Con una buena preparación ya tienes media batalla ganada

Como sucede con muchas cosas en la vida, también a la hora de realizar mejoras en el hogar, una buena planificación es la piedra angular de todo proyecto de éxito. En esta categoría, todo gira alrededor de la "preparación". Entre otras cosas, te enseñamos cómo calcular el ratio de mezcla, cómo analizar el sustrato antes de empapelar, cómo pintar juntas, cómo empapelar sobre conglomerado de madera o cómo sellar vidrio acrílico. Siguiendo el principio: ¡Con una buena preparación ya tienes media batalla ganada!

Papel pintado: Calcular el ratio de mezcla con agua

Aquí explicamos cómo calcular el ratio de mezcla de la pasta de papel pintado. Aprende más cosas sobre el ratio correcto y la cantidad de agua requerida. es

El primer número siempre representa el material utilizado, por ejemplo, mortero o cola, mientras que el segundo número indica la cantidad de agua que se necesita para mezclar cierta cantidad. Para entenderlo mejor, en el siguiente ejemplo explicamos cómo calcular el ratio de mezcla.

Situación: Un pack de pasta contiene 200 g. La escala del envase es "01:20".
Calcula el ratio de mezcla: "01:20" significa que necesitas mezclar el envase entero con 20 veces la cantidad de agua, es decir: 200g x 20 = 4000 g. Un litro de agua pesa 1000 g, por lo que todo el envase produce 4 litros.
 
Esto no solo resulta útil para calcular la cantidad de agua necesaria para la pasta, sino para calcular cualquier ratio de mezcla. Otro consejo: Empieza agitando el agua y luego ve añadiendo poco a poco el mortero, la pasta o el cemento.

Empapelar sobre papel pintado

Desde una perspectiva técnica, no podemos recomendar empapelar sobre papel pintado. Sigue nuestros consejos para garantizar unos resultados a largo plazo. es

Desde una perspectiva técnica, no podemos recomendar empapelar sobre papel pintado ya existente. Aunque esta aplicación puede funcionar -el mejor ejemplo es las múltiples capas de papel pintado que encontramos en algunas viviendas de alquiler- el riesgo es incalculable. La enorme cantidad de humedad que se acumula en la nueva pasta reblandecerá el papel pintado de debajo, causando la aparición de burbujas y abriendo viejas grietas. Las imprimaciones tampoco te ayudarán a resolver este problema. Por eso, recomendamos que elimines los viejos revestimientos antes de pegar nuevo papel pintado para asegurar unos resultados vistosos y duraderos.

Calculadora de papel pintado

Puedes utilizar nuestra calculadora de papel pintado para calcular de manera fácil y exacta el papel pintado y pegamento que necesitarás para tu proyecto. es

Cuando planeas empapelar una habitación, utiliza nuestra calculadora de papel pintado para conocer lo siguiente: ¿Cuántos rollos de papel pintado necesito comprar? ¿Qué pegamento es el ideal? ¿Cuánto pegamento necesito?

Simplemente sigue los siguientes pasos para calcular las medidas del papel pintado:
Mide la longitud de todas las paredes y súmalo.
A continuación, multiplica el resultado por la altura de la habitación.
Después, divide el resultado entre los metros cuadrados de los rollos de papel pintado.
Por último, redondea el resultado final para determinar el número de rollos que necesitarás para tu proyecto.

Ejemplo:

5,60 x 4,80 x 6,40 = 16,8
16,8 x 2,6 = 43,7
43,7 ÷ 5,3 = 8,2
9 rollos de papel pintado

Te dejamos también el link del calculador de papel pintado.

Colocar piedra natural, elegir el método

Si quieres colocar piedra natural, hay distintas técnicas: la colocación en capa fina, media o gruesa. Aquí te las explicamos. es

¿Quieres colocar piedra natural? Hay tres métodos diferentes: colocación en capa fina, media y gruesa. A continuación, explicamos brevemente los tres procedimientos:
Para la colocación en capa fina se necesita una superficie recta y plana y baldosas calibradas. No es posible compensar la altura con este método. La resina epoxi bicomponente y en polvo son adhesivos de dispersión adecuados; no obstante, deben indicar su uso específico para mármol o piedra natural. Esto significa que se deben fraguar y templar rápidamente.

Consejo: con el mármol claro, es recomendable proteger la parte posterior antes de colocar la capa con un mortero de sellado.

Cuando el pegamento esté mezclado, aplícalo sobre una parte de la superficie (1 - 1,5 m) y distribúyelo uniformemente.

Con este método, por un lado, los dientes y por el otro el soporte, determinan la llana dentada para cuantificar el pedido por m². Los dientes deben encajar con los adhesivos utilizados y la estructura de la parte posterior de las baldosas (sigue las instrucciones del fabricante).
A continuación, puedes colocar la piedra. Presiona las baldosas con un ligero movimiento de torsión sobre la capa de cemento fresco y deja fraguar. Los cruces de las baldosas pueden ayudar a obtener unas juntas uniformes.

La colocación en capa media es una combinación de la técnica de capa fina y gruesa. Utilízala cuando tengas baldosas de diferentes grosores, una superficie irregular o si deseas colocar piedra natural al aire libre.
Al igual que con el método de capa fina, aplica el pegamento en el suelo y distribúyelo uniformemente. La capa de adhesivo debe tener un grosor de entre 6 y 20 mm, y debes utilizar un mortero adhesivo especial y un dentado más grueso.
Además, aplica aproximadamente 1 cm de capa de adhesivo en la parte posterior de las baldosas antes de colocarlas, lo que te asegurará una adhesión en toda la superficie del suelo, evitando además la aparición de cavidades por las que se pueda filtrar agua.
Este proceso también se conoce como método de doble encolado.

La capa gruesa se utiliza cuando no hay pavimento y el suelo se recubre en una sola operación. Es el método más clásico de colocación de la piedra natural, pero por lo general solo los profesionales lo utilizan. Con esta técnica, es importante que la superficie sea adhesiva. Los sustratos absorbentes se humedecen o se tratan con productos adecuados.
Primero sumerge la baldosa en agua limpia y luego extiende el mortero (unos 2,5 cm de grosor) con una llana. Después ya puedes colocar la piedra: bisela todos los bordes con una llana antes de presionar y alinear, ya que no será hasta ese momento cuando dispondrás de la cámara de desplazamiento necesaria. A continuación, golpea las baldosas con el mango de un martillo. Tarda aproximadamente un día en fraguar.

