox. un 20%.

Esta combinación se viene utilizando desde hace muchos años para fijar carteles en el entorno externo. Es importante saber que el sustrato debe ser absorbente.

La durabilidad de la fijación de carteles oscila entre aprox. 3 a 4 semanas en caso de desgaste normal. Se pueden obtener durabilidades algo más prolongadas en el caso de papel pegado con adhesivos de dispersión puros, pero que, sin embargo, tienden a utilizarse con poca frecuencia debido a su coste más elevado.

Remodelación de cubiertas planas

¿Tu cubierta plana tiene fugas? Entonces es el momento de renovarla con un sellador especial. Aquí encontrarás información sobre cómo sellar tu cubierta plana. es

A pesar de tener características estructurales óptimas, incluso en el caso de cubiertas planas, se pueden producir fugas. La exposición a la intemperie y la caída de objetos como ramas pueden provocar la aparición de grietas y agujeros en la membrana para tejados. Por lo tanto, es recomendable inspeccionar la cubierta plana siempre que sea posible dos veces al año. Porque no hay nada más molesto que los daños en el tejado que ya se hacen evidentes cuando el agua de la lluvia empieza a gotear en el interior.

En caso de detectar grietas o daños en la cubierta plana necesitarás empezar pronto las obras de remodelación. Los selladores modernos altamente flexibles también se adhieren a los sustratos húmedos en condiciones críticas. Aplica directamente en la zona de grietas con un cepillo y deja que se cure. Con respecto al curado, el grosor de la capa desempeña un papel decisivo.

El sitio ya está a prueba de lluvia después de aprox. 24 horas. Hasta ese punto se recomienda que si las áreas de daños son pequeñas se cubran con láminas de PE.


Si quieres sellar toda la cubierta plana se recomienda llevar a cabo la aplicación con un rodillo de pelo corto.
Basta con montar este rodillo en una barra telescópica y aplicar el producto directamente desde la bañera.
La aplicación debe realizarse cuando el tiempo es seco. El propio sustrato puede ser algo húmedo. Para que el producto se seque necesitará alrededor de 24 horas para un espesor de capa de 1,5 mm.
Una única aplicación uniforme es suficiente para la renovación de un techo. En las áreas críticas, como las transiciones a las chimeneas, tuberías o bordes, se recomienda el uso de un pincel o brocha gorda para aplicar un recubrimiento previo del producto y mediante el rodillo se volverá a aplicar por segunda vez a la capa que seguirá siendo considerablemente más húmeda.

Renovar juntas de silicona

Renovar juntas de silicona: ¿necesitan tus juntas de silicona un lavado de cara completo? Bueno, pues entonces pongámonos manos a la obra: aquí te enseñaremos lo que tienes que hacer. es

Las juntas del baño pueden envejecer y al cabo de unos años suelen adquirir un aspecto antiestético. Si la limpieza de las juntas de las baldosas ya no es suficiente no necesariamente tendrás que renovar las juntas. Hay métodos más sencillos y menos laboriosos para dar una nueva vida a las juntas. Por otra parte, estas instrucciones pueden ayudarte a dejar tu cuarto de baño con un aspecto completamente nuevo - ¿qué pasa con las juntas en blanco gris, beige o? Aquí te enseñaremos cómo lavarle la cara a tu baño.

Antes de renovar las juntas, las baldosas y especialmente las juntas tienen que limpiarse a fondo: los residuos de jabón y depósitos pueden afectar negativamente al resultado. Por lo tanto, limpia cuidadosamente las juntas y baldosas con un detergente y una esponja de cocina. Las juntas que ya se hayan limpiado están listas para su renovación - una vez que estén secas.

Abre el producto de renovación de juntas y aplica el material de una vez en las juntas que hayan adquirido un aspecto antiestético. A continuación, deja secar las juntas. Posteriormente, el exceso de residuos se elimina de la baldosa con una esponja de cocina – trabajo terminado.

Colocar moqueta

Colocar moqueta: con el adhesivo idóneo para moquetas podrás pegar tu nueva moqueta a tu propio ritmo. es

Antes de colocar moqueta deberás decidir si deseas encolar el revestimiento del suelo de forma permanente o solamente adherirlo. El encolado se utiliza habitualmente en habitaciones o salas que sean objeto de un uso  intensivo. Para los suelos sometidos a niveles más bajos de pisadas o si se supone que el suelo debe poderse reemplazar con rapidez, adherir simplemente la moqueta es el método más racional.

A los efectos del encolado de moquetas sobre toda una superficie por tu cuenta en el ámbito doméstico, dispones de adhesivos para moquetas o de PVD listos para usar. Hasta que el adhesivo se seca finalmente dispones de 30 minutos para ajustar la posición de la moqueta. Incluso puedes utilizar el adhesivo para la calefacción por suelo radiante. Cuando se somete a la acción de sillas de oficina, ofrece una protección suficiente contra el desplazamiento y la ondulación de la moqueta. Con el fin de garantizar un clima interior saludable, con respecto a los productos deberás asegurarte de que sean del tipo de bajas emisiones (EC1).

Incluso si quieres quitar una moqueta de nuevo sin ningún problema, pero quieres colocarla sin abombamientos ni ondulaciones, existen productos disponibles para ello, que fijan la moqueta al sustrato. Para tal efecto, los medios de fijación simplemente se aplican al sustrato con un rodillo para pintura. En este caso también dispondrás de media hora para colocar el revestimiento del suelo en su posición final. Estos productos son por lo general también son adecuados para habitaciones con calefacción por suelo radiante. Sin embargo, en este caso es necesario consultar la información del fabricante correspondiente.

En las transiciones de moqueta a moqueta o a otros revestimientos de suelos a veces quedan zonas huecas en las viejas moquetas que ofrecen un aspecto muy poco atractivo y que pueden llegar a provocar peligrosos tropiezos. Estas zonas huecas se pueden arreglar de forma rápida, permanente y sólida con el empleo de un adhesivo reparador que se aplica fácilmente y que también se puede utilizar sobre los residuos de adhesivo de viejas moquetas.

Lechada de un suelo de granito

Lechada de tu propio suelo de granito - es así de fácil de hacer. Con el material necesario, tú mismo podrás sellar las juntas de tu suelo de granito. es

A los efectos de la lechada de granito necesitas un mortero especial para juntas con un ancho de junta de hasta 8 mm. Al cabo de 3 horas, la lechada es resistente al agua y el suelo de granito se puede pisar. Además, se evitan manchas en la zona del borde gracias a un curado rápido.

Prepara el mortero para juntas según las especificaciones del fabricante. En la mayoría de casos la lechada es funcional durante unos 30 minutos. Si estás compactando un suelo de granito, vierte la lechada directamente sobre el granito y espárcela con una llana de goma. En caso de que, por el contrario, quieras rejuntar una pared de granito, utiliza una plancha de esponja para extender la lechada sobre la pared.

Siempre deberás extender el mortero para juntas en diagonal en relación a la junta. Lo que es más, asegúrate de trabajar bien la lechada e introducirla en la junta. Es importante tener en cuenta: ve paso a paso cuando incorpores la lechada en la junta. Asegúrate de trabajar únicamente sobre una superficie que luego puedas limpiar antes de que la lechada se haya curado. Dependiendo del tamaño de la superficie, por lo tanto, no deberías rejuntar toda la zona porque, de lo contrario, ya no podrás eliminar la lechada y esta se curará sobre las baldosas del suelo de granito.

Deja secar un poco la superficie de la lechada, aunque no dejes que se cure por completo. A continuación, podrás limpiar el granito y eliminar los residuos de película con un paño seco. Una vez más, trabaja en diagonal en relación con la dirección de la junta. Podrás pisar el suelo de granito al cabo de unas 3 horas. Sin embargo, deberás esperar un total de una semana antes de que el suelo posea su capacidad de carga completa.

Piedras careadas en la chimenea

Hay piedras de revestimiento especiales que mejoran el aspecto de las chimeneas. Los aplacados de piedra natural simplemente causan una impresión espectacular. es

Las fachaletas de piedra natural crean rápidamente una excelente impresión incluso en el caso de viejas chimeneas sin embellecedores. Si utilizas el adhesivo de colocación correcto, la tarea de alicatado te resultará bastante sencilla y rápida. Actualiza tu vieja chimenea de baldosas con el uso de fachaletas de piedra natural.

A fin de garantizar la manipulación sin problemas de las fachaletas de piedra natural y un resultado impecable, en primer lugar deberás un echar un buen vistazo a la superficie de construcción. Las irregularidades, los residuos de viejos y frágiles revestimientos de yeso deberán subsanarse antes de la colocación.

Los productos de imprimación garantizan un sustrato óptimo: cepilla la superficie en cuestión generosamente con un cepillo de goma y con el cebador. Dependiendo de las condiciones climáticas, ya podrás iniciar el trabajo de colocación al cabo de 2 a 4 horas.
Después de que la imprimación se haya secado, agita el adhesivo de colocación siguiendo las instrucciones del envase. Para un resultado óptimo, las baldosas deberán colocarse con el método de doble encolado; en consecuencia, el adhesivo para baldosas se debe aplicar a la parte inferior y al sustrato.

En primer lugar, aplica una capa de adhesivo de colocación en el sustrato, así como en las fachaletas de piedra natural, utilizando la llana dentada. El uso de espaciadores de baldosas transversales estrechos de plástico, además es recomendable para el alicatado de paredes ya que permite la obtención de juntas uniformes.