Papel pintado texturizado y con relieve

El papel pintado texturizado puede resultar verdaderamente llamativo. Pero a veces tendrás que usar adhesivo adicional. Aquí te enseñamos cómo ponerlo y quitarlo. es

Los papeles pintados texturizados crean un juego de luces y sombras gracias a su estructura superficial, que llena las paredes de vida. Son una opción popular para conseguir una pared monocolor pero con un aspecto impresionante.
Los papeles pintados texturizados se conocen también como papeles pintados con relieve debido a la estructura de su superficie, similar a la de un relieve. Los papeles pintados con relieve están disponibles en múltiples estructuras y una gran diversidad de colores. También ofrecen la posibilidad de pintar sobre ellos.
Los papeles pintados texturizados se presentan en dos versiones distintas que difieren en la parte trasera, que puede presentar una base posterior tejida o un soporte posterior de papel. Ambas variaciones son lavables y resistentes a la luz.

Para obtener unos resultados óptimos, sigue las instrucciones del fabricante relativas al empapelado. Para algunos tipos de papeles pintados, se recomienda un adhesivo adicional que intensifique la adhesión y la resistencia a la humedad, para garantizar que el papel de revestimiento subyacente se mantenga fijado en la pared durante el decapado en seco. Si no se recomienda ningún adhesivo adicional, solo tienes que seguir las instrucciones para el papel pintado con textura de granito o de vellón.

¿Quieres quitar papel pintado texturizado? No hay problema. Solo necesitas conocer el tipo de reverso del papel pintado. Si se trata de una base textil de vellón, es posible eliminar el papel pintado por completo fácilmente.

¿Qué causa humedad en las paredes?

Las humedades en las paredes pueden producirse por diversas causas. Es importante saber dónde se origina la humedad en tu caso. Aquí te ofrecemos un resumen de las causas de la humedad. es

La humedad en las paredes puede tener diversas causas. Por lo tanto, es importante empezar por determinar si se trata solo de humedad superficial o si la humedad ha penetrado en la mampostería.

A continuación, es necesario comprender cómo la humedad se extiende por la mampostería. En principio, todos los materiales de construcción contienen agua, por ejemplo, por la mezcla con mortero o cuando se pinta, y esta penetra en la fachada. La llamada humedad de los edificios se libera al aire exterior. Sin embargo, debido a los defectos de construcción, a veces puede acumularse en los materiales de construcción, produciendo daños por humedad y paredes húmedas.

La humedad asciende por las paredes en contacto con el suelo, por ejemplo, en los sótanos.
Las paredes de los sótanos son particularmente susceptibles a los daños por humedad. Con un mal sellado, el agua subterránea, las filtraciones y la lluvia penetran en la mampostería tanto desde abajo como desde fuera. A continuación, se acumula en los materiales de construcción y asciende, evaporándose por encima del suelo, lo que da lugar a paredes húmedas con moho, eflorescencias de sal y/o graves daños estructurales.
Los sellos de mortero se aplican con frecuencia a la superficie de la base para disminuir la permeabilidad. También se aplican a las pinturas impermeabilizantes y recubrimientos de cerámica. Si el proceso se realiza de manera incorrecta, la difusividad de las paredes se verá afectada en gran medida y la humedad no se podrá liberar al exterior. En consecuencia, se elevará en mayor altura en la mampostería antes de evaporarse. En este caso, las sales disueltas en agua se cristalizan y forman eflorescencias de sal visibles que, a su vez, retienen la humedad, incrementando la humedad en la mampostería en sentido ascendente, lo que conlleva la salinización de la mampostería y el yeso y, a la larga, destruye los materiales. Por esta razón, es importante construir un sellado adecuado al inicio de la construcción. Es posible, no obstante, aplicar un sellado después de la construcción de un sótano con paredes húmedas.

Humedad en las superficies de los componentes

Las paredes húmedas pueden estar causadas por un aislamiento defectuoso o una barrera de vapor instalada incorrectamente. En este caso, el vapor de agua se condensa en el exterior de las estancias hacia la capa externa de aislamiento o penetra en las capas exteriores de la mampostería y se acumula allí. Como resultado, aumenta el contenido de humedad en el material a medida que disminuye el valor del aislamiento y se forma moho.
También crece en habitaciones húmedas, como cocinas y cuartos de baño, con una elevada absorción de humedad. Una ventilación insuficiente de la estancia permite que el vapor de agua se condense en las paredes y después se absorba. Si esto se produce con regularidad, se forma moho en el interior de las paredes, provocando el desprendimiento del papel pintado o el desconchado de la pintura.

Daños causados por la humedad del agua de lluvia
El tejado y las juntas en otras partes del edificio están constantemente expuestos a la lluvia, el granizo y la nieve. Pueden aparecer humedades en las paredes y otros daños en estos puntos como resultado de defectos de construcción y de un drenaje inadecuado del tejado, debido a que la lluvia y el agua del rocío pueden penetrar en la mampostería. Los materiales de aislamiento, los componentes de madera en la estructura del tejado, los anclajes metálicos, las baldosas en balcones y terrazas, y los marcos de ventanas y puertas también pueden ser atacados por la humedad. Los daños se manifiestan en estos casos en forma de madera en descomposición, infestaciones de plagas, daños por heladas o herrumbre.

Daños causados por el agua de tuberías defectuosas
Una de las causas más comunes de la humedad en las paredes es una tubería rota o dañada. El agua sale de la tubería o manguera afectada, por ejemplo, de una lavadora, y no solo daña el suelo y los alrededores, sino también la mampostería. Para evitar este tipo de daños, debes comprobar las tuberías de la lavadora y el lavavajillas con regularidad. Estas tuberías también deberían vaciarse en áreas sin calefacción antes de la primera helada. Una tubería rota debe repararse de inmediato.

Penetración de la humedad en componentes con aislamiento térmico
Muchos materiales de construcción son permeables, por lo que absorben la humedad y la liberan de nuevo al exterior. El vapor de agua contenido en el aire se condensa en las superficies exteriores frías. Con una circulación de aire insuficiente, la condensación se acumula en ciertos puntos y satura los materiales. Las paredes húmedas no son los únicos problemas que pueden presentarse, ya que también puede provocar una degradación del aislamiento térmico y a la aparición de moho. En función de la magnitud de los daños, puede ser necesaria una renovación completa del tejado, la cual debe encomendarse a profesionales.

¿Cuánto tiempo puedes almacenar la silicona?