Tan pronto como hayan transcurrido tres horas desde la colocación de la última fachaleta de piedra natural ya podrás acceder a tu nueva chimenea hogar. Remueve bien en la tolva de mezclado una vez limpia. A continuación, aplica generosamente mortero para juntas a las fachaletas de piedra natural recién colocadas, con el empleo de una espumadera. Después, limpia cuidadosamente las fachaletas de piedra natural con agua pero sin lavar las juntas.

¡Tu nueva chimenea hogar de piedra natural ya está lista!

Restauración de muebles

Restaurar muebles antiguos: así podrás crear nuevos objetos de decoración para tu hogar con muebles viejos. Ten cuidado con el tiempo de secado. es

La madera es un material de probada eficacia desde hace siglos y sigue siendo un material popular empleado en la fabricación de mobiliario. Los arañazos o grietas también aparecen de forma natural en la madera, lo que resulta inevitable en el uso diario. En el peor de los casos, su mueble de madera favorito se corre riesgo de acabar como un residuo voluminoso, lo que se puede evitar ya que los muebles de madera son fáciles de reparar en la mayoría de los casos.

Repara uniones de relleno y enmasilla en una sola operación, lo que significa que se utilizan tanto para la reparación de madera con pérdida de sustancia (grietas, huecos, resquebrajamientos que se han desprendido), así como piezas de madera de unión. Mezcla el sistema bicomponente en un ratio de 2:1 (resina a endurecedor) con una espátula de madera. Asegúrate de que ambos componentes se hayan mezclado adecuadamente.

Si tus muebles solo presentan agujeros, grietas o huecos, tendrás que rellenar generosamente las áreas defectuosas con adhesivo, con el empleo de la espátula de madera. Al cabo de aprox. 12 horas el adhesivo ya está duro y se puede trabajar otra vez. Lija las protuberancias con papel de lija y cepilla el área con barniz o tinte según sea el caso.

Si un reposabrazos o una pata de la silla se han desprendido, comprueba en primer lugar cuando el mueble esté seco en qué posición hay que colocar de nuevo la parte rota. Cubre las dos superficies de madera que debas unir con el relleno y haz presión sobre ellas. Para que el área objeto de reparación no se desplace de su posición durante el curado, necesitarás apuntalar el reposabrazos o la pata mediante una estructura de soporte y fijarla con cinta adhesiva. Deja curar el adhesivo durante 24 horas.

Con la masilla también podrás reparar los marcos de las puertas y los estantes de madera rotos de la misma forma. Dado que el adhesivo en general se puede moldear dándole la forma deseada y después del curado puede procesarse igual que en el caso de la madera, podrás utilizarla para restaurar todos los muebles y artículos de madera de uso diario.

Cómo enyesar y alisar una pared

Una superficie lisa es un requisito previo para cualquier proyecto de empapelado. Aquí te ofrecemos algunos consejos relativos al enyesado de paredes. es

Agita la cantidad adecuada de masilla para paredes (p. ej., masilla Metylan RenoMur) en un cubo con agua fría, consultando primero las proporciones adecuadas en la bolsa del producto.

Sigue removiendo hasta que el polvo y el agua formen una pasta uniforme. A continuación, deposita un poco de yeso en la paleta y uniformiza la masilla por los lados hasta que consigas la superficie deseada. Para una pared perfectamente lisa, lija los bordes que queden en el área enmasillada.

Cuando hayas terminado, asegúrate de limpiar de inmediato las herramientas con agua.

Cómo usar una pistola de cartuchos

Si quieres sellar la pica o la ducha de tu baño, al abrir el cartucho de pegamento asegúrate de cortarlo en el ángulo correcto. es

Coge el cartucho y coloca la punta sobre un trozo de madera para estabilizarlo mientras lo cortas. Extrae 5 cm de pegamento de montaje para comprobar que el producto no esté dañado, lo cual reduciría las propiedades adhesivas.

Enrosca la boquilla en el cartucho y córtala, dejando un diámetro de alrededor de 6 mm. Introduce el cartucho en la pistola y ya está lista para usar.

Cómo usar el pegamento

Cuando trabajes con pegamento mountain glue es esencial que lo apliques de la forma correcta. Aquí te indicamos cómo hacerlo. es

Independientemente del tipo de proyecto de que se trate, cuando uses cola de montaje (p. ej., Pattex No Más Clavos) asegúrate de aplicar el producto correctamente.

Aplica hileras continuas de cola de montaje sobre la parte posterior del material que quieras pegar. Ten cuidado de no aplastarlas presionando demasiado fuerte. Intenta siempre aplicar la misma cantidad de cola de montaje.