Normalmente puedes almacenar la silicona durante 12-24 meses. Aquí te explicamos las mejores prácticas de almacenamiento. Lee más sobre el tema. es

¿Quieres almacenar silicona? Lo mejor es mantenerla sellada en su embalaje original, pero aun así no se conserva indefinidamente. Dependiendo del tipo, se puede mantener durante 12 a 24 meses —la información exacta se encuentra en la fecha de caducidad. Si no consta ninguna fecha de caducidad en el envase, puedes realizar esta pequeña prueba:

Aplica un poco de silicona en un pedazo de papel y alísala con un dedo mojado. Al cabo de 50 minutos como mucho, debería haberse formado una película no pegajosa en la superficie.
Si la superficie todavía está pastosa y pegajosa, entonces no se endurecerá por completo y la silicona debe eliminarse.

Qué causa el moho

Las causas del moho suelen ser la humedad y los hongos. Aquí te explicamos las causas del moho, qué puedes hacer al respecto y cómo puedes evitarlo. es

Las principales causas del moho son la humedad y los hongos. El moho acepta cualquier material orgánico como fuente de alimentación, tales como las partículas de jabón en el baño y la cocina, la pasta de papel pintado en las paredes, la madera y los alimentos en la cocina y el trastero.

Al ducharse o bañarse, limpiar y cocinar se produce una gran cantidad de humedad debido al vapor o al agua evaporada que se libera en el aire. Cada uno de nosotros también liberamos humedad en la atmósfera, lo cual crea un clima ideal para el moho. Una vez se ha formado un micelio, los cuerpos fructíferos se desarrollan poco después y liberan esporas en el aire que luego se extenderán a otras habitaciones, estableciendo así un ciclo. A menudo se encuentra moho en los lugares más húmedos de un espacio habitado. Se forma debido a los daños causados por el agua o a la condensación sobre los puentes térmicos, por ejemplo, en las esquinas de las habitaciones, los voladizos y las paredes exteriores mal aisladas.

Incluso los accidentes relacionados con agua ya olvidados por completo, como la fuga de un radiador, una bañera de la que rebosa el agua o una manguera rota del lavavajillas, pueden causar moho debido a que la humedad creada en ese caso se extiende a las paredes contiguas.

Eliminación del moho

Es necesario identificar la causa de la proliferación del moho para erradicarla, de lo contrario la limpieza no durará demasiado tiempo. Un desconocimiento generalizado a la hora de analizar las causas suele conducir a un diagnóstico erróneo y, por lo tanto, también comporta riesgos para la salud. En tales casos, es necesario llamar a un profesional experto en la eliminación del moho.

Prevención de la proliferación del moho
La prevención es el remedio más eficaz contra los hongos no deseados. Si no existe ninguna causa aparente, no se pueden formar. Para disminuir la humedad relativa, una ventilación frecuente es esencial, junto con una evacuación efectiva de la humedad exterior y una calefacción controlada, lo que reduce la precipitación de la humedad, con la consiguiente disminución significativa de la supervivencia del moho.
El moho en las juntas de silicona del baño se puede evitar mediante el uso de una silicona especial que retarde la aparición del moho. No obstante, el baño también se debe ventilar con regularidad y vale la pena secar las juntas de silicona después de bañarse o ducharse. Un deshumidificador también resulta muy útil.

Junta de mantenimiento - ¿Qué es?

Una junta de mantenimiento está expuesta a Fuertes influencias físicas y químicas. Aquí te damos más información sobre este tipo de junta. es

El término «junta de mantenimiento» es de menor relevancia para los operarios, pero a menudo se cita en las limitaciones de la garantía de artesanos y fabricantes, dando lugar siempre a incoherencias. Por lo tanto, es necesario que lo abordemos brevemente aquí.

DIN 52 460 lo define de la siguiente manera:
Una junta de mantenimiento es el sello expuesto a influencias físicas y/o químicas potentes. Este sellador debe revisarse a intervalos regulares y sustituirse si es necesario para evitar posteriores daños. La capacidad de los selladores tiene límites, pero con un uso normal no se sobrepasan. Sin embargo, existen áreas de aplicación o casos individuales en los que desde el principio cabe esperar una sobrecarga de esfuerzo en el material de sellado. Por lo tanto, dependiendo del cometido específico al que se someta, es previsible que su vida útil sea muy reducida.

Por esta razón, las juntas de mantenimiento no están sujetas a la garantía convencional del enlechado y, como consecuencia, las juntas de mantenimiento deben aparecer debidamente indicadas y definidas antes de la ejecución. Deben describirse en la oferta inicial y luego justificar qué juntas se clasifican como juntas de mantenimiento. No es posible ningún cambio posterior en caso de daños.

Un ejemplo clásico e indiscutible de una junta de mantenimiento es la junta sanitaria. En caso de producirse daños en esta zona como, p. ej., la formación de moho, por lo general no son debidos a materiales defectuosos o a la mano de obra, sino que se trata de daños previsibles y que aun así son inevitables.

Diferentes tipos de papel pintado: breve presentación

Hay muchos tipos diferentes de papel pintado. En este breve resumen te los presentamos y te explicamos las diferencias. es

Hay muchos tipos diferentes de papel pintado que a continuación describiremos brevemente. Pero antes, un buen consejo: vigila que todos los rollos lleven el mismo número de identificación. Si los números o letras varían, significa que los papeles pintados no se han producido en el mismo proceso de impresión. Esto podría comportar que los colores difirieran ligeramente entre sí, por lo que no debes ponerlos juntos en una misma pared.

Papeles pintados de papel
Hay una gran variedad de papeles pintados de papel. Se distinguen no solo por el color y el diseño, sino también por la calidad. Existen calidades ligeras, medias y pesadas, que varían entre los 90 y 180 g por m². Además, hay papeles especiales, que mejoran la variedad.

Papeles pintados de vellón

Alicatado de cuartos de baño, preparación del subsuelo

Preparación del subsuelo: Antes de alicatar el suelo del cuarto de baño o la cocina tienes que preparar el subsuelo. Aquí te explicamos cómo hacerlo. es

¿Quieres alicatar tu cuarto de baño? Tienes que empezar por la preparación del subsuelo. Lo mismo debes hacer para embaldosar la cocina y otras áreas húmedas de la casa. Con el paso del tiempo, la penetración de agua puede causar graves daños estructurales si el material de construcción no tiene la oportunidad de secarse. Además de los daños en la mampostería y de la pérdida de estabilidad, también existen peligros para la salud asociados al moho o a los hongos; por no hablar de los problemas estéticos que se producen cuando las baldosas se desprenden de las paredes.

Lee nuestro artículo sobre selladores de baño.

Ahora el subsuelo está preparado y ya puedes alicatar tu cuarto de baño.

Agente de alisado ¿Qué es y para qué lo necesito?

Se emplea un agente de alisado para alisar las superficies de los selladores. Aquí te explicamos cómo se utiliza. es

El agente de alisado se utiliza para alisar las superficies de los selladores. El uso de un agente de alisado siempre debe cumplir las instrucciones del fabricante del sellador. Los productos inadecuados pueden provocar problemas de desteñido, decoloración o reticulación del sellador.
El agente de alisado produce un acabado liso en los bordes del sellador. Además, facilita la limpieza de las herramientas y las manos.

Cómo utilizar un agente de alisado
Humedece el cortador de alisado en agua con detergente y raspa el exceso de sellador. Retira la cinta adhesiva inmediatamente. Si es necesario, puedes rellenar o reparar el sellador con cuidado, preferiblemente con un dedo humedecido o un cepillo impregnado con agua jabonosa. Puede ayudar rociar a continuación la unión o el sellador recién aplicado con un poco de agente de alisado.

Consejos:
Usa siempre el agente de alisado con moderación, ya que un exceso podría infiltrarse en la superficie adhesiva y provocar la pérdida de adherencia en los bordes. También puede separar los componentes de silicona del sellador recién aplicado y causar defectos en el área adyacente si esta luego se pinta.

Por lo tanto, se recomienda humedecer solo las herramientas de alisado con el agente de alisado y luego rociar ligeramente la junta o el sellador recién aplicado.

¿Qué agente de alisado usar con los selladores?

Precaución:
¡Sigue siempre las instrucciones del fabricante del sellador indicadas en el cartucho!
Los acrilatos, los adhesivos de dispersión y las siliconas a base de agua deben alisarse con agua. Los polímeros, las siliconas de curado neutro y curado ácido deben alisarse con agua jabonosa.

Importante:
Cuando se utilizan agentes de alisado, deben quitarse inmediatamente todas las líneas formadas por el agua después del sellado. Si se dejan demasiado tiempo, podrían quedar vetas permanentemente. Comprueba primero la compatibilidad realizando pruebas preliminares en superficies como la piedra o la madera antes de su uso.

¿Puedes alicatar sobre madera?

¿Quieres colocar baldosas sobre madera? Hay un par de cosas a las que tienes que prestar atención. Aquí te explicamos cómo hacerlo. es

Las baldosas se pueden colocar sobre madera, pero primero hay que nivelar el suelo para que quede plano. La aplicación depende del movimiento esperado de las tarimas. Los factores decisivos son la rigidez a la flexión y una ejecución estructural impecable de las tarimas. Solo bajo estas condiciones se puede nivelar el suelo con éxito. Fíjate detenidamente en el suelo.

Las tarimas deben estar bien apoyadas y se pueden atornillar (opcionalmente) si quieres colocar baldosas en un subsuelo de madera. Su fuerza debe ser de al menos 20 mm, con una distancia entre lamas no superior a 70 cm. Debe haber una junta de expansión en todo el perímetro para que el recubrimiento de la lama no quede sometido a tensión.

A continuación, recomendamos la siguiente secuencia:

    Clavar o atornillar las tarimas
    Limpiar a fondo los suelos. Si la pintura es antigua y difícil de eliminar, hay que lijarla, retirando las partes sueltas
    Rellenar las juntas entre las lamas con sellador acrílico
    Aplicar una imprimación
    Insertar las tiras del borde del pavimento y nivelar el suelo. Importante: el grosor mínimo de la capa es de 5 mm. Solo con este espesor de capa se pueden absorber los movimientos que se producen de manera inevitable.
    Tras el secado (3 días para un espesor elevado de la capa), hay que colocar las baldosas con un adhesivo para baldosas de gran flexibilidad, utilizándose una lechada flexible para el enlechado.
    Finalmente, sellar las juntas de conexión con un sellador de silicona de elasticidad permanente.

Calculadora de consumo: Uso de silicona

Nuestra calculadora te ayuda a calcular tu uso de silicona, permitiéndote así comprar la cantidad apropiada. Lee tu consumo en la tabla. es

Esta calculadora de consumo ayuda a calcular su consumo de silicona, para que puedas comprar la cantidad apropiada.
En una adhesión de dos caras y una sección transversal de 5 x 5 mm, un cartucho de 300 ml será suficiente para aproximadamente 12 m de juntas. Para otros tamaños de juntas, consulta la siguiente tabla en la que se indica el consumo previsto de silicona.

Pruebas de sustratos antes de empapelar

Antes de empezar a empapelar, deberás probar el sustrato. Lee aquí cómo puedes asegurarte de que el papel pintado te dure. es

Es necesario inspeccionar el sustrato para aplicar el tratamiento previo adecuado antes de empapelar. Permite obtener la información necesaria sobre el estado de la superficie antes de empezar a empapelar.

    Los nuevos enyesados son superficies de yeso aplicadas por máquinas en apartamentos o casas de nueva construcción. Son muy brillantes y lisos, y su capacidad de absorción es muy variable. Puedes empapar el sustrato con agua para medir su capacidad de absorción.

  La prueba de rascado o presión se recomienda para probar el antiguo yeso subyacente: si al rascar con un objeto con un borde duro (una espátula, la punta de un destornillador, etc.), ejerciendo una presión moderada, se astilla, entonces la superficie es demasiado blanda. Este es también el caso si al presionar con una uña hay restos de marcas visibles. En caso de abrasión calcárea debida al frotamiento manual sobre el sustrato, esta área se debe aclarar bien con agua y, si es necesario, solidificarse con una imprimación adecuada para empapelado.

    Cuando el sustrato tiene una vieja capa de pintura, se puede realizar una prueba de cinta adhesiva para determinar hasta qué medida está intacto: presiona una tira de cinta adhesiva firmemente sobre la superficie pintada y tira de ella enérgicamente. Si el enyesado se astilla al retirar la cinta o queda una cantidad significativa pegada a la cinta, esta pintura debería eliminarse.

    Si estás trabajando con un sustrato irregular o multicolor, solo tienes que mirar el nuevo papel pintado a contraluz. Si ves tu mano detrás del papel pintado, entonces el sustrato debe imprimarse antes en un color uniforme y brillante.

    Si no estás seguro de si la superficie es absorbente, humedécela con un poco de agua. En los sustratos no absorbentes, el agua resbala con facilidad. Sin embargo, si el sustrato es altamente absorbente, absorbe el agua rápidamente y se oscurece de manera significativa. En ese caso, el sustrato debe someterse a un tratamiento previo con imprimación.

Tipos de baldosas

En este artículo te presentamos diferentes tipos de baldosas. Tal vez una baldosa sea la idea para tu cocina o cuarto de baño. es

A continuación, presentamos varios tipos de baldosas. ¡Tal vez una de ellas sea justo la que necesitas para tu proyecto de mejora de tu hogar!

Cerámica
La calidad y la facilidad de uso se determinan principalmente por la naturaleza y la estructura de la cerámica cocida, el cuerpo de la baldosa real. La mezcla de cuarzo / arcilla / tono y la temperatura de cocción determinan la densidad de su estructura. Debido a la alta porosidad y a la absorción de agua, la baldosa de cerámica es uno de los tipos de baldosas que solo se pueden utilizar en interiores.

Gres
Esta cerámica fina obtiene su alta resistencia y baja porosidad gracias a una temperatura de cocción extremadamente alta. Las principales ventajas que presenta son la resistencia a las heladas y la resistencia a la abrasión. El gres se ofrece esmaltado y sin esmalte. Las baldosas no esmaltadas son muy duraderas.

Gres porcelánico
El gres porcelánico posee incluso mejores características de rendimiento, con una estructura muy sólida y una absorción de agua extremadamente baja. La cerámica no esmaltada cumple los requisitos más exigentes.

Piedra natural
Hay tres grupos de piedras naturales: las rocas ígneas, como el basalto y el granito, altamente resistentes; los sedimentos o las rocas sedimentarias, como la cal o la caliza de Solnhofen jurásica, con una dureza media; y las rocas de conversión, como el mármol, el esquisto y el gneis.

Cotto
Se trata de un producto transpirable fabricado con un material de arcilla roja. La superficie no se trata en la mayoría de los casos y pertenece a los tipos de baldosas que se impregnan después de la colocación. Algunas de las baldosas también se comercializan impregnadas.

Baldosas vidriadas
Las baldosas vidriadas están disponibles en muchos colores, lo que ofrece nuevas modalidades que permiten jugar con los colores en el diseño de interiores. Las baldosas vidriadas poseen una elevada resistencia mecánica y química; sin embargo, son relativamente caras y requieren un adhesivo de colocación especial.

Sellar materiales acrílicos o de policarbonato

El sellado de materiales acrílicos o de policarbonato es complicado porque no todas las siliconas son adecuadas para estos materiales. Lee más. es

No todas las siliconas son adecuadas para el PMMA (acrílico) y el policarbonato (PC). El policarbonato, por ejemplo, consiste en hojas de doble pared, es muy sensible y tiende a producir microfisuras rápidamente que, a la larga, se extenderán por toda la baldosa. Las siliconas de reticulación neutra son las más compatibles y se adhieren bien.

Seguridad en los trabajos eléctricos

Si necesitas conectar una lámpara o instalar una toma de corriente eléctrica, tienes que seguir algunas reglas de seguridad. Te mostraremos cómo efectuar trabajos de electricidad de forma segura. es

Si deseas realizar trabajos de electricidad por tu cuenta, hay dos cosas que deberás tener en cuenta: respetar el peligro mortal que suponen las corrientes eléctricas y poseer un buen conocimiento de las leyes fundamentales de la física y los circuitos. ¡La electricidad puede ser letal!

No obstante, ciertos trabajos en las instalaciones eléctricas deben dejarse en manos de profesionales. Asegúrate de que el trabajo realizado quede por encima de los tablones y de que este dispone de garantía en caso de que tu seguro no cubra incendios u otros daños similares. Estos trabajos incluyen, por ejemplo, obras en cocinas eléctricas, calentadores de agua, calderas, las cajas de seguridad y de distribución.
Algo tan simple como conectar una lámpara es algo que puedes hacer tú mismo, siempre y cuando observes ciertas reglas de seguridad, incluyendo el uso de herramientas adecuadas.

Siguiendo con este ejemplo: ¿Quieres conectar una lámpara? Entonces, debes tener a mano las siguientes herramientas:
Comprobador de tensión bipolar (Duspol)
Destornilladores aislados
Cortador lateral
Pelacables

Cuando compres estas herramientas, presta atención a la calidad. El comprobador de tensión bipolar, también llamado Duspol, ofrece mayor seguridad que el destornillador comprobador de tensión de terminación única de Grabbeltisch. En este caso, cuando la lámpara de neón es defectuosa o se han invertido los colores de los cables en la instalación eléctrica, se puede producir una descarga eléctrica. El Duspol puede determinar si los cables están conectados correctamente.

Cinco reglas de seguridad para evitar accidentes eléctricos:
1. Desconectar: el sistema eléctrico debe estar desconectado en todos los polos. En el hogar, desconecta todos los fusibles de la zona de trabajo. Por motivos de seguridad, desactiva el fusible principal en la conexión doméstica.

2. Proteger contra la reconexión:
en la reserva o en la subdistribución, coloca una señal que indique claramente que se están realizando obras eléctricas y que queda prohibida la reconexión de los fusibles. Además, se debe instalar un bloqueo del cambio en las cajas de seguridad o de subdistribución que solo se pueda eliminar con las herramientas adecuadas.

3. Verificar: comprueba la libertad actual de gestión de TODOS los polos con el comprobador de tensión (Duspol). Previamente deberías comprobar también que funcione en un cable bajo tensión. Asegúrate de que no haya tensión: comprueba las corrientes del cable en todos los polos con el comprobador de tensión (Duspol). También deberías llevar a cabo esta prueba de antemano en un cable bajo tensión para asegurarte de que funcione correctamente.

4. Conexión a tierra y cortocircuito: esta regla solo se requiere para instalaciones de más de 1000 V. Dado que estas tensiones no son posibles a nivel doméstico, esta regla no se aplica en el caso de obras de mejora en el hogar. En construcciones con más de 1000 voltios, esta tarea deberá encomendarse ÚNICAMENTE a profesionales.

¿Puedo empapelar sobre contrachapado?

¿Quieres empapelar sobre contrachapado? Te recomendamos que retires el contrachapado viejo antes de empapelar. Aquí podrás leer por qué. es

¿Quieres colocar papel pintado sobre chapado de madera? ¡Solo podemos recomendarte que elimines la superficie de chapado de madera! En primer lugar, la estructura de chapado de madera no es adecuada para la adhesión debido a que la superficie no está nivelada. En segundo lugar, debido a las diversas capas de revestimiento sobre la superficie, no es absorbente. Así pues, no intentes empapelar sobre una superficie con chapado de madera. Incluso el uso de una buena pasta no conseguirá una unión adecuada. El lijado, la imprimación u otras técnicas similares no ayudan con este problema.

Nivelar el suelo sobre tableros aglomerados

Nivelar el suelo sobre tableros aglomerados es

¿Quieres nivelar el suelo sobre un tablero aglomerado? Recomendamos no utilizar ningún compuesto para igualar suelos, ya sea flexible o no. La razón es simple: si el aglomerado se colocó correctamente en el suelo, no se requiere yeso. De lo contrario, es indicativo de la presencia de errores de instalación que generalmente provocan movimientos más fuertes en todo el diseño. En muchos casos esto comporta daños. Por lo tanto, no aconsejamos esta aplicación.
Si aun así quieres nivelar el suelo, entonces utiliza un compuesto de nivelación de suelo flexible.

Visión general de los adhesivos

Cada material precisa un adhesivo especial. ¿Qué adhesivo es adecuado para qué? Aquí te ofrecemos un resumen de los adhesivos existentes. es

A continuación, te ofrecemos un pequeño resumen de varios adhesivos:

Pegamento para manualidades
El pegamento para manualidades se utiliza siempre para los típicos proyectos hechos a mano. Es una excelente opción para utilizar sobre papel y cartón y, si no contiene disolventes, puede ser utilizado por los niños.

Pegamento de corrección
El pegamento de corrección puede usarse para realizar correcciones en papel y constituye una muy buena alternativa al líquido corrector.

Adhesivo de contacto
Con materiales densos tales como el plástico, el vidrio o la cerámica, es difícil que el líquido se evapore del adhesivo, por lo que los adhesivos a base de agua o disolventes no se recomiendan. En tales casos, es mejor utilizar un adhesivo de contacto.

Adhesivo plástico
No existe un adhesivo plástico universal para todo tipo de plásticos, sino que dependiendo de la aplicación se necesitan diferentes adhesivos.

Cola de montaje
La cola de montaje es adecuada para casi todos los materiales.

Superglue
Cuando se necesita unir algo de forma rápida, a menudo se utiliza superglue. El cianoacrilato contenido en el adhesivo reacciona con la humedad de la superficie de los artículos unidos en unos pocos segundos y se cura directamente.

Adhesivos bicomponentes
Se usan cuando es necesario un contacto de alta resistencia. Los componentes (resina y endurecedor) se conectan en una reacción química y permiten pegar materiales duros.

¿Cuánto duran las juntas de silicona?

La durabilidad de las juntas de silicona depende de la carga y del cuidado empleado. Lee aquí lo que es importante. es

Básicamente, las siliconas son muy resistentes al envejecimiento, por lo que en teoría podrían durar para siempre. Sin embargo, en la práctica, la durabilidad de las juntas de silicona oscila entre dos y quince años, dependiendo de la ubicación, la tensión local y el cuidado.

Este es un margen muy amplio, pero que se explica de la siguiente manera: en el cuarto de baño, las juntas de silicona tienen un uso intensivo. La humedad permanente forma moho rápidamente, por lo que las juntas deben sustituirse al cabo de unos pocos años. Estas juntas, por lo tanto, también se llaman «juntas de mantenimiento».

Por el contrario, los selladores de vidrio en las ventanas o puertas tienen una duración mucho más prolongada. Las juntas de silicona de material de alta calidad, a pesar de la radiación UV, los cambios de temperatura y la humedad, pueden durar fácilmente diez años o más.

Símbolos del papel pintado: una pequeña explicación

Encontrarás múltiples símbolos de papel pintado según su función. He aquí un resumen de los símbolos más importantes y sus significados. es

Símbolos del papel pintado: una pequeña leyenda

Las características de calidad y las instrucciones de procesamiento por lo general figuran en el papel pintado, indicadas mediante símbolos. Algunos iconos del papel pintado son evidentes, pero otros pueden costar más de entender. Por lo tanto, hemos preparado una pequeña explicación para que conozcas los caracteres y puedas evitar molestos errores que a menudo implican un trabajo extra.
Estos símbolos del papel pintado están aprobados por el Instituto alemán de papel pintado en colaboración con los fabricantes internacionales y se pueden encontrar al principio y al final de un rollo.

Propiedades de cuidado
    Resistente al agua: las manchas de pasta recientes en el papel pintado se pueden limpiar cuidadosamente con una esponja suave y húmeda.
    Lavable: es posible eliminar la suciedad superficial con cuidado con una esponja o un paño húmedo y un poco de agua.
    Fácilmente lavable: las manchas en el papel pintado se pueden eliminar incluso con una esponja y una solución jabonosa suave. Sin embargo, esto no es aplicable en el caso del aceite, la grasa y las manchas que contienen disolventes.
    Resistente al frotado: las manchas solubles en agua en el papel pintado se pueden limpiar con una esponja o un cepillo suave y una solución de jabón suave o una solución limpiadora suave. También se pueden eliminar las manchas de grasa frescas y las impurezas que contengan disolventes.
    Muy resistente al frotado: las manchas solubles en agua en el papel pintado se pueden eliminar con un cepillo y agua jabonosa o abrasivos.

Solidez de los colores a la luz
    Resistencia a la luz suficiente: la solidez de los colores del papel pintado contra la luz normal es suficiente. La exposición a la luz solar directa y prolongada puede provocar el amarilleamiento del papel pintado.
    Resistencia a la luz satisfactoria: la solidez de los colores del papel pintado contra la luz normal es satisfactoria. Es algo menos sensible que un papel pintado con una resistencia a la luz suficiente. De todos modos, la exposición a la luz solar directa y prolongada también puede causar el amarilleamiento del papel pintado.
    Buena resistencia a la luz: la solidez de los colores del papel pintado contra la luz normal es buena. El papel pintado solo se decolorará tras una exposición muy prolongada, duradera y directa de la luz solar.
    Muy buena resistencia a la luz: la solidez de los colores del papel pintado contra la luz normal es muy buena. Incluso bajo la luz solar directa, se mantiene inalterada durante mucho tiempo.
    Excelente resistencia a la luz: la solidez de los colores del papel pintado contra la luz normal es excelente. Incluso bajo la luz solar directa, se mantiene inalterada de forma permanente.

Alineación del diseño
    Combinación libre: al empapelar tiras adyacentes, no hay que respetar ningún diseño.
    Combinación recta: al empapelar tiras adyacentes, se debe respetar que el diseño quede a la misma altura.
    Combinación dispareja: con cada tira adyacente, la unión debe ser compensada en altura ya sea con medio diseño de estampado hacia arriba o hacia abajo.
    Longitudes alternas: con este papel pintado, las tiras adyacentes se deben pegar en direcciones opuestas de manera alterna —es decir, una tira en posición normal y la siguiente, al revés.

Tratamiento
    Encolar el papel pintado: es suficiente con encolar el papel pintado, no la pared.
    Encolar la pared: en los papeles pintados con este símbolo, solo se debe encolar la pared y no el papel pintado.
    Preencolado: la parte posterior de este papel pintado ha sido previamente recubierta con cola. Permite una adhesión con agua, de manera similar a un sello.

Métodos de eliminación

    Desprendible en seco: el papel pintado se puede quitar en seco y sin residuos de la pared o el techo.
    Despegable: solo se puede eliminar en seco la capa superior de este papel pintado bicapa. La capa inferior se mantiene como un revestimiento (un papel pintado inferior que reduce la absorción del sustrato y compensa las irregularidades existentes en la pared) pegado a las paredes o el techo.
    Eliminación húmeda: antes de retirar tú mismo el papel pintado, mójalo, empapándolo bien con agua para eliminarlo con una espátula.

Varios
    Revestimiento de paredes de doble relieve con forma estable: se trata de un papel pintado en relieve de alta calidad con dos capas de papel laminadas entre sí. La impronta se mantiene al empapelar.
    Corte de doble unión: al empapelar revestimientos de paredes pesados sin alineación, las uniones de las hojas se pegan solapándose unos 5 a 8 cm y posteriormente se cortan con un cuchillo.
    Resistente a los choques: papel pintado con una superficie especialmente resistente, dura y elástica.

Mezclar cola con concentrado

La forma más rápida de mezclar cola: en lugar de usar polvo debes mezclar la cola con el concentrado. Aquí, te explicamos las ventajas. es

La mayoría de las colas están disponibles en forma de polvo, pero también existe un concentrado de cola líquido para pegar. La ventaja sobre la cola en polvo es obvia: dado que ya está en formato líquido, no forma grumos cuando se mezcla con agua.
Una vez se vierte el concentrado en el agua y se remueve, solo se necesitan dos minutos para que la cola esté lista para su uso. Ya puedes empezar a trabajar sin más dilación. Esta cola se pega a todo tipo de papel pintado, ya sea de chapado de madera o texturizado. El factor decisivo, sin embargo, es el ratio del método.
La cola de acabado se puede aplicar al papel o bien a la pared. Pega los bordes y presiona con cuidado. Finalmente, alisa toda la superficie y recorta con precaución el papel sobrante.

Silicona sanitaria

La silicona sanitaria se recomienda a menudo para las juntas del baño. Aquí te contamos por qué es la mejor opción. es

La silicona sanitaria no es imprescindible y, en principio, puedes usar otras siliconas en el baño, si bien no te lo recomendamos. La razón es muy sencilla: el baño es una habitación húmeda y ofrece las condiciones climáticas ideales para la proliferación de moho. Los fabricantes elaboran siliconas sanitarias con ingredientes antifúngicos especiales (fungicidas) que impiden la formación de moho, al menos durante cierto tiempo.
Si no sellas tu cuarto de baño y la ducha con silicona sanitaria, se formará moho rápidamente y necesitarás renovar las juntas con frecuencia. La silicona sanitaria evita el crecimiento de moho y dura mucho más tiempo.

Alicatar sobre baldosas de exterior

Puedes alicatar sobre baldosas ya existentes, pero entonces debes preparar el sustrato. Este no es el caso si las baldosas antiguas están dañadas. es

Básicamente, puedes alicatar sobre baldosas ya existentes, incluso al aire libre. Sin embargo, es necesario que apliques un pretratamiento al terreno en ese caso, con una base de adhesivo fuerte y que emplees un adhesivo para baldosas altamente flexible para su colocación.
Es muy importante que el suelo antiguo esté completamente intacto, lo que significa que no debe estar dañado ni roto. ¡Nunca se deben colocar baldosas sobre baldosas dañadas!

Sin conocer con exactitud el estado, es casi imposible evaluar la situación. Si ya existen daños en las baldosas de exterior, es importante identificar la causa y, si es necesario, eliminarla. Se precisa una gran experiencia para poder llevar a cabo una evaluación adecuada, por lo que, en caso de duda, consulta a un experto y luego adopta las medidas apropiadas.

Pintura de juntas - Qué debes tener en cuenta

Pintura de juntas: En un espacio diseñado es posible que desees pintar las juntas, pero recuerda que la pintura debe ser capaz de soportar la carga. es

¿Quieres pintar las juntas selladas? Probablemente te estés preguntando qué sellador de juntas se puede pintar. Básicamente, todos los selladores acrílicos de juntas. Sin embargo, siempre se verá que las juntas se han pintado. Esto se debe a que, aunque la pintura cubra el sellador, en principio, no puede soportar la carga.

La capa de pintura, en comparación con la junta, es muy delgada, lo que significa que se puede fracturar incluso con muy poco movimiento. A pesar de que la junta se mantenga intacta per se, la pintura forma grietas y empieza a descamarse, haciendo que la junta destaque más que si se dejara sin pintar. Es necesario ser consciente de este hecho si se quiere pintar las juntas.

¿Es permeable la pasta?

La permeación permite que la humedad rezume por las paredes. Asegúrate de que tu pasta sea permeable. es

Las capas de cola secas están completamente abiertas y no afectan a la permeabilidad a la humedad. Los papeles pintados de chapado de madera no son permeables, pero sí altamente permeables al vapor, por lo que la humedad puede evaporarse.
Deberías preocuparte más por la pintura que quieras aplicar sobre el papel pintado. Las pinturas de emulsión actuales forman una película que no es impermeable, pero que puede afectar a la permeabilidad.

¿Es la silicona resistente al aceite?

El aceite es perjudicial para las características mecánicas de la silicona. La silicona especial resistente al aceite soporta daños mucho más tiempo. Lee más. es

Si una silicona normal está permanentemente en contacto con el aceite (por ejemplo, el aceite de calefacción), puede que no se destruya por completo, pero sufrirá una cierta distorsión. Por un lado, las propiedades mecánicas se deterioran y, por otro lado, los bordes comenzarán a fracturarse. Si se extrae el aceite, puede migrar, alejándose de la silicona, de nuevo. La silicona se volverá a solidificar, sin embargo, el sello se destruirá debido a las roturas del borde.

Hay siliconas especiales resistentes al aceite que pueden resistir los daños causados por el aceite durante mucho más tiempo, pero tampoco son permanentemente resistentes. Se destinan sobre todo a usos industriales para el aislamiento de motores, las marchas o el transformador y por lo general solo están disponibles en tiendas especializadas.

¿Cómo pegar muebles de teca?

El encolado de teca no es una tarea fácil. Aquí te explicamos lo que debes plantearte si quieres pegar muebles de teca. es

Los fabricantes de mobiliario de teca necesitan un pegamento especial para teca. Hay adhesivos especiales para madera de uso industrial, llamados pegamentos de resina de resorcinol. Son extremadamente resistentes al agua, por lo que los muebles se pueden exponer a diferentes condiciones climáticas sin un tratamiento adicional de la superficie, pero no están a la venta en las tiendas de venta al por mayor de madera ni en las ferreterías.

Por lo tanto, para las obras de mejora del hogar solo se pueden utilizar productos alternativos, como cola para madera, para pegar los muebles de teca. Pero las colas para madera requieren un recubrimiento de la superficie que la proteja de las inclemencias meteorológicas, y eso es exactamente lo que no se desea con los muebles de teca.
Una solución a este problema es el pegamento de poliuretano resistente al agua. Estos pegamentos ya han sido utilizados por los aficionados al bricolaje con muy buenos resultados en los muebles de teca, incluso sin recubrimiento posterior. Sin embargo, debido a la falta de protección de la superficie, no ofrecen garantía.

Independientemente de qué material utilices para pegar la teca, es importante lijar la madera en la superficie adhesiva poco antes de la unión y desengrasar con acetona para eliminar cualquier resto de aceite que quede en la superficie y asegurar una mejor adherencia.

¿Cuál es la temperatura máxima de la superficie de un suelo radiante?

En los pavimentos con calefacción por suelo radiante tienes que tener en cuenta la temperatura máxima de la superficie durante la instalación y el curado. es

Si deseas pegar moqueta, baldosas o madera dura sobre suelos con calefacción radiante, también debes tener en cuenta la temperatura de la superficie. En un suelo con calefacción radiante, la temperatura no debería superar los 28 °C mientras se coloca el material y durante el proceso de curado.

Silicona termorresistente

Ciertas aplicaciones requieren una silicona termorresistente. La necesitarás para la unión específica a alta temperatura, por ejemplo, del panel de la ventana del horno. es

Como regla general, la silicona normal es muy resistente a la temperatura y es suficiente para la mayoría de uniones. Sin embargo, ciertas aplicaciones requieren una silicona termorresistente.
Por ejemplo, si deseas instalar una puerta de horno con un panel de cristal [Enlace a la entrada: instalación de la puerta de horno con panel de cristal]. Con un uso regular, la temperatura del horno a menudo supera los 200 °C. En estos casos, se necesita un producto especial: una silicona resistente a las altas temperaturas.

Revestimientos de paredes comparados

Revestimientos de paredes comparados: Nos ayudan a encontrar los revestimientos de paredes más apropiados para tu casa y nos muestran sus ventajas e inconvenientes. es

Papeles pintados
Todo el mundo sabe qué es el papel pintado, sin embargo, a menudo solo los expertos conocen al detalle las diferencias, especialmente en relación con sus ventajas e inconvenientes.

Enlucido mineral
En su mayoría, las paredes interiores están hechas de yeso o enlucido. Durante las obras de construcción, se aplica una capa a base de mineral en la mampostería en bruto, a menudo denominada yeso adhesivo, que se aplica a la pared con una paleta y se alisa, actividad bastante exigente y que requiere experiencia.

Enlucido laminado

Por lo general, el yeso laminado es adecuado para el sector del bricolaje. Se aplica como la pintura y es mucho más fácil de procesar que el método tradicional de enlucido con llana. Además, el enlucido laminado también puede pintarse y, por lo tanto, contribuye a añadir un toque de color en un espacio. El enlucido laminado indica su modo de procesamiento en su propio nombre: al igual que la pintura de pared, el yeso laminado se aplica sobre la pared en capas, donde crea una superficie lisa o rugosa, dependiendo del material de partida. Después del secado, este yeso puede pintarse o empapelarse. Enlucir una pared con yeso laminado es una sencilla tarea de bricolaje, que se puede realizar con la misma rapidez que pintar una pared.

Enlucido frotado
Otra opción, cuyo procesamiento es algo más exigente, es el enlucido frotado. Proporciona a la pared una estructura y un toque visualmente atractivo, especialmente en exteriores. En caso de renovación, el yeso frotado se aplica sobre el yeso adhesivo existente, creando una conexión mineral firme con el suelo. La estructura se aplica sobre el yeso húmedo mediante el uso de una tabla de frotamiento especial.

Baldosas para paredes
Las baldosas para paredes todavía poseen una reputación considerable, sobre todo por ser un recubrimiento de paredes de cocinas y baños funcional y lavable. Sin embargo, una ojeada a los catálogos de baldosas actuales revela lo contrario: las superficies con imitación de piedra natural o que están hechas de piedra natural auténtica quedan estupendas en un ambiente residencial, y los zócalos de las baldosas están muy en boga en el diseño moderno de interiores.

Uso del sellador de juntas, el cable redondo y la pasta de relleno

Un cable redondo o sellador de juntas es un perfil redondo de plástico de célula cerrada utilizado para el relleno de las expansiones profundas y la conexión de juntas. es

Un cable redondo o compuesto sellador de juntas es un perfil redondo de plástico de célula cerrada. Se utiliza para el relleno de las expansiones profundas y la conexión de las juntas de ventanas, puertas, paredes y techos. Este tipo de relleno garantiza la profundidad completa de la articulación y forma un buen contrafuerte, a la vez que limita el uso de compuesto sellador. El cable redondo estabiliza la junta, evitando las grietas por el apoyo a través de la adhesión de dos caras requerida del compuesto sellador. Consejo: Se recomienda utilizar un cable redondo de PE de célula cerrada para uso en interior y exterior con el fin de evitar el empleo de adhesiones de tres caras y la desgasificación del compuesto sellador. También se puede utilizar en juntas de bañeras y platos de ducha.